Reseña de 'Memorias de Virtual', de Ana Moon

Empezamos la semana con una nueva reseña. En este caso le toca el turno al primer tomo de 'Memorias de Virtual', de la autora indie Ana Moon. El nombre de Ana Moon es un pseudónimo de una autora que ya ha publicado varios libros en Amazon, como 'Retorno a cumbres borrascosas' o 'Primeros auxilios contra el desamor". Sin más dilación, aquí está 'Memorias de Virtual'.

Sinopsis: Virtual es una chica superdotada que crece sometida a un estricto régimen de aprendizaje en casa. De repente su vida da un giro radical al verse inmersa en una serie de fenómenos paranormales. Necesitará algo más que inteligencia para afrontar sus nuevos retos en el despertar a la vida, a las relaciones sociales, al amor y a su destino, que está ligado al mismísimo destino del Universo.

Debo decir que la lectura de esta novela ha sido de lo más interesante, desde un punto de vista de que no sabía muy bien lo que podía esperar de ella. Con un principio, en mi opinión, un poco caótico, 'Memorias de Virtual' me ha sorprendido, sobre todo teniendo en cuenta que la ciencia ficción no es uno de mis géneros favoritos. He disfrutado con la lectura y eso se debe a varios factores. El primero, es el lenguaje con el que la autora va narrando las aventuras de la protagonista Virtual, haciendo uso de unas palabras frescas y un estilo irónico que, no sé muy bien por qué, me han recordado a los textos de la autora Marian Keyes. Ese estilo está además aderezado con unas gotas de humor que sorprenden al lector, sobre todo cuando estamos ante un género como es el de la ciencia ficción que, en ocasiones, puede pecar de ser un tanto pretencioso.
En segundo lugar, el otro acierto de 'Memorias de Virtual' son sus personajes. Virtual, es dicharachera, directa, punzante, sabe lo que decir en cualquier momento y algunas de sus frases son de lo más interesantes. El resto de los personajes están también bien trabajados y complementan muy bien la trama, que es amena, entretenida y lo más importante, engancha hasta el final.

Podéis comprar 'Memorias de Virtual', aquí