Las adaptaciones cinematográficas literarias que más ganas tengo de ver II



Y llega la segunda entrega relacionada con esas adaptaciones cinematográficas que más ganas tengo de ver y que llegarán a las pantallas este año y el que viene, con suerte. Hoy le toca el turno a la adaptación de 'El jinete de bronce', basada en la novela homónima de Paullina Simons, 'The Longest Ride', basada en la novela del mismo nombre de Nicholas Sparks y 'The Martian', adaptación de la novela del mismo nombre de Andy Weir.
Y ya sin más dilación... ¡Vamos a por ello!

  • 'The Bronze Horseman' o 'El jinete de bronce'
Es posible que de todas las adaptaciones que se van a preparar, ésta sea la que más ganas tengo de ver. Ya os he hablado de 'El jinete de bronce' en un post anterior, por lo que sabéis que me gusta y bastante. En cuanto a la adaptación cinematográfica, lleva años gestándose, pero parece que ahora la película está mucho más cerca. Lo poco que se sabe del proyecto es que la propia Paullina se ha encargado del guión...¡genial! y que la compañía británica ITA productions será la encargada de producir el film. La verdad es que existe mucho secretismo con respecto a 'El jinete de bronce', pero confío en que las negociaciones y los procedimientos lleguen a buen puerto. 
Como curiosidad, existe todo un movimiento en Internet en el que los fans comentan y eligen a los actores que les gustaría ver en la pantalla interpretando a Alexandr, Tatiana, Dasha, Dimitri... Yo no soy a ser menos y voy a unirme a ellos. Os presento el que sería mi cast ideal para 'El jinete de bronce'

Alexandr

Tatiana 

Dasha

Dimitri

  • 'The Longest Ride' o 'El viaje más largo'
Nicholas Sparks es uno de los autores más adaptados cinematográficamente hablando. Este año se estrena 'Lo mejor de mi' y creo que también lo hará 'The Choice', que no sé si en España se ha llegado a publicar. La cuestión es que a esas dos se le une 'The Longest Ride' o 'El viaje más largo', publicada en España por Roca Editorial. Es otra de esas historias de amor típicas en Sparks. No he leído la novela todavía, pero seguro que antes de que se estrene la película lo habré hecho. ¿El motivo por el que quiero verla así a priori? Porque Scott Eastwood, sí, el hijo de Clint, es el protagonista y... madre mía... no lo hay más guapo creo yo. 
Desde luego no puede negar que es hijo de su padre. ¡Son clavados!

  • 'The Martian'
Empecé a leerme esta novela hace ya algún tiempo y la dejé aparcada para atender otros asuntillos, pero estoy deseando retomar su lectura porque me resultó muy atractiva y entretenida. Me parece que en España no se ha publicado todavía y si lo ha hecho y alguien lo sabe, por favor, comunicármelo porque estoy deseando hacerme con un ejemplar en castellano. La cuestión es que es una novela muy pero que muy interesante, de ciencia ficción y muy amena de leer. La adaptación la va a dirigir Ridley Scott y los protagonistas serán Matt Damon y Jessica Chastain, lo que hace mucho más apetecible su visionado. Su estreno está previsto para el 27 de noviembre. ¡Anda que no queda!









Comentarios