Reseña novel de 'Más q. un amor de verano', de María N. Mera

Tuve el honor de reseñar a la autora novel María N. Mera el año pasado y a su novela entre viñedos 'Fran o Francesca'. Fue todo un descubrimiento, por lo que no pude alegrarme más cuando me enteré que iba a autopublicar una nueva novela, en este caso la primera de lo que será una bilogía. Se trata de 'Más q. un amor de verano' y como su propio nombre indica es ideal para leer en estos meses de calor y playita, no solo por lo adictiva que es, sino también por la belleza de la prosa de su autora.

Pero, ¿cuál es el argumento de 'Más q. un amor de verano'? A través de los personajes Patricia, Clara, Marcos y Leo vamos adentrándonos en una historia que combina a la perfección el romance, la comedia y el drama.
Cada segmento de la historia es distinto al igual que las motivaciones, preguntas, anhelos y deseos de los personajes: por un lado nos encontramos con Patricia o Pat, como gusta que le llamen, una mujer divorciada que tras una noche loca parece haber encontrado al amor de su vida, el atractivo e interesante Marcos, que parece haber encontrado en ella a esa alma gemela que tanto tiempo llevaba buscando. Luego tenemos a Clara, la hermana más pequeña de Patricia, disciplinada y cuadriculada no cuenta con enamorarse durante el verano del seductor italiano Leo. Lo que a simple vista puede parecer la típica historia de amoríos de verano resulta que no lo es gracias a la presencia de otro personaje, el de María, que, me figuro, tendrá mayor protagonismo en la siguiente entrega de la novela. Gracias a su "don", la lectura de la novela se hace mucho más entretenida y adquiere ese cariz de misterio que hace que sea redonda. Por otra parte, el hecho de que los hilos argumentales aparentemente independientes tengan algunos elementos en común hace que 'Más q. un amor de verano' sea una lectura de lo más atractiva.
La dualidad de las emociones y sentimientos que se plasman a lo largo de sus páginas también la convierte en un must be de vuestros kindles. Lo tiene todo: romance, sarcasmo, comedia, momentos dulces y duros... ¡y alguna que otra sorpresa! Creo que lo que María N. Mera ha conseguido con esta novela ha sido redactar una historia con un gran nivel de realidad acerca de lo que pueden ser las relaciones amorosas.
Como sucedió en 'Fran o Francesca', la manera de escribir de la autora te cautiva y la construcción de unos personajes tan variopintos le dan ese toque de frescura que demanda una novela veraniega. Os aseguro que no podréis dejar de leerla. Un deleite de calidad de principio a fin.

Podéis comprar la novela aquí.

Veredicto






Comentarios

  1. Querida Lara,
    Me ha encantado tu reseña, es absolutamente increíble, como tú. Me encanta tu punto de vista y como describes la historia. Tienes mucho talento. Mil gracias por contar con esta novela en tu blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario