Una charla con 'Javier Piña Cruz', autor de 'Colmillos y Garras!

¡Hola cazadores y cazadoras de historias! Hoy toca hacer una entrevista a otro autor indie. En este caso, le toca a Javier Piña Cruz, del que reseñé la primera entrega de su saga 'Colmillos y garras' hace unas cuantas semanas. Javier nació en Madrid y reside actualmente en Driebes, un pequeño pueblo de la provincia de Guadalajara. Con su saga 'Colmillos y garras' se mete de lleno en el mundo de los vampiros y los hombres lobo, consiguiendo ganar adeptos en las files de los consumidores de literatura independiente. 

1. ¿Cómo comenzaste en la escritura?

Lo primero de todo, quiero  darte las gracias por esta oportunidad.
Yo empecé a escribir sin saberlo por el 2003, antes solo había escrito, en el colegio, algo en el instituto, pero nada que mencionar. En el 2003, descubrí los juegos de rol, mediante canales de Irc, y ese fue mi despegue. Comenzamos a crear personajes, historias, de las cuales pude aprovechar para crear “Colmillos y Garras”

2. ¿Cuáles han sido tus influencias a la hora de escribir?

Esta es mucho más fácil, que la anterior jeje. Para mí ha habido dos escritores referentes, que son:
Anne Rice, soy un fanático de sus Crónicas Vampíricas y Margaret Weis. El universo de Dragonlance es impresionante. Si hablamos de mundo Indie, hay muchos autores y autoras, excelentes, pero si tengo que elegir a uno/a , me quedo con Sònia A Kirchen.

3. Si tuvieras que elegir algún libro de tu infancia/adolescencia/vida adulta, ¿cuál sería?

De mi infancia, me quedo con La Cueva de la Luna, de Juana Aurora Mayoral. De mi adolescencia, Crónicas Vampíricas y Crónicas de la Dragonlance. Ya en la etapa adulta, me quedo con El Clan del Oso Cavernario y el resto de la saga.

4. ¿Qué libros has escrito?

Pues si hablamos de libros, he escrito siete, pero hay truco. Veras, tengo la Trilogía de Colmillos y Garras, que la componen: El Rey Oscuro, El Crómlech de la Loba Blanca y La Venganza. A esos se le puede sumar la unión de la trilogía en un solo libro y la traducción a inglés de la misma, que se llama Claws and Fangs. Y para terminar, tengo El Vuelo del Dragón y El Fin de la Noche, este último, destinado al concurso Indie de Amazon. 



5. De los personajes que has creado, ¿con cuál te quedarías?

Difícil elección. Todos son muy especiales para mí, quizá pueda sobresalir Natasha, la protagonista de Colmillos y Garras, una muchacha, normal y corriente, que ve como su vida cambia completamente, de la noche a la mañana. 

6. ¿Cuál no te gustaría conocer nunca?

Pues quizá a Brenthal, uno de los personajes de El Vuelo del Dragón. No me gusta que me rapten y después me vendan, cual saco de patatas. 

7. ¿Qué tienes pensado seguir escribiendo?

Ahora mismo, me estoy tomando un descanso, Comencé a escribir para publicar en junio del año pasado, y hasta ahora no he parado. Pero me gustaría crear un libro con un universo completamente nuevo. 

8. ¿Cómo crees que ayuda la autopublicación? ¿Crees que el sector editorial está saturado?

Más que saturado, está cerrado. Cada vez son menos autores los que tenemos oportunidades con las grandes editoriales. Eso nos lleva a la primera pregunta. Ayuda muchísimo. Ayuda, a que gente como yo, podamos mostrar nuestros libros, cuando de otra forma, seria completamente imposible. 

9. Además de escribir, ¿qué otras cosas haces en tu tiempo libre?

Ver series, películas, jugar a videojuegos, leer, pasear.

10. Si pudieras viajar al pasado y conocer a un personaje, ¿cuál sería?

Me gustaría conocer a Tolkien. Poseía una de las mayores mentes de todos los tiempos. Me fascinó descubrir hace poco, que era capaz de hablar más de 10 idiomas. Sin contar, que fue el creador de alguno que otro. 

11. ¿Cuál es tu deseo para este nuevo año?

Salud, para poder seguir escribiendo. 

Comentarios