Reseña indie de 'Arai no es nombre de perro', de Fernando Sánchez Ballesteros

¡Hola a todos! Hoy os traigo una nueva reseña indie de la mano de 'Arai no es nombre de perro', de Fernando Sánchez Ballesteros, una novela ha conseguido ser finalista del prestigioso Premio Literario Felipe Trigo en 2016. ¿Quieres saber qué me ha parecido? ¡Sigue leyendo!

Sinopsis: ¿Qué harías si toda tu vida cambiase en un instante? Atrévete a averiguarlo y únete a Arai en la búsqueda de las palabras que el destino le tiene reservadas. Comparte sus experiencias, sus ilusiones, su amor (uno y sólo uno) y sus sueños de la mano de originales personajes: unos entrañables, otros esperpénticos y algunos exasperantes aunque divertidísimos. A su lado recorreréis el camino hacia un insólito y sorprendente final que os permitirá encontrar la palabra más especial de todas.

Opinión

Debo reconocer que a priori, no estaba muy convencida de que 'Arai no es nombre de perro', fuera a gustarme, en gran parte porque no se asemejaba mucho a mis gustos y preferencias literarias. Pero ahora puedo decir que me alegro haberlo hecho porque estamos ante una novela tierna, diferente y adictiva. 
Con sus casi 300 páginas, la novela de Fernando Sánchez Ballesteros resulta muy sencilla y entretenida de leer gracias a dos factores principales. El primero es la original forma con la que el autor ha concebido esta historia, materializada con un estilo directo, fresco y genuino. Y la segunda y quizá la que aporta mayor riqueza al libro es la genial amalgama de personajes que aparecen y que poco a poco van contribuyendo al desarrollo de esta historia en la que drama y comedia se mezclan para dar lugar a una historia con la que es imposible no empatizar
Se podría decir que las tramas que aparecen en 'Arai no es nombre de perro' son simples y banales, pero en mi opinión, creo que eso es lo que precisamente aporta valor y hace que leer la novela resulte muy gratificante.A veces, en la sencillez radica la belleza, ¿no?
Me ha gustado mucho la manera que Sánchez Ballesteros tiene de ahondar en los sentimientos, el juego de palabras que emplea para definirlos. Como digo, con una historia sencilla se puede dedicar mucho más esfuerzo a este tipo de cuestiones para congratular al lector. 
Una novela llena de pequeños detalles, realista y con reminiscencias intimistas que estoy segura que os va a gustar. 

Podéis comprar 'Arai no es nombre de perro', aquí
Para contactar con el autor: 





Comentarios