Una charla con 'Hipólito Sánchez, autor de 'Malévola y lujuriosa'

Hoy volvemos a charlar con un autor indie. En esta ocasión se trata de Hipólito Sánchez, al que reseñé con su novela 'Malévola y lujuriosa' hace unas semanas. Hipólito Sánchez es madrileño, pero reside con su familia en Fuerteventura. Licenciado en Historia y especializado en Prehistoria, colabora en varios medios de prensa escrita además de escribir novelas. 'Malévola y lujuriosa' es su primera incursión en el género del thriller y el erotismo, pero ya publicó otras novelas de las que hablaremos a continuación. 

1. ¿Cómo comenzaste en la escritura?
En el 2009, tras una situación difícil en el terreno laboral, di un giro bastante importante en mi vida y me dediqué a la enseñanza y a escribir novelas de misterio. Quise aprovechar mis estudios de licenciatura en Prehistoria.

2. ¿Cuáles han sido tus influencias a la hora de escribir?
Soy un enamorado del director de cine, Tim Burton. Y en la literatura, Roald Dahl es otro de mis favoritos (‘Mathilda’, Charlie y la fábrica de chocolate’ y ‘Gremlins’, entre otros), aparte de Stephen King y Charles Dickens.

3. Si tuvieras que elegir algún libro de tu infancia/adolescencia/vida adulta, ¿cuál sería?
De pequeño, devoraba ‘Los cinco’ de Enid Blyton.

4. ¿Qué libros has escrito?
- ‘Oportunity’, en 2011 (con una ‘P’ adrede), trataba de una persona natural de Madrid que tenía el don de poder regresar en el tiempo e intentar evitar accidentes reales que han asolado la sociedad española (‘discoteca Alcalá 20’, ‘cámping Los Alfaques’, accidentes aéreos, etc….). Gustó mucho entre el público. Después vino ‘Mi amigo Thomas’ en (2012), mezcla de ‘El niño del pijama de rayas’ y la novela sueca ‘Déjame entrar’. Trata de un niño polaco que era trasladado por la fuerza junto a toda su familia por las tropas de ocupación alemanas. Allí, conocerá a otro niño proveniente de Rumanía y que guarda un terrible secreto. Después está ‘Interitum mundi', en 2015 y que trata sobre la posibilidad de que una parte de la isla de La Palma se rompa y origine un gran tsunami que arrasaría la costa este de los Estados Unidos, islas, parte de Reino Unido, etc…. Todo ello aderezado con una epidemia de gripe española y la erupción del volcán de Yellowstone.  Totalmente apocalíptica. Por último, ‘Malévola y lujuriosa’ publicada en 2018, con elementos de 'American Psycho', 'Cincuenta sombras de Grey' y 'La ventana indiscreta'.



5. De los personajes que has creado, ¿con cuál te quedarías?
La familia de vampiros de  'Mi amigo Thomas'

6. ¿Cuál no te gustaría conocer nunca?
Alessia Clapton

7. ¿Qué tienes pensado seguir escribiendo?
Ahora mismo estoy escribiendo ‘Los extraños amigos de Jack’. Novela juvenil y para adultos, que trata el tema del acoso, pero con cementerios y fantasmas….

8. ¿Cómo cres que ayuda la autopublicación? ¿Crees que el sector editorial está saturado?
Somos muchos autores escribiendo. El mecenazgo es muy importante para cubrir las necesidades del autor. El patrocinio de empresas es muy importante. La autopublicación es un primer paso. Lo demás viene solo.

9. Además de escribir, ¿qué otras cosas haces en tu tiempo libre?
Trabajar con chicos con problemas y estar con mi familia.
10. Si pudieras viajar al pasado y conocer a un personaje, ¿cuál sería?
Me encanta la época vikinga (s. Vlll d.C.). Pero no creo que durara mucho en esa época, ja ,ja ,ja.

11. ¿Cuál es tu deseo para este nuevo año?
Salud y trabajo para todos. Escribir es un hobby, aunque en mi caso me gustaría que fuese mi actividad principal.

Sólo tengo palabras de AGRADECIMIENTO para esta bloguera, pero ante todo persona, que promociona desinteresadamente a escritores modestos. Un abrazo muy grande para todos y ya saben …. no dejen nunca de leer.

Podéis comprar los libros de Hiólito Sánchez en los siguientes enlaces:

Malévola y lujuriosa
Malévola y lujuriosa
Interitum Mundi
Oportunity
Oportunity
Mi amigo Thomas



Comentarios