Tag de las 20 canciones (20 songs tag)

Me apetecía algo diferente para hoy y navegando por la red me he topado con un nuevo tag de lo más divertido. Se trata del 20 songs tag o traducido al español el tag de las 20 canciones y básicamente consiste en hacer una lista de esas canciones que te gustan, que utilizas para hacer deporte, canciones que odias... Creo que es una entrada que vendrá muy bien para afrontar el lunes con fuerza y ganas. ¡Una manera muy musical de empezar la semana!

1. Canción favorita

La verdad es que tengo muchas canciones favoritas, tanto que me cuesta decantarme solo por una. Mis gustos musicales son muy precisos, sé lo que me gusta y lo que no. No me preguntéis el motivo, pero desde bien pequeña dejé de escuchar la música española (a pesar de que hay artistas muy buenos) y me adentré en la música pop, rock, folk y country de otros países. Además de esos estilos me apasiona la música instrumental, por lo que la mayoría de mis canciones favoritas pertenecen a este género. He conseguido seleccionar tres canciones favoritas, aunque ya digo que son  miles. 


"Set the Fire to the Third Bar", de Snow Patrol junto a Martha Wainwright



"Poison and Wine", de The Civil Wars




"Experience", de Ludovico Einaudi


2. Canción que odias

Aquí de nuevo hay muchas, pero si hay alguna canción que llevo odiando desde que salió es la siguiente. Bueno, en realidad no soporto a la artista, por lo que es posible que ninguna de sus canciones me agraden demasiado. 


                                         

"Dear Future Husband", de Megan Trainor


3. Canción que te pone triste

Es probable que muy poca gente la conozca, pero si ponéis atención a la letra os daréis cuenta de que es muy pero que muy triste. ¡Es escucharla y lloro!



"Tears of an Angel", de RyanDan


4. Canción que te recuerda a alguien
Esta creo que la tengo clara :)



"Dog Days are Over", de Florence and the Machine

5. Canción que te ponga feliz
¡No puede faltar en mi reproductor de música. ¡Todo un clásico!


"Downtown", de Petula Clark

6. Canción que te recuerda a un momento específico
Este tema siempre me recuerda a los veranos, a los días de playa y a los viajes en coche hacia el destino de vacaciones. 

"Bring It All Back", de S Club 7

7. Canción cuya letra te sabes perfectamente
De nuevo son muchas las que me sé, pero más recientemente, la que he conseguido aprenderme porque me encanta es...


"Writings On the Wall", Sam Smith

8. Canción que te haga bailar

Es que es escucharla y mis pies no pueden verse quietos. Supongo que no seré la única. 




"Uptown Funk", Bruno Mars feat. Mark Ronson

9. Canción que te ayuda a dormir

Para relajarme o dormir siempre escucho música instrumental o bandas sonoras. Una de las que más me gustan y que consigue que caiga como un tronco es uno de los temas de la banda sonora de 'El bosque', de James Newton Howard. 


¡También me ayuda a escribir!

10. Canción que te gusta en secreto

Pero, si lo digo ya no será un secreto, ¿no? Bueno, venga vale. ¡Lo reconozco!



"The Fox (What Does the Fox Say)", de Ylvis

11. Canción con la que te sientes identificado



"I Must Be Dreaming", de Frou Frou


12. Canción que te encantaba y ahora odias

No es que la odie, pero creo que de haberla escuchado tanto he acabado harta y la rechazo. Y eso que la cantante es una de mis favoritas. Supongo que me ha pasado como con la película, que era una de mis favoritas y ahora no me gusta nada (al menos la parte de la historia de amor me provoca cierto aburrimiento)



"My Heart Will Go On", de Celine Dion



13. Canción de tu disco favorito

Uno de mis discos favoritos es el de "Ceremonials", de Florence and the Machine. Dentro de ese recopilatorio, la canción que no puedo parar de escuchar es...



"No Light, No Light", de Florence and The Machine

14. Canción que puedes tocar con algún instrumento

¿La flauta cuenta? No sé tocar otro instrumento aunque la verdad es que me encantaría. Con la flauta me sé algunas canciones. Una de ellas es...


15. Canción que te gustaría cantar en público

No me gustaría jajaja, pero si tuviera que hacerlo y tuviera la voz me encantaría cantar...



"I Dreamed a Dream", de Les Miserables

16. Canción que te gusta para conducir

No tengo carnet de conducir por lo que, obviamente, no conduzco. Si lo hiciera, es posible que estuviera escuchando a todas horas el siguiente tema.



"500 Miles", de The Proclaimers

17. Canción de tu infancia
Solo hay un tema que puede resumir mi infancia y supongo que la de todas las niñas de mi generación.  ¡No necesitan ni presentación!



18. Canción que nadie espera que te guste

A veces creo que tengo un lado un tanto heavy....



"Somewhere I Belong", Linkin Park

19. Canción que quieres que suene en tu funeral

Jolín ni idea, no es que haya pensado mucho en mi funeral. Voy a poner la primera que se me ha pasado por la cabeza porque no tengo ni idea...



"White Flag", de Dido

20. Canción que quieres que suene en tu boda
Hay una canción que me parece muy romántica y que me encantaría que sonara en mi boda, quizás en el momento de un primer baile con tu pareja. ¡A ver qué os parece!



"Stay", de Hurts
































Comentarios