Libros que serán películas/series en 2018

Ya sabéis que soy muy fan de ver adaptaciones a la gran o pequeña pantalla de novelas u otros relatos. Mucha gente prefiere no hacerlo, sobre todo si leen el libro en cuestión, para no decepcionarse en la mayoría de los casos. Pero a mí me gusta mucho hacerlo para ver cómo cambia el lenguaje, las prioridades de los guionistas o para disfrutar (y en ocasiones llorar) con las interpretaciones de los actores. Por ello, os tráigo algunas de las que, para una servidora, son las adaptaciones más esperadas de 2018. ¿Habéis leído estos libros?

'Heridas Abiertas', de Gillian Flynn
Esta autora es una de mis favoritas. Me encantó su 'Perdida', del mismo modo que disfruté con su adaptación. Ahora, le llega el turno a otra de sus novelas, 'Heridas abiertas', que me fascinó. No pude dejar de leer y desde que me he enterado que Amy Adams es la protagonista de la adaptación en forma de serie que la HBO está terminando de hacer... en fin, ¡tengo muchas ganas de verla! Por si no lo habéis leido, aquí os dejo la sinopsis: Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda, que se vuelve cada día más hostil con aquellos que abandonaron su seno.

'Gorrión rojo', de Jason Matthews
No he leído esta novela, pero la tengo en mi lista de pendientes porque la trama me parece de lo más interesante. Creo además que presenta a uno de esos personajes femeninos fuertes que tanto me gustan, a pesar de que la encargada de darle vida es Jennifer Lawrence, que está hasta en la sopa y no me hace ni pizca de gracia como actriz. Pero bueno, la película promete, por lo que entiendo que el libro también. En la novela Dominika Egorova es una joven y hermosa mujer rusa que, tras la muerte de su padre, es reclutada por los servicios secretos de su país. Con el objetivo de ayudar a su madre enferma, ingresa en la Escuela Gorrión, donde aprenderá el arte del espionaje utilizando métodos de seducción, un sistema muy eficaz para sacar información a los informadores enemigos. Su primer objetivo será un agente novato de la CIA afincado en Rusia, llamado Nate Nash, que resulta ser quien maneja los activos de la organización en el lugar. Uno de esos activos es Mármol, un topo que lleva años infiltrado en las altas esferas del servicio de inteligencia exterior ruso. 


'El regreso de Mary Poppins', de P.L. Travers
¡Mary Poppins regresa! Y aunque es obvio que nadie puede igualar a Julie Andrews, el hecho de que Emily Blunt sea la encargada de emular a la mágica niñera me llena de esperanza. En esta nueva versión, los hermanos Banks ya son adultos y tras enfrentarse a una dramática perdida, vuelven a recurrir a la maravillosa Mary. ¡Promete!

'Castle Rock', de Stephen King
Es uno de los autores que cuenta con un mayor número de adaptaciones. En 2017, Netflix adaptó 'La niebla', pero el cine hizo lo mismo con 'It', por no hablar de adaptaciones anteriores, desde 'Misery' hasta 'La cúpula'. 'Castle Rock' es un proyecto que me tiene muy intrigada, ya que, en forma de serie, trasladará a los espectadores al pueblo del mismo nombre en el que confluirán personajes y tramas que se han visto en novelas del escritor como 'Cujo', 'La tienda' o la misma 'Misery'




Comentarios