Premio Literario Amazon 2018: 'Besadas por el fuego', Monste Godrid

Arrancamos una nueva semana de emocionantes reseñas y lo hacemos con una aventura histórica de la mano de Monste Godrid. Estoy hablando de 'Besadas por el fuego', una historia que estoy convencida, no os dejará indiferentes. ¿Queréis saber más? ¡Seguid leyendo!

Título: Besadas por el fuego
Autor: Monste Godrid
Páginas: 362
Sinopsis: Cuando Aspasia de Mileto mandó tallar unos pendientes-amuletos para protegerse de la envidia que generaba su historia de amor, no imaginó que conectarían la Antigua Grecia con Galilea al llegar estos hasta María Magdalena. Posteriormente, la reina Blanca de Anjou los recuperó al sur de la Corona de Aragón. Y desembocan de manera inexorable en la provincia de Alicante en la actualidad, donde ayudan a desentrañar un gran misterio. Sus dueñas son a la vez transmisoras de valiosos conocimientos y de un potente elixir mágico.

Reseña:
Tras la lectura de 'Besadas por el fuego' me he convencido de algo que ya sabía hace mucho tiempo y es de la cantidad de talento que hay en el sector de la publicación independiente. La novela de Monste Godrid tiene todo lo que a un amante de la literatura le puede interesar, cimentado sobre tres personajes femeninos de vital relevancia y fuerza, como son Aspasia de Mileto, María Magdalena y Blanca de Anjou
En primer lugar y como sucede en otras novelas históricas, el trabajo de investigación y documentación ha debido ser extenuante y solo por eso, Monste Godrid tiene todos mis respetos. La trama histórica se entremezcla a la perfección con la puramente novelística, por medio de elementos propios del género del suspense, el romance y el thriller y los saltos que se dan en el tiempo no resultan para nada caóticos, sino todo lo contrario.
Hay veces que las novelas históricas pecan de ser demasiado complicadas, con muchos datos en información que procesar lo que, en mi más modesta opinión, puede desvirtuar la experiencia del lector, pero en 'Besadas por el fuego' eso no sucede y es gracias al ritmo de la trama, trepidante y enigmática desde el primer capítulo.
Por si no fuera poco con contar con Aspasia, María Magdalena y Blanca de Anjou, el personaje ficticio de Mercedes, o Mer, como prefiere ser conocida, es de lo más atractivo. De nuevo estamos ante un personaje femenino con fuerza y con mucho que aportar, al igual que el personaje de Rupe del que me he enamorado, literariamente hablando.
'Besadas por el fuego' es una muy recomendable novela, en otras palabras, con la que no solo lo pasaréis en grande, sino que además, tendréis el privilegio de asistir a una clase de historia de lo más completa. Todo eso salpimentado con una hermosa prosa y un desenlace de esos que te dejan sin palabras, la convierten en un título que no podéis dejar de leer.

Podéis adquirir 'Besadas por el fuego', aquí





Comentarios