Goodreads: la web indispensable para todo lector



¡Buenos días! Hoy me gustaría hablaros de una página que igual conocéis. La verdad es que es bastante conocida, pero debo admitir que hasta hace un par de semanas yo no me he registrado en ella. Ahora estoy un poquito, pero solo un poquito, enganchada a Goodreads, de la que os voy a hablar hoy.
Goodreads es una web muy interactiva en la que después de registrarse de forma muy rápida, accedes a un gran número de opciones y herramientas relacionadas con la lectura y el universo de los libros, además de, como digo, ofrecer mucha interactividad entre los amantes de la palabra escrita
A través de Goodreads y después de crear nuestro perfil, podemos buscar aquellos libros que nos apetece leer y añadirlos a una "estanteria" o whislist, así como también buscar aquellos libros que nos han gustado y marcarlos como leídos. Por otra parte, una vez que hayamos leído un libro, Goodreads nos ofrece la posibilidad de hacer una reseña para ayudar a otros lectores a sentirse atraídos o, todo lo contrario, algo que siempre viene muy bien a la hora de decidirse por un libro u otro.

La verdad es que desde que me he registrado en la página no he parado de cotillear libros. Otra de las grandes ventajas de la página es que se puede seguir a ciertos escritores u autores, sobre todo noveles, que cuelgan sus libros y las opiniones de la gente que los va leyendo. Es una herramienta no solo útil para el lector, ya que se convierte en algo indispensable para el escritor que desea promocionar sus obras.
Una de las cosas que más me gusta de Goodreads es la posibilidad de hacer una especie de reto en relación a los libros que uno tiene pensado leer a lo largo del 2015. Os recomiendo que lo hagáis. Yo en mi caso he querido marcar que leeré a lo largo de este año unos 50 libros. A medida que voy leyendo ejemplares voy tachando la lista, por así decirlo y la propia página me va recordando cuántos llevo leídos y cuántos me queda por leer.
Definitivamente no os podéis perder Goodreads si lo vuestro es leer.
Me gustaría hacer una entrada más larga, pero he empezado a hacer prácticas por la mañana y a trabajar por la tarde, por lo que no puedo extenderme más, aunque por suerte esta racha de no tener tiempo ni para respirar terminará en abril. No obstante colgaré alguna otra cosilla el viernes y durante el fin de semana. 

Comentarios

  1. No conocía esta web, pero desde ya se queda guardada en mis marcadores!

    Un besote
    http://www.confessionstomymirror.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial Silvia. Te vas a volver adicta a ella. Un besoo

      Eliminar
  2. Yo la empecé a usar el año pasado, que fue cuando empecé a leer y a reseñar y la verdad es que me parece muy útil. Creo que son un poco generosos con las valoraciones pero me viene muy bien para orientarme en mis lecturas, llevar un progreso lector, interactuar y divertirme (me he creado unas estanterías que no va a entender nadie, jajaja)
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario