Reseña de 'Ojos de Gata', de M.N. Mera

Hoy os traigo la reseña de una de las autoras más queridas por este blog, de la que he tenido la oportunidad de leer la mayoría de sus trabajos para reseñarlos y una gran persona. No puede estar quieta y en este 2016 ha autopublicado dos novelas, siendo la última de ellas la que voy a reseñar hoy. Se trata de 'Ojos de Gata', en la que M.N. Mera nos trae una historia de lo más original sin abandonar sus signos característicos como son el romance y la importancia de la familia. ¿Pero de qué trata 'Ojos de Gata'? A continuación, su misteriosa sinopsis, muy acertada para no desvelar la cantidad de sorpresas que el lector se encontrará a lo largo de la novela.

Pasé por delante del espejo y no pude evitar quedarme paralizada mirando el reflejo que este me devolvía. Ahogué un grito en mi interior y comencé a sentirme mareada. Era como si esa escena la hubiera soñado antes, me sonaba todo, hasta la cara del chico que me miraba desde el espejo. Porque la imagen no era mía, de una mujer de treinta años recién cumplidos, con el pelo castaño y los ojos color miel. La imagen era de un chico joven, mucho más joven que yo, quizá tendría veinte años, atractivo, moreno, de ojos verdosos, alto, estilizado y musculado en su justa medida.
Todo se volvió borroso de repente y caí inconsciente al suelo

Primero tengo que decir que me ha supuesto un reto leer la última novela de M.N. Mera, porque como ya sabréis no es que sea muy fan del género fantàstico barra mágico. Sabía que su último trabajo pertenecería a este género, por lo que es cierto que tuve reservas porque no suele gustarme, pero la verdad es que, como todo en la autora, me ha resultado una lectura de lo más entretenida
Como ya he mencionado antes, todo en la novela es un misterio y resulta agradable irlo descubriendo por uno mismo, de ahí probablemente que la autora haya escogido la sinopsis que os he mostrado antes. Original y bien entramada, así se constituye la novela, adictiva precisamente por la necesidad que siente el lector de entender qué es lo que está ocurriendo, sin dejar de lado el toque de humor y romance que hacen únicos los libros de la autora.
Los personajes están muy bien definidos, con muchos contrastes, destacando para una servidora el de Hans, por el que he sentido una cierta ternura.
Algunos detallitos quedan en el aire, unas cuantas incógnitas que supongo serán resueltas en el libro siguiente, que espero con ganas.
Una recomendación entretenida, con una prosa que derrocha sentimiento y una historia que genera adicción. Una lectura ideal para cerrar el 2016, ¿no os parece?