Ir al contenido principal

Crónica del Encuentro Nacional de Wloggers 2015

¡Hola!
Ya sabéis que tuve la oportunidad de asistir el pasado sábado al encuentro nacional de blogueros y blogueras que puso en marcha la plataforma Wloggers. El evento tuvo lugar en Madrid, en el lujoso hotel Westin Palace y posteriormente se celebró una fiesta en un local de moda. La verdad es que yo no tenía mucha idea de lo que iba a encontrarme porque prácticamente y sin el prácticamente también soy nueva en esto de los blogs. Pero bueno, que me gustaría comentaros un poco cómo fue mi experiencia, porque la verdad, hay de todo y para todos los gustos. 
El evento comenzaba a las 9 de la mañana en el salón de actos del hotel. Varios días anteriores me volví loca para comprarme algún conjunto que fuera del tipo "nena, que vas a un hotel cinco estrellas super famoso" y acabé decantándome por una falda azul corta y una blusa estilo crop top de H&M. Me preocupaba bastante no desentonar porque sabía que la mayoría de las blogueras eran de moda y se fijarían o irían la mar de monas. Y no me equivoqué. Pero bueno, llegué allí a las 8:30 porque se había organizado una quedada para tomar café. Primer error gordo: la cafetería no estaba abierta, pero no hay mal que por bien no venga, ya que me encontré con Nerea, del blog y canal de Youtube Beauty and Craft. Majísima la chica, que ya me dijo que me fuera con ella que había quedado con otras chicas. A nosotras se unieron Patty, del blog Hasta la moda, Aran, del blog Miss Naif y Sandra, del blog 1000 maneras de vestir, a la que ya seguía de antes, por lo que su cara me resultó familiar. La verdad, tengo que decir que si algo me llevo de este evento es haberlas conocido, porque tanto ellas como sus blogs son un encanto

Entramos en el hotel a las 9, porque según el orden del día había una rueda de negocios para entablar relaciones con algunas marcas y empresas. La verdad, esta parte del evento no me pareció que se correspondiera, no sé si con la realidad, o con mis expectativas, pero lo cierto es, que de 9 a casi 11 estuve sentada sin poder hacer nada,  sin poder establecer ningún tipo de relación profesional, más que nada porque las marcas (pocas) que había no eran de mi interés y poco o nada podían beneficiar a mi blog. Los ánimos empezaron a caldearse ya que otras blogueras y blogueros empezaron a impacientarse y a sentir que esas dos horas de espera se estaban saliendo de madre. Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar, lo que, teniendo en cuenta que en aquel salón poco o nada se podía hacer, fue de lo más comprensible. Eso sí, desde aquí quiero recalcar una cosa: a aquellas personas estúpidas, porque no tiene otro nombre y sin educación alguna, que se dedicaron el día anterior a la convención a insultar y a faltar al respeto a los organizadores del evento por motivos que desconozco, deberían darse un punto en la boca, porque si lo que querían era hacer una crítica constructiva, se equivocaron del todo. Sabed que en cuanto faltáis al respeto estáis perdiendo toda la razón. Además, todos sois muy valientes cuando insultáis en las redes sociales, pero luego a la hora de la verdad no os atrevéis a decir las burradas que decís de frente. Críticas constructivas, sí, pero en cuanto perdéis la noción de la educación estáis perdiendo vuestra credibilidad. 
Dicho esto, cuando comenzó la clase que impartió Pablo Grave, la cosa mejoró y bastante. He leído algunos comentarios que decían que la conferencia apenas descubrió nada nuevo para algunos de los blogueros y blogueras, que esas cosas ya las sabían de antes... Pues para mí fue todo un descubrimiento y me pareció que Pablo era un verdadero experto en la materia. Aprendí bastante y me marché a casa dispuesta a poner en práctica todos sus tips. Pero hubo una cosa que no me gustó y lo siento, pero no sería una crónica certera si lo obvio: no sé si fue por el problema de Twitter mencionado antes, pero creo que en alguna ocasión, la conferencia se fue por unos derroteros que no me gustaron nada. Y hasta ahí voy a leer. ¡Punto a favor de Pablo, fue enviarnos el temario de la conferencia por mail
Después fue la entrega de premios, en la que hubo de todo. ¡Me dio envidia, pero de la sana ver cómo se llevaban los premios Wometrics, dedicados a aquellos blogs que acaban de empezar y que, con el tiempo pueden llegar a convertirse en grandes escaparates de contenido! Esta última parte estuvo muy entretenida y emocionante. 
En resumen, me marché del encuentro conociendo a estas chicas cuyos blogs os dejo aquí abajo. Espero volver a encontrarme con ellas en algún futuro. También aprendí muchísimas cosas del entorno Wordpress, con el que algún día me atreveré... espero. Puede que mis expectativas estuvieran demasiado altas, no lo sé, pero no llegué a sentirme satisfecha al 100% con la organización y desarrollo del evento. ¡Errar es humano, por lo que espero que a la próxima que organicen se subsanen los que, para mí fueron unos errores un tanto garrafales! 

