Actores y actrices escritores

¡Hola! Hoy os traigo una entrada con la que seguro descubriréis que algunos de vuestros actores y actrices favoritos son también escritores. Todo viene porque recibí por mi cumpleaños el libro 'Uncommon Type', escrito ni más ni menos que por Tom Hanks, y fue entonces cuando me dije, ¿y si hago una entrada hablando de esos actores y actrices que además de interpretar son escritores? Si recordáis, hace tiempo escribí una entrada hablando de la fallecida Carrie Fisher y de cómo se había labrado una interesante carrera en el mundo de la literatura, pero hoy os voy a hablar de otros nombres y de sus obras más conocidas.

Tom Hanks
Pues sí, el actor de películas tan míticas como 'Forrest Gump' o 'Naúfrago' escribió hace relativamente poco el libro 'Uncommon Type: Some Stories'. Recibí este libro por mi cumpleaños y aunque todavía no he podido leerlo, la premisa me parece de lo más interesante, ya que se trata de una recopilación de relatos cortos originales que tratan desde la amistad entre dos veteranos de la Segunda Guerra Mundial hasta los miedos de un actor de segunda sin demasiado éxito. 



Juliane Moore
La conocida actriz es casi ya una experta en eso de publicar libros, en este caso, orientados al público infantil. Moore creó hace años el personaje de cuento Freckleface Strawberry, (claramente inspirado en su propia apariencia física) y desde su primera aparición ya ha sacado al mercado ocho títulos. Además, cuenta con una página web y aplicaciones para tablets y teléfonos móviles basadas en las aventuras de este curioso personaje. 



Krysten Ritter
La actriz, en la actualidad muy conocida por su rol en la serie de televisión de Netflix 'Jessica Jones', se ha estrenado de manera reciente en el mundo de la literatura y lo ha hecho con un thriller que está cosechando bastante éxito en Estados Unidos y en Inglaterra. Se trata de 'Bonfire', una historia oscura y espeluznante sobre las consecuencias de la verdad. ¡Tengo muchas ganas de leerlo!


Gillian Anderson
La famosa Agente Scully tiene publicada una trilogía de suspense y thriller llamada 'A Vision of Fire' y con ella ha obtenido gran éxito de público y crítica.



James Franco
El actor, de actualidad estos días por haber ganado el Globo de Oro al Mejor Actor de Comedia o Musical por 'The Disaster Artist', película que os recomiendo, ha publicado varios libros autobiográficos y una novela llamada 'Palo Alto', un viaje a través de la vida de unos adolescentes y sus diferentes problemas personales, desde familiares hasta relacionados con el abuso de diferentes sustancias. Incluso ha llevado a la gran pantalla su propia novela de la mano de Gia Coppola. 




Ethan Hawke
El actor, conocido por sus roles en 'Gattaca', 'Antes del amanecer', 'Antes del atardecer' y 'Antes del anochecer', también ha publicado unos cuantos libros de ficción. Hawke ha escrito desde novelas dramáticas y románticas como 'Ash Wednesday' o 'The Hottest State' hasta otras más profundas como 'Rules for a Knight', una obra llena de enseñanzas sobre la vida y valores como la humildad y el perdón. También ha explorado la novela histórica con 'Indeh: A Story of the Apache Wars'



Viggo Mortensen
El actor argentino es de lo más polifacético. Además de intérprete es pintor, músico, escultor, fotógrafo y escritor. De hecho, hasta tiene su propio sello editorial con el que publica sus obras, la gran mayoría poemas. Algunos de sus libros son 'Preguntas desde la orilla', 'Under the Weather' o 'Coincidence of Memory'





Comentarios