Reseña novel de 'Fran o Francesca', de M.N. Mera

¡Ya iba siendo hora de subir una reseña novel! Yo las echaba de menos, ¿y vosotros? En esta ocasión le toca el turno a la autora novel M.N. Mera, responsable de la entrañable 'Fran o Francesca', lectura que ha ocupado mi tiempo durante estas últimas semanas y de la que os ofrezco reseña a continuación. Si lo que estáis buscando es leer una historia tierna, divertida y entretenida para apurar estas últimas semanas de veranito, 'Fran o Francesca' es vuestra novela.
La protagonista de la historia, la tierna Fran y la a veces rebelde Francesca, debe abandonar Italia a la edad de diecisiete años para iniciar una nueva vida en Madrid, en concreto en el pueblo de Torrelodones. Como con cualquier viaje y cambio de rumbo, la vida de Fran da un giro de 180 grados, ya que mudarse no solo implica alejarse de sus familiares italianos, sino también hacer nuevos amigos, empezar en un nuevo instituto... ¿A quién no le ha ocurrido algo similar? Lo que Fran no sabe es que esta nueva etapa de su vida va a ser más intensa de lo que ella se piensa, sobre todo con la aparición de Rob, uno de sus profesores de instituto que comparte su misma pasión por el mundo del vino. Amistad, amor, diversión, el conocimiento de uno mismo... son algunos de los temas que la joven Fran irá desentrañando por sí misma y con la ayuda del resto de personajes secundarios, entre los que destacan su familia y sus amigos. Y no puedo contar nada más de la sinopsis porque tengo miedo de desvelar la gran sorpresa que se oculta entre sus páginas

Como ya he mencionado en párrafos anteriores, 'Fran o Francesca' es una lectura fresca y entretenida ideal para estos meses de verano, pero no podéis dejaros engañar por el argumento, ya que aunque a primera vista de la sensación de estar ante una típica historia de amor adolescente, va mucho más allá y profundiza en otros temas de un calado más adulto, por no hablar de esa super mega sorpresa que dejará al lector con la boca abierta. Al menos a mí se me quedó en forma de o y hasta se me encogió un poco el estómago por la impresión.
El personaje de Fran está muy bien trabajado. Sí, es una adolescente que debe luchar contra las neuras que se apoderan de las adolescentes y por las que todas hemos pasado, pero también es una muchacha en pleno proceso de madurez y aprendizaje, con una serie de cualidades y puntos de vista que hacen de ella un ser interesante y entrañable.
El estilo de redacción de M. N. Mera es muy acertado, con una prosa limpia y maravillosa que hará que el lector se enganche y evoque a la perfección los paisajes italianos, las sensaciones y sentimientos de los personajes, las dudas y temores de Fran... Debo reconocer que las primeras treinta páginas se me hicieron un poco pesadas y que me pareció que el arranque de la novela era un poco lento, pero una vez pasadas esas páginas no pude dejar de leer, deseosa de conocer el destino que le depararía a Fran en Madrid y cómo evolucionaría su historia con Rob.
¡Y qué decir del punto de giro de la novela! Me quedé con la boca abierta y no pude creerlo durante un buen rato. Solo diré que es una carta muy bien jugada. ¡Menudo as se ha guardado la autora bajo la manga!
Para todos aquellos que alguna vez hayan tenido que cambiar sus vidas drásticamente, abandonar su lugar de nacimiento para emprender una nueva vida lejos de él, para los que se enamoraron por primera vez y quieren rememorar todos y cada uno de esos sentimientos... No dejéis pasar la oportunidad de leer esta novela. 'Fran o Francesca' es el libro que no os podéis perder. ¡Vamos, que os está esperando en Amazon!