Propósitos literarios para el 2016

¡Nuevo año que acaba de empezar y como no podía ser de otra forma, eso significa hacer propósitos de lecturas! El año pasado, alrededor de estas fechas, hice un post en el que hablaba de los libros que más ganas tenía de leer a lo largo del año 2015, pero al final resultó que leí otros muchos y dejé un poco apartados los de mi lista. Fueron los siguientes: 


De los libros que me propuse leer en 2015 solo llegué a leer 'Un monstruo viene a verme', 'El camino blanco', 'Aniquilación', 'Más allá del espejo' y 'Robopocalipsis'.  Este año voy a marcarme de nuevo una serie de objetivos, esperando poder llegar a cumplir la mayoría o, en el mejor de los casos, todos. 

Dicho esto, aquí van mis propósitos literarios para el año 2016. 

PROPÓSITO 1: ¡Terminar sagas o series de libros que he dejado a medias!

Me he dado cuenta de que muchos de los libros que he leído en el 2015 y en años anteriores han sido principios de sagas, trilogías o series que en su momento me gustaron y que decidí no continuar. ¡Eso tiene que acabarse!
Este 2016 me gustaría terminar la saga de Edward Rutherfurd que comencé hace ya unos cuantos meses. El primer libro de su saga sobre la historia de algunos de los países más importantes del mundo comienza con Nueva York. Todos estos libros, el problema que tienen es que son demasiado largos. Son muy entretenidos, pero llegan a rozar las mil páginas y claro, cuesta un poquito hacerse con ellos. Ya empecé 'Nueva York', pero me detuve sobre la página 200 o 300, no recuerdo bien. Este año me gustaría terminar 'Nueva York' y proseguir al menos con dos libros más. Ahora mismo no recuerdo el orden, pero creo que le siguen 'Londres' y 'París'. Si ya pudiera seguir con el cuarto de la saga, 'Rusia', sería lo más. 
También me gustaría meterme de lleno con su saga Dublín, conformada por dos libros. ¡Ya tengo el primero, por lo que podría ponerme pronto!
















También me gustaría terminar con la trilogía de 'El jinete de bronce', de Paulina Simmons. La primera parte me encantó, por lo que debería haber seguido con la segunda y la tercera, pero entre unas cosas y otras al final nada. ¡Este año me propongo leer 'Tatiana y Alexander' y 'El jardín de verano!


PROPÓSITO 2: Leer al menos cinco libros de la siguiente lista: 



PROPÓSITO 3: ¡Cumplir el reto literario de Goodreads! Este año he sido menos ambiciosa y me he propuesto leer un total de 35 libros. ¡A ver si lo consigo!

PROPÓSITO 4: ¡¡¡¡¡¡ TERMINAR MI NOVELA DE UNA VEZ!!!!! Para lo que tendré que proponerme al mismo tiempo una mejor organización de mi tiempo libre. ¡ESPERO PODER CUMPLIR ESTE YAAA!!!









Comentarios

  1. ¡Hola! La verdad me parece bastante interesante la idea de un propósito literario, pasando por tu blog me encontré con las recomendaciones para regalar en Navidad y me agradó bastante las recomendaciones que venían en dicho post. Mi meta para este año -como lector principiante- será el leer al menos 20 libros. :D
    Por último, una pregunta: ¿qué libros de género de suspense son tus favoritos? (O también, los que más recomiendes además de los que mencionabas en el post navideño)

    ¡Saludos! Estaré al pendiente de las actualizaciones del blog.

    P.D: Gracias por los consejos para la crisis del lector, la verdad me fueron bastante útiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte por el blog!
      Contestando a tu pregunta, una de las sagas de suspense que más me gusta es la de John Connolly que protagoniza el detective Charlie Parker. ¡Échale un ojo porque las tramas son de lo más adictivas!

      Eliminar

Publicar un comentario