Book Haul #2

¡Nuevo mes nuevos libros! Y yo que decía que no solía gastar dinero en libros, pero es que no he podido resistirme y el Día del Libro y sus jugosos descuentos no me lo pusieron nada fácil. Los últimos libros que han llegado a mis estanterías han sido 3. Dos de ellos los compré en Amazon gracias a los descuentos que publicaron con motivo del Día del Libro y el tercero lo adquirí en una librería local el otro día, a pesar de que me dije a mí misma que tendría que comprármelo mejor en otro momento porque barato, lo que se dice barato no me ha salido. ¡Vamos a ello!


Mi debilidad por John Connolly no tiene fin y es que no me conformo con su saga protagonizada por el Detective Charlie Parker. Me hice con 'Las puertas del Infierno', cuya portada es preciosa a pesar de que en la foto no se aprecian bien los detalles (brilla y tiene texturas), el Día del Libro gracias a los descuentos de Amazon. ¡Lo compre por 5 euros cuando costaba como 15! Esta novela no tiene nada que ver con la saga de Charlie Parker y me llama mucho la atención no solo por el tinte de misterio y fantasía que parece que tiene, sino también porque está protagonizada por un niño y su perro. He leído críticas y dicen que además de ser toda una aventura, tiene muchos puntos de comedia. Tiene 300 páginas y es de tapa blanda. Publica Ediciones B


El siguiente libro con el que me hice el Día del Libro y también a 5 euros en Amazon es el de 'Esnobs', de Julian Fellowes, el creador de la serie de televisión Downton Abbey de la que soy fan. No conocía la novela, pero me apareció como recomendada en Amazon, leí de lo que iba y me engatusó mucho la portada. Al parecer es una novela que critica con toques de humor muy british a esas familias inglesas de clase alta de principios de siglo. Tiene muy buenas críticas y no es muy largo. 360 páginas y es de tapa blanda. Publica Suma de Letras



Y por último pero no menos importante, me tiré a la piscina y gasté 26 eurazos el otro día en 'Las luminarias', de Eleanor Catton. A ver, este libro tiene su historia, ya que durante mi estancia en Irlanda, lo vi anunciado en muchas librerías y como must be de los numerosos clubes de lectura que abundan por el país. La madre de la familia con la que vivía se lo compró, previamente recomendado por la librera del pueblo y yo me fui quedando con esos detalles pero sin plantearme comprarlo. Hasta que el otro día lo encontré en una librería local. No tenía ni idea de que se había publicado en España, pero aquí está. 'Las luminarias' y su autora, Eleanor Catton, de tan solo 28 años, se llevaron el preciado galardón Man Booker Prize el año pasado, por lo que digo yo que será bueno. Y ya no solo por el premio. La historia, ambientada en la Nueva Zelanda de 1866 y concebida a través de historias que se van relacionando entre sí, tiene una pinta bastante interesante. Tiene 800 páginas, es de tapa blanda y lo ha publicado Siruela






Comentarios