Ir al contenido principal

Las adaptaciones cinematográficas literarias que más ganas tengo de ver II



Y llega la segunda entrega relacionada con esas adaptaciones cinematográficas que más ganas tengo de ver y que llegarán a las pantallas este año y el que viene, con suerte. Hoy le toca el turno a la adaptación de 'El jinete de bronce', basada en la novela homónima de Paullina Simons, 'The Longest Ride', basada en la novela del mismo nombre de Nicholas Sparks y 'The Martian', adaptación de la novela del mismo nombre de Andy Weir.
Y ya sin más dilación... ¡Vamos a por ello!

  • 'The Bronze Horseman' o 'El jinete de bronce'
Es posible que de todas las adaptaciones que se van a preparar, ésta sea la que más ganas tengo de ver. Ya os he hablado de 'El jinete de bronce' en un post anterior, por lo que sabéis que me gusta y bastante. En cuanto a la adaptación cinematográfica, lleva años gestándose, pero parece que ahora la película está mucho más cerca. Lo poco que se sabe del proyecto es que la propia Paullina se ha encargado del guión...¡genial! y que la compañía británica ITA productions será la encargada de producir el film. La verdad es que existe mucho secretismo con respecto a 'El jinete de bronce', pero confío en que las negociaciones y los procedimientos lleguen a buen puerto. 
Como curiosidad, existe todo un movimiento en Internet en el que los fans comentan y eligen a los actores que les gustaría ver en la pantalla interpretando a Alexandr, Tatiana, Dasha, Dimitri... Yo no soy a ser menos y voy a unirme a ellos. Os presento el que sería mi cast ideal para 'El jinete de bronce'

Alexandr

Tatiana 

Dasha

Dimitri

  • 'The Longest Ride' o 'El viaje más largo'
Nicholas Sparks es uno de los autores más adaptados cinematográficamente hablando. Este año se estrena 'Lo mejor de mi' y creo que también lo hará 'The Choice', que no sé si en España se ha llegado a publicar. La cuestión es que a esas dos se le une 'The Longest Ride' o 'El viaje más largo', publicada en España por Roca Editorial. Es otra de esas historias de amor típicas en Sparks. No he leído la novela todavía, pero seguro que antes de que se estrene la película lo habré hecho. ¿El motivo por el que quiero verla así a priori? Porque Scott Eastwood, sí, el hijo de Clint, es el protagonista y... madre mía... no lo hay más guapo creo yo. 
Desde luego no puede negar que es hijo de su padre. ¡Son clavados!

  • 'The Martian'
Empecé a leerme esta novela hace ya algún tiempo y la dejé aparcada para atender otros asuntillos, pero estoy deseando retomar su lectura porque me resultó muy atractiva y entretenida. Me parece que en España no se ha publicado todavía y si lo ha hecho y alguien lo sabe, por favor, comunicármelo porque estoy deseando hacerme con un ejemplar en castellano. La cuestión es que es una novela muy pero que muy interesante, de ciencia ficción y muy amena de leer. La adaptación la va a dirigir Ridley Scott y los protagonistas serán Matt Damon y Jessica Chastain, lo que hace mucho más apetecible su visionado. Su estreno está previsto para el 27 de noviembre. ¡Anda que no queda!









Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Se pueden leer varios libros a la vez?

El título de esta entrada corresponde a una pregunta que me han hecho en varias ocasiones y como siempre, a lo largo de estas líneas os ofreceré mi opinión y experiencia personal al respecto. Hay muchos lectores que prefieren centrarse en un único libro para no desviar su atención, pero lo cierto es que es totalmente factible leer más de un ejemplar a la vez, o al menos en mi caso, es algo que hago con bastante regularidad, aunque con una serie de normas y principios.
En primer lugar, no es algo que suela hacer muy a menudo precisamente por lo que comento más arriba, porque me gusta focalizar mi atención y mi tiempo en un único libro. Me considero una persona muy organiza en ese aspecto y cuando empiezo varios libros al mismo tiempo sé que existen un 50% de posibilidades de que acabe abandonando uno de ellos. Pero a veces me sucede todo lo contrario y no me veo capaz de contenerme.
¿Se pueden leer varios libros a la vez? Mi respuesta es sí, pero existen unos peros que os relato a con…

Tag de las 20 canciones (20 songs tag)

Me apetecía algo diferente para hoy y navegando por la red me he topado con un nuevo tag de lo más divertido. Se trata del 20 songs tag o traducido al español el tag de las 20 canciones y básicamente consiste en hacer una lista de esas canciones que te gustan, que utilizas para hacer deporte, canciones que odias... Creo que es una entrada que vendrá muy bien para afrontar el lunes con fuerza y ganas. ¡Una manera muy musical de empezar la semana!
1. Canción favorita
La verdad es que tengo muchas canciones favoritas, tanto que me cuesta decantarme solo por una. Mis gustos musicales son muy precisos, sé lo que me gusta y lo que no. No me preguntéis el motivo, pero desde bien pequeña dejé de escuchar la música española (a pesar de que hay artistas muy buenos) y me adentré en la música pop, rock, folk y country de otros países. Además de esos estilos me apasiona la música instrumental, por lo que la mayoría de mis canciones favoritas pertenecen a este género. He conseguido seleccionar tres…

Reseña indie de 'La fotografía: Historia de un soldado', de Ana Larraz Galé

¡Hola! Me hace especial ilusión traeros esta reseña, ya que la autora de la novela es una amiga del blog a la que muchos ya conocísteis cuando hice la reseña de 'Doce tríos y Doce a solas'. Me alegra que volváis a contactar conmigo para pedirme reseñas y en este caso, Ana Larraz Galé lo hizo para hacerme llegar su nueva novela, 'La fotografía: Historia de un soldado'. ¡Una novela deliciosa que todo el mundo debería leer!

Sinopsis: En julio de 1936, un labrador, reclamado por los nacionales, tendrá que abandonar a su mujer; con la que lleva casado poco más de un año y a su hija de tres meses, para ir a una guerra que ni entiende ni comprende.Gracias a las ciento cuarenta y dos cartas que desde Quinto; el pueblo donde pasará los últimos trece meses; escribe a su mujer, sabemos cómo fue la vida allí y conocemos cómo eran las relaciones con sus jefes y compañeros. Su última carta es del día 23, unas horas antes de que empiece la batalla. A partir de ahí, todo lo que le suce…