Reseña indie, 'El último aullido del lobo', de Cecilia Barale

Y después de mucho tiempo vamos con una reseña indie. La verdad es que esta autora tiene una paciencia infinita, ya que fue en mayo cuando me contactó para que le hiciera la reseña. Desde aquí, ¡perdón Cecilia, pero mi vida ha sido un caos desde entonces!
Sin más dilación, vamos con la reseña de su exitosa novela 'El último aullido del lobo'.

SINOPSIS: Treinta años después de la misteriosa muerte de Pedro en una protesta en Estambul, su hija Julia recibe un sobre con fotografías en las que reconoce a su padre, envejecido y caminando junto a una joven. El mundo de Julia se desmorona. ¿Está vivo, oculto en algún lugar del mundo? Unos días después, un Premio Nobel de la Paz es asesinado frente a sus ojos por un integrante de Los Lobos Grises, una organización ultranacionalista turca. El asesino deja para ella otro misterioso paquete con un manual de operaciones de la CIA. Su vida vuelve a sacudirse al quedar en medio de una investigación sobre un complot internacional. Con la sospecha de que estos hechos están relacionados, Julia decide viajar a Turquía en busca de respuestas, donde se verá envuelta en una puja de poder que jamás imaginó. Y descubrirá que todo lo que ella creía conocer del mundo era mentira. Inclusive su propia vida.

OPINIÓN

Debo decir que en un principio, el argumento de 'El último aullido del lobo' no llamaba mucho mi atención porque no soy muy fan de este tipo de historias repletas de conspiraciones internacionales, más que nada porque introducen demasiados personajes y demasiadas tramas que al final, en mi opinión te acaban descolocando. Pero en el caso de 'El último aullido del lobo', me he llevado una sorpresa muy agradable, ya que desde el principio al final la trama está muy bien construida y el misterio se mantiene hasta el final.
A pesar de ese contexto de conspiración y paranoia, la novela de Cecilia Barale habla de la traición, de cómo los buenos pueden no serlo tanto y cómo los malos, quizá no lo son tanto. Esa dualidad está presente en todos y cada uno de los personajes y plantea en el lector la constante duda de, ¿de qué personaje me puedo fiar? Eso me ha encantado y es un juego que se repite hasta el desenlace de la trama.
Por otro lado, otro acierto de la novela es la prosa de la autora, trepidante, hermosa y cautivadora y la construcción de los personajes, sobre todo el de Julia, muy potente y con el que consigues conectar desde su primera aparición.
A los amantes del género os va a fascinar, de eso estoy segura. Se lee muy rápido y engancha, que es lo más importante en las novelas de este tipo. Para los no tan fans, creo que es un buen producto para leer  en esta época y que devoraréis en cuestión de días.