Ir al contenido principal

Goodreads Tag

Estos días he estado echando un vistazo a los diferentes tags que se pueden hacer relacionados con temas de libros y he encontrado el de Goodreads, que como ya sabréis, ya que dediqué una entrada para ello, es una web indispensable para cualquier buen lector, en la que podéis marcar vuestros libros favoritos, hacer recomendaciones, hacer listas con los libros que queréis leer y los que ya habéis leído... Este es un tag que han hecho muchos booktubers y la verdad me parece muy divertido e interesante, así que allá voy. ¡Con vosotros mi Goodreads Tag!

1. Último libro que marcaste como leído
El último libro que marqué como leído creo que ha sido el de 'Calle Dublín', de Samantha Young. Libro que tenía pinta de ser entretenido y que vale, lo he marcado como leído pero no he llegado ni a la mitad. 

2. Libro que estás leyendo actualmente
Libros querrás decir XD Actualmente estoy leyendo 'Más allá del espejo' de John Connolly, del que, si todo va bien tendré reseña lista para el lunes, 'Tu nombre después de la lluvia' de Victoria Álvarez y la novela de otro autor novel, Ferran Blanch, llamada 'Mi gran viaje a los 40'. 

3. Último libro que has añadido a pendientes
Mi memoria es muy mala, pero juraría que ha sido 'El marciano', de Andy Weir. Tengo muchísimas ganas de leerlo pero por delante de él hay otros muchos libros que reclaman mi atención. ¡Drama!

4. Próximo libro que leerás
Pues después de los que he mencionado en la pregunta 2, creo que voy a tirar o por 'Llévame a cualquier lugar', de Alice Kellen o por 'La llamada del Kill Club', de Gillian Flynn. 

5. ¿Usas el sistema de estrellas en Goodreads?
¡Claro! Es la mejor forma de recomendar para bien o para mal una lectura. 

6. ¿Te has apuntado al reto de lectura de Goodreads?
Sí, me apunte a principios de año. Puse que este 2015 me leería 50 libros. Estamos a marzo y llevo leídos 6, por lo que no sé si eso es bueno o malo jajajaj. 

7. ¿Tienes una whislist?
Pues no, no he creado esa lista porque creo que es muy similar a la de Want to Read, entonces no me parece muy lógico crearla. 

8. ¿Qué libro tienes pensado comprar?
Pues probablemente el mes que viene me compre 'A ciegas', de Josh Malerman. Vi el libro en la Casa del libro el mes pasado y ya solo con la portada, minimalista y escrita en braille me sedujo. Y si encuentro alguna edición barata igual me compro 'El marciano', de Andy Weir. 

9. ¿Tienes alguna cita favorita?
Tengo muchas, pero me quedo con ésta de 'Perdida', de Gillian Flynn. 
"Porque no se puede estar tan enamorados como lo estuvimos nosotros sin que ese amor te invada hasta el tuétano. Nuestro amor puede entrar en remisión, pero siempre sigue ahí, esperando para regresar. Como el cáncer más dulce del mundo"

10. Autores favoritos
¡Muchos! Pero me quedo con Stephen King (cuando no se pone demasiado raro), John Connolly, Charles Martin,  Gillian Flynn y muchos más de los que no soy capaz de acordarme ahora mismo... Son tantos que necesitaría una entrada extra. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Se pueden leer varios libros a la vez?

El título de esta entrada corresponde a una pregunta que me han hecho en varias ocasiones y como siempre, a lo largo de estas líneas os ofreceré mi opinión y experiencia personal al respecto. Hay muchos lectores que prefieren centrarse en un único libro para no desviar su atención, pero lo cierto es que es totalmente factible leer más de un ejemplar a la vez, o al menos en mi caso, es algo que hago con bastante regularidad, aunque con una serie de normas y principios.
En primer lugar, no es algo que suela hacer muy a menudo precisamente por lo que comento más arriba, porque me gusta focalizar mi atención y mi tiempo en un único libro. Me considero una persona muy organiza en ese aspecto y cuando empiezo varios libros al mismo tiempo sé que existen un 50% de posibilidades de que acabe abandonando uno de ellos. Pero a veces me sucede todo lo contrario y no me veo capaz de contenerme.
¿Se pueden leer varios libros a la vez? Mi respuesta es sí, pero existen unos peros que os relato a con…

Tag de las 20 canciones (20 songs tag)

Me apetecía algo diferente para hoy y navegando por la red me he topado con un nuevo tag de lo más divertido. Se trata del 20 songs tag o traducido al español el tag de las 20 canciones y básicamente consiste en hacer una lista de esas canciones que te gustan, que utilizas para hacer deporte, canciones que odias... Creo que es una entrada que vendrá muy bien para afrontar el lunes con fuerza y ganas. ¡Una manera muy musical de empezar la semana!
1. Canción favorita
La verdad es que tengo muchas canciones favoritas, tanto que me cuesta decantarme solo por una. Mis gustos musicales son muy precisos, sé lo que me gusta y lo que no. No me preguntéis el motivo, pero desde bien pequeña dejé de escuchar la música española (a pesar de que hay artistas muy buenos) y me adentré en la música pop, rock, folk y country de otros países. Además de esos estilos me apasiona la música instrumental, por lo que la mayoría de mis canciones favoritas pertenecen a este género. He conseguido seleccionar tres…

Reseña indie de 'La fotografía: Historia de un soldado', de Ana Larraz Galé

¡Hola! Me hace especial ilusión traeros esta reseña, ya que la autora de la novela es una amiga del blog a la que muchos ya conocísteis cuando hice la reseña de 'Doce tríos y Doce a solas'. Me alegra que volváis a contactar conmigo para pedirme reseñas y en este caso, Ana Larraz Galé lo hizo para hacerme llegar su nueva novela, 'La fotografía: Historia de un soldado'. ¡Una novela deliciosa que todo el mundo debería leer!

Sinopsis: En julio de 1936, un labrador, reclamado por los nacionales, tendrá que abandonar a su mujer; con la que lleva casado poco más de un año y a su hija de tres meses, para ir a una guerra que ni entiende ni comprende.Gracias a las ciento cuarenta y dos cartas que desde Quinto; el pueblo donde pasará los últimos trece meses; escribe a su mujer, sabemos cómo fue la vida allí y conocemos cómo eran las relaciones con sus jefes y compañeros. Su última carta es del día 23, unas horas antes de que empiece la batalla. A partir de ahí, todo lo que le suce…