Y recordad.... nunca empleéis las redes sociales para faltar al respeto. Sed más inteligentes y haced algo útil con ellas. 
Os dejo los blogs de Nerea, Aran, Patty y Sandra:

http://www.1000manerasdevestir.blogspot.com.es/ (Sandra)
https://beautyandcraftnereba.wordpress.com/ (Nerea)
http://hastalamoda.blogspot.com.es/(Patty)
http://www.missnaif.com/ (Aran)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Se pueden leer varios libros a la vez?

El título de esta entrada corresponde a una pregunta que me han hecho en varias ocasiones y como siempre, a lo largo de estas líneas os ofreceré mi opinión y experiencia personal al respecto. Hay muchos lectores que prefieren centrarse en un único libro para no desviar su atención, pero lo cierto es que es totalmente factible leer más de un ejemplar a la vez, o al menos en mi caso, es algo que hago con bastante regularidad, aunque con una serie de normas y principios.
En primer lugar, no es algo que suela hacer muy a menudo precisamente por lo que comento más arriba, porque me gusta focalizar mi atención y mi tiempo en un único libro. Me considero una persona muy organiza en ese aspecto y cuando empiezo varios libros al mismo tiempo sé que existen un 50% de posibilidades de que acabe abandonando uno de ellos. Pero a veces me sucede todo lo contrario y no me veo capaz de contenerme.
¿Se pueden leer varios libros a la vez? Mi respuesta es sí, pero existen unos peros que os relato a con…

Tag de las 20 canciones (20 songs tag)

Me apetecía algo diferente para hoy y navegando por la red me he topado con un nuevo tag de lo más divertido. Se trata del 20 songs tag o traducido al español el tag de las 20 canciones y básicamente consiste en hacer una lista de esas canciones que te gustan, que utilizas para hacer deporte, canciones que odias... Creo que es una entrada que vendrá muy bien para afrontar el lunes con fuerza y ganas. ¡Una manera muy musical de empezar la semana!
1. Canción favorita
La verdad es que tengo muchas canciones favoritas, tanto que me cuesta decantarme solo por una. Mis gustos musicales son muy precisos, sé lo que me gusta y lo que no. No me preguntéis el motivo, pero desde bien pequeña dejé de escuchar la música española (a pesar de que hay artistas muy buenos) y me adentré en la música pop, rock, folk y country de otros países. Además de esos estilos me apasiona la música instrumental, por lo que la mayoría de mis canciones favoritas pertenecen a este género. He conseguido seleccionar tres…

Reseña indie de 'La fotografía: Historia de un soldado', de Ana Larraz Galé

¡Hola! Me hace especial ilusión traeros esta reseña, ya que la autora de la novela es una amiga del blog a la que muchos ya conocísteis cuando hice la reseña de 'Doce tríos y Doce a solas'. Me alegra que volváis a contactar conmigo para pedirme reseñas y en este caso, Ana Larraz Galé lo hizo para hacerme llegar su nueva novela, 'La fotografía: Historia de un soldado'. ¡Una novela deliciosa que todo el mundo debería leer!

Sinopsis: En julio de 1936, un labrador, reclamado por los nacionales, tendrá que abandonar a su mujer; con la que lleva casado poco más de un año y a su hija de tres meses, para ir a una guerra que ni entiende ni comprende.Gracias a las ciento cuarenta y dos cartas que desde Quinto; el pueblo donde pasará los últimos trece meses; escribe a su mujer, sabemos cómo fue la vida allí y conocemos cómo eran las relaciones con sus jefes y compañeros. Su última carta es del día 23, unas horas antes de que empiece la batalla. A partir de ahí, todo lo que le suce…