Lecturas y películas recomendadas para Halloween

La fiesta más tenebrosa del año está a la vuelta de la esquina y por ello quería hacer una entrada recomendando algunas lecturas y películas del género thriller barra terror para disfrutar en estas fechas. Dicho sea de paso, no soy muy fan ni experta en lo que a terror se refiere ya que no me gusta mucho el género, más que nada porque soy una cobardica en ese aspecto, pero sí que hay algunas películas que merecen la pena. Eso sí, si esperáis encontrar recomendaciones gore y sangrientas, en este post no lo vais a encontrar, porque el cine de terror que me suele gustar es aquel en el que casi no se me nada y juega más con la intuición y el suspense que con las imágenes explícitas. Sin más dilación, aquí van mis recomendaciones literarias y cinéfilas para Halloween.

Lecturas

Las Ruinas, de Scott Smith

Leí este libro hace ya bastante tiempo y en su momento consiguió meterme el miedo en el cuerpo. El argumento de 'Las Ruinas' nos presenta a unos jóvenes de Estados Unidos que se van de viaje a México a hacer senderismo y deporte de aventuras. El viaje acaba convirtiéndose en una pesadilla gracias a una visita a unas milenarias ruinas. A partir de ese momento, los jóvenes deben sobrevivir en la jungla y luchar contra un mal que no son capaces de entender. 



Apartamento 16, de Adam Nevilll

Esta novela la leí hace algunos meses y tengo pendiente hacer la reseña. La verdad es que me encantó porque tiene muchos elementos literarios y argumentales que me suelen atraer bastante. El argumento de 'Apartamento 16', nos traslada hasta un edificio de apartamentos en el bonito barrio londinense de Kensington. Uno de esos apartamentos guarda un terrible secreto y la joven Apryl, que ha heredado una vivienda de su misteriosa tía, empieza a desentrañar la terrible historia que se oculta tras sus paredes. 

A ciegas, de Josh Malerman

Hice la reseña de este libro hace algunos meses. Si estáis buscando una historia entretenida, que os mantenga enganchados desde el principio hasta el final y que combine supervivencia con terror y distopías, 'A ciegas', es el libro perfecto. 



Otra vuelta de tuerca, de Henry James

Uno de los clásicos del género. Lo leí después de ver la adaptación cinematográfica, 'Suspense', protagonizada por Deborah Kerr. Es una historia de fantasmas en toda regla, se lee muy rápido y te deja con una sensación en el cuerpo bastante agridulce. Además, resulta interesante leer el libro para entender cómo la mayor parte de sus elementos han influido en películas de terror modernas como por ejemplo 'Los otros', de Alejandro Amenabar. 



Películas

Nunca apagues la luz, de David F. Sandberg

Es la más reciente que he visto. Al principio tenía mis reservas, pero la verdad es que acabó gustándome bastante. Si bien el guión es un poco flojito, la película es entretenida y consigue el propósito de mantenerte alerta hasta el final. Solo como dato, está basada en un cortometraje del mismo título y éste si que da miedo.  Podéis verlo aquí.


Identidad, de James Mangold

Basada en la novela de Agatha Christie 'Diez negritos', esta película es una de mis favoritos dentro del género. La atmósfera lluviosa y fría, junto con unos personajes que enganchan desde el principio, hacen de 'Identidad' una muy buena película para disfrutar en Halloween. El desenlace final, totalmente sorprendente, todavía me provoca escalofríos.


Expediente Warren, de James Wan

Casi muero de miedo con esta película. Tuve mis reservas para verla y al final acabé haciéndolo en mi casa, acompañada y cubierta por un montón de mantas. ¿Lo más terrorífico de la película? Pensar que en teoría lo que cuenta la historia sucedió de verdad...


La ventana secreta, de David Koepp

Esta película tiene más de diez años y está basada en un relato corto de Stephen King. Es más suspense que terror, pero igualmente recomendable. Protagonizada por un desaliñado y raro Johnny Depp, 'La ventana secreta' también tiene uno de esos finales impactantes que no te esperas para nada.









Comentarios