Ir al contenido principal

Propósitos literarios para el 2016

¡Nuevo año que acaba de empezar y como no podía ser de otra forma, eso significa hacer propósitos de lecturas! El año pasado, alrededor de estas fechas, hice un post en el que hablaba de los libros que más ganas tenía de leer a lo largo del año 2015, pero al final resultó que leí otros muchos y dejé un poco apartados los de mi lista. Fueron los siguientes: 


De los libros que me propuse leer en 2015 solo llegué a leer 'Un monstruo viene a verme', 'El camino blanco', 'Aniquilación', 'Más allá del espejo' y 'Robopocalipsis'.  Este año voy a marcarme de nuevo una serie de objetivos, esperando poder llegar a cumplir la mayoría o, en el mejor de los casos, todos. 

Dicho esto, aquí van mis propósitos literarios para el año 2016. 

PROPÓSITO 1: ¡Terminar sagas o series de libros que he dejado a medias!

Me he dado cuenta de que muchos de los libros que he leído en el 2015 y en años anteriores han sido principios de sagas, trilogías o series que en su momento me gustaron y que decidí no continuar. ¡Eso tiene que acabarse!
Este 2016 me gustaría terminar la saga de Edward Rutherfurd que comencé hace ya unos cuantos meses. El primer libro de su saga sobre la historia de algunos de los países más importantes del mundo comienza con Nueva York. Todos estos libros, el problema que tienen es que son demasiado largos. Son muy entretenidos, pero llegan a rozar las mil páginas y claro, cuesta un poquito hacerse con ellos. Ya empecé 'Nueva York', pero me detuve sobre la página 200 o 300, no recuerdo bien. Este año me gustaría terminar 'Nueva York' y proseguir al menos con dos libros más. Ahora mismo no recuerdo el orden, pero creo que le siguen 'Londres' y 'París'. Si ya pudiera seguir con el cuarto de la saga, 'Rusia', sería lo más. 
También me gustaría meterme de lleno con su saga Dublín, conformada por dos libros. ¡Ya tengo el primero, por lo que podría ponerme pronto!
















También me gustaría terminar con la trilogía de 'El jinete de bronce', de Paulina Simmons. La primera parte me encantó, por lo que debería haber seguido con la segunda y la tercera, pero entre unas cosas y otras al final nada. ¡Este año me propongo leer 'Tatiana y Alexander' y 'El jardín de verano!


PROPÓSITO 2: Leer al menos cinco libros de la siguiente lista: 



PROPÓSITO 3: ¡Cumplir el reto literario de Goodreads! Este año he sido menos ambiciosa y me he propuesto leer un total de 35 libros. ¡A ver si lo consigo!

PROPÓSITO 4: ¡¡¡¡¡¡ TERMINAR MI NOVELA DE UNA VEZ!!!!! Para lo que tendré que proponerme al mismo tiempo una mejor organización de mi tiempo libre. ¡ESPERO PODER CUMPLIR ESTE YAAA!!!









Comentarios

  1. ¡Hola! La verdad me parece bastante interesante la idea de un propósito literario, pasando por tu blog me encontré con las recomendaciones para regalar en Navidad y me agradó bastante las recomendaciones que venían en dicho post. Mi meta para este año -como lector principiante- será el leer al menos 20 libros. :D
    Por último, una pregunta: ¿qué libros de género de suspense son tus favoritos? (O también, los que más recomiendes además de los que mencionabas en el post navideño)

    ¡Saludos! Estaré al pendiente de las actualizaciones del blog.

    P.D: Gracias por los consejos para la crisis del lector, la verdad me fueron bastante útiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte por el blog!
      Contestando a tu pregunta, una de las sagas de suspense que más me gusta es la de John Connolly que protagoniza el detective Charlie Parker. ¡Échale un ojo porque las tramas son de lo más adictivas!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Se pueden leer varios libros a la vez?

El título de esta entrada corresponde a una pregunta que me han hecho en varias ocasiones y como siempre, a lo largo de estas líneas os ofreceré mi opinión y experiencia personal al respecto. Hay muchos lectores que prefieren centrarse en un único libro para no desviar su atención, pero lo cierto es que es totalmente factible leer más de un ejemplar a la vez, o al menos en mi caso, es algo que hago con bastante regularidad, aunque con una serie de normas y principios.
En primer lugar, no es algo que suela hacer muy a menudo precisamente por lo que comento más arriba, porque me gusta focalizar mi atención y mi tiempo en un único libro. Me considero una persona muy organiza en ese aspecto y cuando empiezo varios libros al mismo tiempo sé que existen un 50% de posibilidades de que acabe abandonando uno de ellos. Pero a veces me sucede todo lo contrario y no me veo capaz de contenerme.
¿Se pueden leer varios libros a la vez? Mi respuesta es sí, pero existen unos peros que os relato a con…

Tag de las 20 canciones (20 songs tag)

Me apetecía algo diferente para hoy y navegando por la red me he topado con un nuevo tag de lo más divertido. Se trata del 20 songs tag o traducido al español el tag de las 20 canciones y básicamente consiste en hacer una lista de esas canciones que te gustan, que utilizas para hacer deporte, canciones que odias... Creo que es una entrada que vendrá muy bien para afrontar el lunes con fuerza y ganas. ¡Una manera muy musical de empezar la semana!
1. Canción favorita
La verdad es que tengo muchas canciones favoritas, tanto que me cuesta decantarme solo por una. Mis gustos musicales son muy precisos, sé lo que me gusta y lo que no. No me preguntéis el motivo, pero desde bien pequeña dejé de escuchar la música española (a pesar de que hay artistas muy buenos) y me adentré en la música pop, rock, folk y country de otros países. Además de esos estilos me apasiona la música instrumental, por lo que la mayoría de mis canciones favoritas pertenecen a este género. He conseguido seleccionar tres…

Reseña indie de 'La fotografía: Historia de un soldado', de Ana Larraz Galé

¡Hola! Me hace especial ilusión traeros esta reseña, ya que la autora de la novela es una amiga del blog a la que muchos ya conocísteis cuando hice la reseña de 'Doce tríos y Doce a solas'. Me alegra que volváis a contactar conmigo para pedirme reseñas y en este caso, Ana Larraz Galé lo hizo para hacerme llegar su nueva novela, 'La fotografía: Historia de un soldado'. ¡Una novela deliciosa que todo el mundo debería leer!

Sinopsis: En julio de 1936, un labrador, reclamado por los nacionales, tendrá que abandonar a su mujer; con la que lleva casado poco más de un año y a su hija de tres meses, para ir a una guerra que ni entiende ni comprende.Gracias a las ciento cuarenta y dos cartas que desde Quinto; el pueblo donde pasará los últimos trece meses; escribe a su mujer, sabemos cómo fue la vida allí y conocemos cómo eran las relaciones con sus jefes y compañeros. Su última carta es del día 23, unas horas antes de que empiece la batalla. A partir de ahí, todo lo que le suce…