Premio Literario Amazon 2018: 'El fin de la noche', Javier Piña Cruz

Es martes y por aquí seguimos leyendo sin parar y haciendo reseñas. ¡Creo que después de estas semanas me tomaré unas vacaciones lectoras! Vamos con una nueva reseña, en este caso un nuevo trabajo de Javier Piña Cruz, al que ya reseñé con 'Colmillos y garras'. En esta ocasión os traigo la reseña de 'El fin de la noche', con la que se presenta al Premio Literario Amazon 2018

Título: 'El fin de la noche'
Autor: Javier Piña Cruz
Páginas: 149
Sinopsis: Rowan es una criatura sobrenatural de ochocientos años cansada de la guerra que está librando, solo anhela volver a sentirse como lo que un día fue.
Para ello, necesitará a su peor enemigo para lograr su propósito.
Matt es un líder entre los suyos, orgulloso, recto, que tras la pérdida de su familia y de su prometida, decide poner fin a su estilo de vida, el desea ser como todos los demás.
Ambos,por distintos caminos llegan a un monasterio, donde una vieja leyenda cuenta que podrían tener todo cuanto desean. Pero cuál será su sorpresa, cuando descubran los requisitos para convertir en realidad sus aspiraciones serán sorprendentes. Serán enviados a distintas épocas donde deberán probar su valía y quizá su amor.

Reseña
Javier Piña Cruz vuelve a trasladarnos a esos mundos en los que parece sentirse tan cómodo, en los que las criaturas sobrenaturales de la noche son las principales protagonistas. 'El fin de la noche' es una propuesta interesante y se lee muy rápido (yo lo terminé en unas tres horas), gracias a la manera de escribir sencilla y eficaz del autor y a que la trama, es bastante entretenida
Quizá porque todavía tengo reciente su obra 'Colmillos y garras', en algunos momentos me ha resultado que estaba volviendo a leer la misma historia, pero eso no quita que como lectora la haya disfrutado. Gran parte de ese disfrute viene porque, en esta ocasión, el autor se ha centrado mucho en abordar y explorar más los sentimientos e incertidumbres de los personajes. A pesar de que son criaturas sobrenaturales, tienen sus problemas y miedos y en ese sentido, Javier Piña Cruz lo hace muy bien y consigue la empatía del lector
Tras terminar la novela, me ha dado la sensación de que se podría haber sacado algo más de chicha a la trama, pero también tengo la sospecha de que aquí no terminarán las aventuras de Rowan y Matt, ¿o voy desencaminada? La verdad es que creo que estos personajes podrían iniciar una saga, ya que dan bastante juego y resultan de lo más atractivos. ¡Espero que así sea Javier!
A pesar de que no es un género que me guste mucho, debo decir que la novela cumple su cometido de entretener al lector y creo que para los verdaderos amantes del género es un must. ¡No os la perdáis!

Podéis adquirir 'El fin de la noche' aquí 




Comentarios