Ir al contenido principal

Película que recomiendo: 'Cenicienta'

La entrada de hoy está dedicada al cine, aunque en cierta manera, la película que os recomiendo está muy ligada a la literatura. Os hablo de la nueva versión del clásico de 'Cenicienta', en esta ocasión dirigida por el actor y director inglés Kenneth Branagh. Fui a verla al cine ayer y me sorprendió...¡para bien!

La cosa es que después de haber visto 'Maléfica', me esperaba una decepción todavía mayor. De hecho, cuando vi el tráiler de 'Cenicienta' no me llamó nada la atención y pensé que le habían dado una nueva vuelta al cuento, como en el caso de la película protagonizada por Angelina Jolie, la cuál se me hizo soporífera más que nada porque no tiene ni pies ni cabeza, está fatal interpretada y en general es lo que viene siendo mala mala mala. Pero con 'Cenicienta' me ha pasado todo lo contrario y es que ¡solo puedo decir que me ha encantado! Aunque del grupo con el que fui a verla (un grupo de 5 personas) solo a mí me entusiasmó. Puede que esto se deba a que ya de por sí, el cuento original escrito por Charles Perrault me parece uno de los mejores de toda su obra, aparte claro está, de que la película de Disney me encanta y puede que la haya visto un millón de veces. Pero si hay alguna poderosa razón por la que me ha gustado esta nueva revisión del clásico, es precisamente porque es tal cuál la película de Disney que vi cuando era niña. Es el cuento como yo lo conocí protagonizado por personas, sin cambios de guión, sin vueltas enrevesadas de argumento. Es el cuento en su esencia, canciones y animalitos incluídos. ¡Si hasta el gracioso de Gus Gus está por ahí!

Desde el minuto uno, la atmósfera de cuento de hadas se plasma gracias a unos paisajes maravillosos, aunque todo hay que decirlo, muchos de esos paisajes han echado mano de los efectos visuales. Ayuda también a generar esa ambientación el vestuario, llamativo y colorido, una especie de conjunción entre el estilo del siglo XIX y el de los años 30 y 40, sobre todo en los trajes que luce con maestría la genial Cate Blanchett. Madre mía, es que es lo mejor de la película. Si ya me gustaba como actriz ahora me encanta todavía más. Cate está perfecta como la madrastra de Cenicienta, con ese rictus de mala malísima y esos pedazo de estilismos que para mí, son lo mejor de la película. 
Si pudiera ponerle alguna pega a 'Cenicienta', es que la actriz que han escogido para el papel principal no me convenció demasiado. Lily James es monilla y tiene ese aspecto de princesa Disney, pero en algunas escenas me pareció demasiado sobreactuada, con unas poses y gestos un tanto forzados. Por otra parte, es evidente que si en una misma escena se encuentran James y Blanchett, la que sale ganando por goleada es Blanchett. Eso sí, el vestido del baile de Cenicienta es increiblemente maravilloso. ¡Atrás queda el que luce Elsa en 'Frozen'! ¡Éste le supera y con creces!


Luego está por ahí Helena Bonham Carter como Hada Madrina, un papel que a pesar de tener muy pocas líneas, desempeña con cierta gracia. 
Y no me puedo olvidar del Príncipe, de Rob Stark... digo de Richard Madden. Si ya me enamoré de él en 'Juego de tronos' (con la posterior depresión después del episodio de la boda), aquí reafirmo mi amor por él. Está tan guapo, tan encantador como el Príncipe que es que estaba viendo la película con una sonrisa tonta dibujada en mi cara. ¡Y qué ojos por favor! 

En estos días de vacaciones no podéis dejar pasar la oportunidad de ver 'Cenicienta'. Si os gustó la película de Disney con ésta vais a disfrutar todavía más. Y si vuestros hijos no conocen el cuento, os recomiendo que se lo leáis, les pongáis después la versión animada y por último les llevéis al cine a ver ésta. ¡Magia pura!
Veredicto


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Se pueden leer varios libros a la vez?

El título de esta entrada corresponde a una pregunta que me han hecho en varias ocasiones y como siempre, a lo largo de estas líneas os ofreceré mi opinión y experiencia personal al respecto. Hay muchos lectores que prefieren centrarse en un único libro para no desviar su atención, pero lo cierto es que es totalmente factible leer más de un ejemplar a la vez, o al menos en mi caso, es algo que hago con bastante regularidad, aunque con una serie de normas y principios.
En primer lugar, no es algo que suela hacer muy a menudo precisamente por lo que comento más arriba, porque me gusta focalizar mi atención y mi tiempo en un único libro. Me considero una persona muy organiza en ese aspecto y cuando empiezo varios libros al mismo tiempo sé que existen un 50% de posibilidades de que acabe abandonando uno de ellos. Pero a veces me sucede todo lo contrario y no me veo capaz de contenerme.
¿Se pueden leer varios libros a la vez? Mi respuesta es sí, pero existen unos peros que os relato a con…

Tag de las 20 canciones (20 songs tag)

Me apetecía algo diferente para hoy y navegando por la red me he topado con un nuevo tag de lo más divertido. Se trata del 20 songs tag o traducido al español el tag de las 20 canciones y básicamente consiste en hacer una lista de esas canciones que te gustan, que utilizas para hacer deporte, canciones que odias... Creo que es una entrada que vendrá muy bien para afrontar el lunes con fuerza y ganas. ¡Una manera muy musical de empezar la semana!
1. Canción favorita
La verdad es que tengo muchas canciones favoritas, tanto que me cuesta decantarme solo por una. Mis gustos musicales son muy precisos, sé lo que me gusta y lo que no. No me preguntéis el motivo, pero desde bien pequeña dejé de escuchar la música española (a pesar de que hay artistas muy buenos) y me adentré en la música pop, rock, folk y country de otros países. Además de esos estilos me apasiona la música instrumental, por lo que la mayoría de mis canciones favoritas pertenecen a este género. He conseguido seleccionar tres…

Reseña indie de 'La fotografía: Historia de un soldado', de Ana Larraz Galé

¡Hola! Me hace especial ilusión traeros esta reseña, ya que la autora de la novela es una amiga del blog a la que muchos ya conocísteis cuando hice la reseña de 'Doce tríos y Doce a solas'. Me alegra que volváis a contactar conmigo para pedirme reseñas y en este caso, Ana Larraz Galé lo hizo para hacerme llegar su nueva novela, 'La fotografía: Historia de un soldado'. ¡Una novela deliciosa que todo el mundo debería leer!

Sinopsis: En julio de 1936, un labrador, reclamado por los nacionales, tendrá que abandonar a su mujer; con la que lleva casado poco más de un año y a su hija de tres meses, para ir a una guerra que ni entiende ni comprende.Gracias a las ciento cuarenta y dos cartas que desde Quinto; el pueblo donde pasará los últimos trece meses; escribe a su mujer, sabemos cómo fue la vida allí y conocemos cómo eran las relaciones con sus jefes y compañeros. Su última carta es del día 23, unas horas antes de que empiece la batalla. A partir de ahí, todo lo que le suce…