Recomendaciones de lecturas para Halloween

Se acerca Halloween y aunque una servidora no sea muy fan de la celebración, me he puesto en modo misterio y suspense on y me ha apetecido hacer una entrada recomendando algunos libros del género que creo que vienen bien para estas semanas previas. Aunque Halloween no me vaya mucho, sí que me apasionan y ya debéis saberlo las novelas que pertenecen a los géneros del suspense y el thriller. La verdad es que disfruto mucho leyendo este tipo de historias, me entretienen de principio a fin y más todavía si guardan una buena sorpresa al final. Sin más dilación, aquí os ofrezco algunas recomendaciones. ¡Espero que os gusten!

  • 'Cuentos completos', de Edgar Allan Poe
Nadie sabe hacerlo como él, eso de crear suspense y sensación de terror en el lector. Yo no he leído todas las obras, pero sí algunas como 'El escarabajo de oro', 'El gato negro' y 'Los crímenes de la calle Morgue'. La principal razón por la que puedo recomendar a Poe es, aparte de ser un clásico, porque solo él logra transmitir esa atmósfera gótica de oscuridad y terror. De verdad, si no lo habéis leído, ya podéis empezar a hacerlo y más todavía en esta época del año. 


  • 'Otra vuelta de tuerca', de Henry James
Es otro clásico, aunque quizá menos conocido. Me lo recomendó una amiga y aunque me costó un poco entender el final, sí que me dio un poco de miedito su lectura. Si os gustan las novelas de terror gótico, con fantasmas de por medio, niños que parecen ver cosas que no existen y mansiones misteriosas, 'Otra vuelta de tuerca' os está esperando. Además, si no estoy mal informada, creo que inspiró una película antigua llamada 'Suspense', protagonizada por Deborah Kerr. 



  • 'El perfume', de Patrick Süskind
Lectura obligada para los amantes del género. Muchos ya sabréis su argumento: un joven que desarrolla un fuerte sentido del olfato empieza a asesinar a mujeres, sobre todo a prostitutas y campesinas, para quedarse con su aroma y crear el perfume perfecto. No solo lo recomiendo por la trama. La manera en la que está escrita es simplemente perfecta. 



  • 'Cell', de Stephen King
Cómo no, en esta sección de recomendaciones no podía faltar Stephen King. He elegido esta novela porque la tengo reciente y porque me pareció bastante entretenida y original. ¿Acaso no es original que al responder a una llamada de teléfono la población de Estados Unidos empiece a caer como si fueran moscas? Pero también podría elegir cualquiera de King. ¡Por algo es el maestro del terror!


  • 'Jamás sabrás por qué', de Karine Giebel
Entretenida y terrorífica desde principio a fin. Me encantó porque es un terror más bien psicológico, de lo que las personas son capaces de llegar a hacerse unas otras. Lo leí de una sentada y recuerdo que me fascinó el personaje protagonista femenino, muy al estilo de cualquiera de los que ha creado Gillian Flynn. 



  • 'Guerra Mundial Z', de Max Brooks
El tema por excelencia de este año no podía faltar en la sección. Era la primera vez que me decantaba por un libro de temática zombie y lo leí con reservas. La verdad es que me encantó, entretenido desde principio a fin. Luego vi la película y también me gustó mucho, aunque se toma algunas licencias con respecto de la novela. Si os gustan los zombies, éste es vuestro libro. 

Ahora, aparte de estos libros quiero hablaros de la última película que he visto en el cine. El viernes vi 'La cumbre escarlata'. Me moría de ganas por verla desde que vi el primer tráiler y claro, tuve que ir el día del estreno. ¿Mi opinión? Pues tengo sentimientos encontrados. Por un lado me pareció una propuesta visualmente espectacular, el vestuario y la fotografía son geniales, pero en lo que respecta a la historia me dejó un poco fría. Creo que ya he visto ese argumento muchas veces y no sé, en ese sentido me decepcionó saber lo que iba a pasar desde el principio. Igual yo tenía mis expectativas un poco altas, pero en lo que respecta al guión y al giro de la trama, no me sorprendió nada. Eso sí, dos cosas muy pero que muy a favor. 

1. El papelón de Jessica Chastain. ¡Es una actriz de la cabeza a los pies y el papel que hace aquí es de lo mejor de su carrera!




¡No digáis que no da miedito!

2. No necesito expresarlo con palabras...A pesar de que sale más bien poco jajaja. 











Comentarios

  1. Yo creo que cualquier libro de Stephen King estaría bien para leerlo en Halloween. No tenía ni idea que Charlie Hunnam hacía una pequeña aparición (ya que dices que sale más bien poco) en La cumbre escarlata, tengo muchas ganas de ver esa película. Ahora más.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, sale poco, igual en total media hora pero da lo mismo, porque sale monísimo de la muerte.

      Eliminar

Publicar un comentario