Especial Día Internacional de la Mujer: Los mejores personajes literarios femeninos

¡Chicas, hoy es nuestro día! Y como tal, nos merecemos un post solo para nosotras, aunque se admiten visitas y comentarios masculinos jeje. Al ser el Día Internacional de la Mujer Trabajadora quería hacer algo especial, algo que combinara literatura y lo que celebramos en este día, y llegué a la conclusión de que sería interesante hacer un repaso por algunas de las protagonistas femeninas más fuertes de la literatura, ya sea clásica o de nuestro siglo.
Me resulta muy curioso que ya en siglos pasados, algunos escritores como Jane Austen, luchaban en contra de los convencionalismos de la sociedad, creando personajes que se revelan contra su destino, mujeres con carácter que no desean ser privadas de su libertad. La verdad, nunca había caído en que ya por aquellos años existía una especie de resistencia contra esa sociedad estereotipada.
Es cierto que las mujeres hemos conseguido muchas cosas a lo largo de las centurias, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer. Existen algunos sectores y algunos comportamientos que hoy en día siguen desprendiendo dosis de machismo y misoginia, por lo que desde aquí quiero hacer un llamamiento para que eso se termine de una vez por todas.

Dicho esto, aquí están mis personajes, pero me encantaría conocer cuáles son vuestros personajes femeninos favoritos. Escribid un comentario, ya que me muero de ganas por conocer vuestras listas.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer Trabajadora!

Elisabeth Bennet, de 'Orgullo y prejuicio', Jane Austen


Jane Eyre, de 'Jane Eyre', Charlote Brönte



Ana Karenina, de 'Ana Karenina', Leo Tolstoi



Jo, de 'Mujercitas', Louisa May Alcott



Ana Ozores, de 'La Regenta', Leopoldo Alas Clarín



Lisbeth Salander, de 'Trilogía Millenium', Stieg Larsson



Amy Dunne, de 'Perdida', Gyllian Flynn



Camille Preaker, de 'Heridas abiertas', Gyliian Flynn




Katniss Everdeen, de 'Trilogía Los Juegos del Hambre', Suzanne Collins




Comentarios

  1. Grandes personajes y mujeres! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola! De tus personajes preferidos, lo cierto es que a la única que he leído es a Katniss, y me cayó muy bien pero no está entre mis preferidas. Millenium y Perdida no me llama mucho leerlos... Y con los clásicos todavía no me he puesto, así que de ellas no puedo opinar. Quiero leerlos pero siempre tengo alguno que leer primero... XD

    Mis preferidas... está difícil porque en la romántica, que es lo que yo leo siempre, las protagonistas femeninas no suelen estár muy allá...
    Creo que mi preferida de todas sería Tatiana, de El Jinete de Bronce, porque me encanta su evolución y lo buena y fuerte que es.
    Después iría Alex, de la saga Covenant, es una saga juvenil paranormal no muy conocida, y ella es súper descarada e impulsiva, jajaja, me encanta.
    Y luego iría Cleo, de la saga Amos y mazmorras. No sé qué tiene pero me cayó genial, es valiente, decidida y muy graciosa.
    Hay muchas otras que también me cayeron bien. En realidad, ninguna suele caerme mal mal del todo, pero tampoco me destacan... siempre son los chicos los que se llevan lo mejor de las escritoras de romántica, XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto, no sé cómo me he podido olvidar de Tatiana! Aunque Dasha también es de armas tomar

      Eliminar

Publicar un comentario