Premio Literario Amazon 2018: 'Lo que define a una llama', de G.G. Velasco

¡Ya es miércoles y seguimos con las reseñas de las obras que se presentan al Premio Literario Amazon 2018! En esta ocasión, una novela de esas que me gustan, oscura, de mucho suspense y protagonizada por un personaje femenino fuerte y con mucha personalidad. ¡Aprovecho para pedir más novelas con personajes femeninos como protagonistas, amigos escritores! Después de esta petición, os presento a la obra de hoy. G. G Velasco nos trae 'Lo que define a una llama'. ¡Disfrutad de la reseña y de su lectura!

Título: 'Lo que define a una llama'
Autor: G.G. Velasco
Páginas: 355
Sinopsis: Al tiempo que la isla de Noralbia se prepara para votar en el referéndum del que depende su futuro político, Miranda Cadalso, inspectora de policía marcada por la violencia doméstica y por la desaparición en extrañas circunstancias de su hija, afronta el caso más difícil de su carrera tras el hallazgo de un cadáver inexplicablemente despojado de su corazón en el casco histórico de Puerto Corvino, la capital del país. El informe forense determina que a la víctima le han extirpado el corazón, pero también que su cuerpo no presenta ninguna herida por donde pudieran habérselo extraído. A medida que la inestabilidad política y las emisiones de ceniza de un volcán cercano propagan el caos por la ciudad, Miranda descubre con horror que el caso podría estar relacionado con el expediente de su hija. Solo la irrupción de un enigmático anciano obsesionado con la pérdida de otro familiar setenta años atrás consigue arrojar algo de luz al misterio, aunque las respuestas que la inspectora encuentra gracias a su colaboración resultan ser un desafío incluso más perturbador que la propia incertidumbre.

Reseña

Lo primero que tengo que decir es que estoy muy sorprendida con la enorme calidad y talento que tienen las obras y los escritores que se presentan al Premio Literario Amazon 2018. ¡Los grandes autores no tienen nada que envidiaros!
Dicho esto, a lo que vamos, la reseña de 'Lo que define a una llama', de G. G. Velasco. No sé por donde empezar, la verdad. Puedo decir, porque es de lo único que estoy segura al cien por cien, que la lectura de esta novela ha sido una auténtica pasada, desde el principio hasta el final.

En primer lugar, como ya he comentado antes, me encanta que las protagonistas de las novelas sean personajes femeninos con fuerza, con sus luces y sus sombras. En este caso conocemos a Miranda Cadalso, inspectora de la policía, una mujer que tiene que enfrentarse a un caso de lo más espeluznante y que la lleva a toparse con el pasado, un pasado en el reina la figura de su hija desaparecida. Debo decir que, tanto la portada (ya sabéis que una portada es fundamental para presentar una novela) y la trama, me han hecho preguntarme, ¿por qué esta novela no ha sido del gusto de una gran editorial cuando tiene tantos elementos para serlo?

Porque 'Lo que define a una llama' es el resultado de la perfecta unión entre una trama oscura y adictiva, unos personajes con secretos y contrastes y una ambientación que me han dejado con la boca abierta. G.G. Velasco hace algo que al menos yo no he visto en ninguna novela del género y es llevarla a cabo en un lugar imaginario e inexistente, como es el caso de ls isla de Noralbia y su capital, Puerto Corvino. La manera en que están descritos los espacios, los rincones de este lugar acechado por la presencia de un volcán, todo ello, ha hecho que mi mente viaje a otras islas como pueden ser las Cíes, Irlanda... Un gran cierto, sí señor.

'Lo que define a una llama' tiene ese punto cinematográfico del que tan fanática soy y que he visto en muchos otros autores indie. ¡David Fincher podría hacer la peli!

Un desenlace sorprendente a la par que chocante, una prosa limpia y cuidada y una trama de lo más trepidante es lo que os espera con G.G. Velasco y su 'Lo que define a una llama'.

Podéis adquirir la novela aquí.




Comentarios