Reseña indie de 'ADIA - Una vida en 180º`, de Rosana Sánchez Acevedo

¡Hola de nuevo! Sé que he estado muy off, pero ha sido por una buena causa, ya que me he puesto al día con las lecturas que tenía pendientes. Vuelvo con pilas cargadas y con ganas de darle más visibilidad al colectivo de autores indies. Para ello, voy a intentar publicar más seguido y organizar un par de actividades que todavía tengo que planificar y madurar. Sin más dilación, hoy vamos con la reseña de 'ADIA- Una vida en 180º', de la autora Rosana Sánchez Acevedo, que ha tenido, mucha, mucha paciencia conmigo. ¡Como casi todos vosotros, que sosi geniales!

Sinopsis

Adia siempre ha sido el pilar fundamental de la vida de su amado Frank, ha sido una esposa ejemplar, una buena compañera de vida, incluso su admiradora número 1. Pero en una noche se revelan más que un par de cosas que ella desconocía, se descubren secretos, una vida de la que ella nunca fue partícipe, la cual tendrá que ir desentramando mientras que lidia con una carga sobrenatural que adquirió de su esposo al momento de su muerte.
Mientras Adia lidia con su viudez, llega inesperadamente a su vida un montón de pistas, cartas y una amistad de lo más inquietante, de Marcos, un hombre parrandero, un alma de la fiesta que cambia radicalmente su actitud a raíz de la pérdida de su amigo más querido. La fuerte amistad que forman Adia y Marcos logra que junten todos los detalles de esa vida desconocida hasta el punto de crear un conflicto que les llevará tomar una drástica decisión.

La lectura de esta novela me ha resultado de lo más gratificante, debo decir. Ha sido una verdadera delicia leer un trabajo tan bien planificado, estructurado y escrito por Rosana Sánchez Acevedo. Tengo que reconocer que al principio, temía que la historia (que me pareció atractiva desde el primer momento), pecara demasiado de clichés y fuera una copia de historias similares. Pero me he llevado una sorpresa de lo más agradable y no puedo estar más satisfecha con la lectura que he llevado a cabo.
En primer lugar, qué prosa tan lograda. Creo que si tuviera que quedarme con un único aspecto de la novela (muy complicado, la verdad), me decantaría por lo cuidada que es la forma en la que se ha concebido esta historia de romance, drama, fantasía y misterio, al igual que la manera de plasmar a través de palabras los sentimientos y emociones que embargan a los personajes.

La verdad es que no puedo contaros mucho más para no hacer spoiler. Lo cierto es que para mí sería una novela de lo más redonda, porque además de bien escrita es entretenida, sino fuera porque me ha parecido que algunos giros y el desenlace no cuadraban demasiado. No sé muy bien cómo explicarlo, si tal vez es porque alguno de esos giros están relacionados con temas que no me llaman (en general), la atención o porque la autora guarda algún as bajo la manga en forma de continuación.

Pero en general, la novela es bastante entretenida y agradable de leer. De verdad, no os la podéis perder.

Podéis comprar 'ADIA - Una vida en 180º' aquí

Para contactar con la autora: