Carrie Fisher y su legado literario

A pocos días de que finalice el 2016, las malas noticias y fallecimientos inesperados de figuras notables se suceden uno tras otro. El que sin duda ha causado más impresión y tristeza, además de un movimiento viral en las redes sociales imparable y sumamente emotivo, ha sido el de la actriz Carrie Fisher, conocida en el mundo entero por encarnar a la Princesa Leia Organa en la saga 'Star Wars'. Después de sufrir un infarto, la luz de la intérprete se apagaba para siempre, dejando a sus fans sumidos en una profunda pena, casi huérfanos. Pero Carrie Fisher era una mujer más polifacética de lo que se piensa, ya que además de actuar en la gran pantalla, desarrolló una carrera literaria más que notable que merece la pena destacar.



Carrie Fisher empezó su carrera literaria en la década de los ochenta, escribiendo novelas, guiones para películas y series de televisión y obras de teatro. En el apartado de novelas, Fisher llegó a escribir un total de cinco libros:


  • 'Postales desde el filo'
Cuenta la historia de Suzanne Vale, una joven que quiere iniciar una carrera en el mundo del espectáculo, pero cuyos problemas con su madre, Doris Mann, se lo ponen muy difícil. Esta novela acabó siendo adaptada al cine por Mike Nichols y protagonizada ni más ni menos que por Meryl Streep

  • 'Surrender in Pink'
Publicada en 1990, es una novela casi autobiográfica en la que Fisher plasma sus vivencias en el personaje de Dinah Kaufman, una guionista que está enamorada de un hombre de éxito llamado Rudy. 

  • 'Delusions of Grandma'
Otra novela casi autobiográfica en la que Fisher narra algunos acontecimientos de su vida dándoles ese tono de ficción propio del género tragicómico. 



  • 'Hollywood Moms'
En este caso, el libro es un recopilatorio de fotografías, pero la autora del mismo, Joyce Ostin, le pidió a Fisher que escribiera una introducción

  • 'The Best Awful There Is'
Su última novela, publicada en el año 2004. En ella, vuelve a rescatar al personaje de Suzanne Vale, aquejada ahora del trastorno bipolar que la propia Fisher padeció. 

Por otra parte, Carrie Fisher tambièn quiso dejar constancia en el papel de sus vivencias más duras y por ello escribió tres libros autobiográficos en los que hablaba sin tapujos y con un toque cómico de su trastorno bipolar, su carrera en Hollywood y sus preocupaciones personales. 



Además, la actriz dejó su huella en los guiones de algunas series y programas de televisión y ayudó a crear los textos de algunos filmes como 'Hook: El Capitán Garfio' o 'Sister Act'. 









Comentarios

  1. En serio?!?!?! No lo sabía! Entonces no solo era actriz sino una escritora con talento, porque escribir o participar en esos guiones no es de aficionados. Es una pérdida grande, la verdad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario