Premio Literario Amazon 2018: 'Las palabras de sus ojos', M. N, Mera

¡Comienza la cuenta atrás para el Premio Literario Amazon 2018! Durante estas semanas y antes de la gran revelación que tendrá lugar el 1 de septiembre, iré compartiendo las reseñas de algunas de las obras participantes al premio y que he tenido la oportunidad de leer (el resto de reseñas, como comenté por Facebook, serán movidas a septiembre por una muy buena causa).

Comenzamos con una gran amiga de este blog, M.N. Mera, que se presenta al premio con la enternecedora 'Las palabras de sus ojos'. Sin más dilación, os dejo con la sinopsis y mi reseña. ¡Buena suerte María!

Autor: M. N. Mera
Páginas: 453
Sinopsis: 
—Lo siento, Ali, tendría que habértelo contado. ¿Podrás perdonarme? 

Su abuela solía decir que esa antigua y enorme casa guardaba entre sus muros secretos del pasado. Alicia siempre pensó que bromeaba, pero ya no está tan segura.

Por suerte, y en contra de lo previsto, no tendrá que desentrañarlos ella sola. 

Reseña

Qué puedo decir de lo último de la gran M. N Mera... La verdad es que sabía desde el principio que la trama me iba a enganchar, pues soy muy fan de las novelas o películas que giran en torno a casas y a los secretos o historias que albergan sus paredes. ¡Y no me he equivocado!

'Las palabras de sus ojos' es toda una joya a caballo entre el más puro thriller o suspense y el romance al que tan acostumbrados nos tiene su autora. Es la perfecta combinación en una trama en la que los secretos son los verdaderos protagonistas. Y no me tiréis de la lengua porque no revelaré más...

Nuestra protagonista es Alicia, una mujer que hereda la casa de su abuela y en la que descubre una serie de secretos que la llevarán a conocer un pasado que desconocía por completo. Esa podría ser la premisa de esta novela aunque, por supuesto, es mucho más que eso. Lo que al principio parece una amalgama de recuerdos y de personajes del pasado, al final va adquiriendo un sentido mayor y se va transformando en una trama que resulta muy difícil de dejar de leer. 

Tenéis que saber que se me hace muy complicado realizar esta reseña sin desvelar detalles, pero quiero que os hagáis con 'Las palabras de sus ojos' y que os adentréis en su historia lo más vírgenes posibles porque la emoción y las sorpresas, algunas de ellas salpicadas de ciertos elementos paranormales, no os dejarán indiferentes. 

Como siempre, destaco la bellísima prosa de la autora, en especial cómo consigue crear esa atmósfera de misterio que envuelve a la casa. Casi podría decirse que la protagonista indiscutible de esta historia es la casa de su abuela. Lo diálogos son preciosos y los capítulos de lo más interesantes y eficaces. 

Estoy deseando conocer tus próximos pasos literarios. ¡Mucha suerte María!

Podéis adquirir 'Las palabras de sus ojos' aquí




Comentarios