Reseña de 'Vestido de novia', de Pierre Lemaitre

¡Llevo mucho tiempo desaparecida! Lo sé, soy consciente y me da mucha rabia, pero en mi vida ha habido una serie de cambios que me han hecho estar desaparecida. En primer lugar, tras muchos problemas en mi trabajo tuve que dejarlo y no estuve de ánimos para leer. Después, me salió un trabajo durante todo el mes de julio y en agosto he estado de vacaciones unas semanas. Pero el cambio más importante es... ¡que me mudo a Inglaterra! Me ha salido una oferta de empleo en una editorial educativa en una ciudad que se llama Sheffield, muy cerca de Manchester y tal y como están las cosas aquí no he podido decir que no. 
Espero que este nuevo trabajo no me quite tiempo para el blog, aunque reconozco que el volumen de posts bajará un poquito, no tanto como ahora, pero al menos hasta que esté asentada allí. 

Tras este rollo hoy os traigo la reseña de una de las novelas más intensas que he leído en mi larga vida como lectora. ¡Y todo gracias a una amiga que me la recomendó! Con todos vosotros, 'Vestido de novia', de Pierre Lemaitre. 


Título: Vestido de Novia
Autor: Pierre Lemaitre
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 296

Sinopsis: Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor...












Opinión

Como ya he adelantado, la lectura de esta novela ha sido una de las más intensas y enervantes a las que me he enfrentado. Es frenética desde la primera página hasta el final y mantiene al lector en vilo, sin que pierda la atención en ningún momento. 
La prosa de Pierre Lemaitre es uno de los aspectos que más me han entusiasmado de 'Vestido de novia', ya que es directa, dura y plasma a la perfección el mundo de caos y destrucción que rodea a nuestra protagonista, Sophie. En algunos momentos, la dureza de las palabras que emplea el autor hace que al lector se le encoja el estómago y llegue a plantearse cómo es posible que existan unos personajes tan retorcidos y destrozados por sus circunstancias. 

Porque uno de los mayores aciertos de la novela es precisamente la elección de una protagonista que no busca gustar al lector. Sophie tiene todos los elementos para ser un personaje desgraciado, sucio y tedioso que, sin embargo, de una manera un tanto extraña, conecta con el lector desde el primer momento. La voz de este personaje, plasmada a través de las palabras del autor, es una de las cosas que más me han atrapado, junto con el ritmo frenético de la novela. 

Y qué decir de la resolución final. ¡Una sorpresa que me dejó en shock durante un par de días!
Si estáis buscando una lectura trepidante para este verano, 'Vestido de novia' hará vuestras delicicas. Sus apenas trescientas páginas se devoran en días y al terminar tendréis ganas de leer más cosas de este autor francés. 




Comentarios