Ir al contenido principal

Book Haul #1

¿Qué clase de bloguera de literatura sería si no hiciera Book Hauls? La verdad es que llevaba mucho tiempo detrás de ciertos libros y a pesar de que estaban disponibles en formato electrónico quería desesperadamente hacerme con ellos en formato físico. Y no tenía intención de comprar ningún libro, pero al pasar por una céntrica librería en Madrid me he topado con descuentos y ha sido empezar a comprar y no parar. ¡Y no puedo estar más contenta con mis nuevas adquisiciones!

Y con vosotros aquí van los afortunados que formarán parte mi estantería. 

Perdonad por la calidad. He tenido que hacer las fotos con el teléfono móvil ya que mi cámara estaba sin batería. Como podéis ver por fin he encontrado 'El marciano', de Andy Weir que tenía unas ganas locas locas de leer y del que Ridley Scott va a hacer película con Matt Damon y Jessica Chastain como protagonistas. ¡Estoy deseando leerlo! Tiene muy buenas críticas y dicen que es uno de los mejores libros de ciencia ficción que se ha escrito este año. 


 El que veis al lado es 'La casa de los primates' de la autora Sara Gruen. Si no os suena a simple vista, os diré que es la autora del best seller 'Agua para elefantes', del que también hay versión cinematográfica (bastante buena por cierto), protagonizada por Reese Witherspoon y Robert Pattinson. ¿Lo mejor de este libro? ¿Sabéis cuánto me ha gustado? No han sido 5 euros, ni 4, ni 3 ni 2. ¡Me ha costado 1 euro! Me gustó mucho 'Agua para elefantes' y me enteré de que la nueva novela de la autora trataba de gorilas y chimpancés y como son mis animales favoritos pues no podía perder la oportunidad de leerlo. ¡Y a 1 euro era un delito no llevármelo!

El siguiente libro con el que me he hecho es más bien de biografías. 'Divas rebeldes' recoge las vidas de algunas de las mujeres más influyentes e interesantes de la historia moderna. Maria Callas, Eva Perón, Audrey Hepburn...Ya de por sí son personajes que me llaman mucho la atención, por lo que estoy deseando conocer mucho más. Viene acompañado por unas preciosas fotografías de archivo. 
Y el último y el más gordo de todos es 'Nueva York', de Edward Rutherfurd, novela en la que se combina la ficción con la historia de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Me ha resultado interesante y tentador que el autor ha escrito otras dos novelas del mismo corte llamadas 'Londres' y 'Rusia', por lo que me temo que si esta lectura me gusta acabaré haciéndome con las continuaciones. 
Ya habéis descubierto mis nuevas adquisiciones. Dudo que compre algunos más en lo que queda de mes, pero bueno todavía tengo pendientes en mi lista algunos más. ¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Qué os parecieron?


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Se pueden leer varios libros a la vez?

El título de esta entrada corresponde a una pregunta que me han hecho en varias ocasiones y como siempre, a lo largo de estas líneas os ofreceré mi opinión y experiencia personal al respecto. Hay muchos lectores que prefieren centrarse en un único libro para no desviar su atención, pero lo cierto es que es totalmente factible leer más de un ejemplar a la vez, o al menos en mi caso, es algo que hago con bastante regularidad, aunque con una serie de normas y principios.
En primer lugar, no es algo que suela hacer muy a menudo precisamente por lo que comento más arriba, porque me gusta focalizar mi atención y mi tiempo en un único libro. Me considero una persona muy organiza en ese aspecto y cuando empiezo varios libros al mismo tiempo sé que existen un 50% de posibilidades de que acabe abandonando uno de ellos. Pero a veces me sucede todo lo contrario y no me veo capaz de contenerme.
¿Se pueden leer varios libros a la vez? Mi respuesta es sí, pero existen unos peros que os relato a con…

Tag de las 20 canciones (20 songs tag)

Me apetecía algo diferente para hoy y navegando por la red me he topado con un nuevo tag de lo más divertido. Se trata del 20 songs tag o traducido al español el tag de las 20 canciones y básicamente consiste en hacer una lista de esas canciones que te gustan, que utilizas para hacer deporte, canciones que odias... Creo que es una entrada que vendrá muy bien para afrontar el lunes con fuerza y ganas. ¡Una manera muy musical de empezar la semana!
1. Canción favorita
La verdad es que tengo muchas canciones favoritas, tanto que me cuesta decantarme solo por una. Mis gustos musicales son muy precisos, sé lo que me gusta y lo que no. No me preguntéis el motivo, pero desde bien pequeña dejé de escuchar la música española (a pesar de que hay artistas muy buenos) y me adentré en la música pop, rock, folk y country de otros países. Además de esos estilos me apasiona la música instrumental, por lo que la mayoría de mis canciones favoritas pertenecen a este género. He conseguido seleccionar tres…

Reseña indie de 'La fotografía: Historia de un soldado', de Ana Larraz Galé

¡Hola! Me hace especial ilusión traeros esta reseña, ya que la autora de la novela es una amiga del blog a la que muchos ya conocísteis cuando hice la reseña de 'Doce tríos y Doce a solas'. Me alegra que volváis a contactar conmigo para pedirme reseñas y en este caso, Ana Larraz Galé lo hizo para hacerme llegar su nueva novela, 'La fotografía: Historia de un soldado'. ¡Una novela deliciosa que todo el mundo debería leer!

Sinopsis: En julio de 1936, un labrador, reclamado por los nacionales, tendrá que abandonar a su mujer; con la que lleva casado poco más de un año y a su hija de tres meses, para ir a una guerra que ni entiende ni comprende.Gracias a las ciento cuarenta y dos cartas que desde Quinto; el pueblo donde pasará los últimos trece meses; escribe a su mujer, sabemos cómo fue la vida allí y conocemos cómo eran las relaciones con sus jefes y compañeros. Su última carta es del día 23, unas horas antes de que empiece la batalla. A partir de ahí, todo lo que le suce…