Reseña indie 'El secreto de la caja de sándalo: Sherlock Holmes', de Ana María Trigo

Después de un tiempo sin pasar por el blog (lo sé, siempre digo lo mismo), vuelvo por fin y espero que sea para siempre. Han sido unas semanas muy complicadas. Mi vida ha cambiado totalmente, me he mudado a otro país para empezar un nuevo trabajo y he tenido que hacer papeleo y trámites además de acostumbrarme a mi nueva vida. Pero ya he solucionado todo y...¡vuelvo a leer!
Son muchos los que me habéis enviado vuestras novelas. Tranquilos, me pondré con todas y cada una de ellas, lo prometo.
En esta ocasión, le toca el turno a 'El secreto de la caja de sándalo: Sherlock Holmes', novela escrita por la autora indie Ana María Trigo. A continuación os dejo la sinopsis y la reseña. ¡Que la disfrutéis!

Sinopsis: Valle de los Reyes, Egipto, 1880
Un joven arqueólogo inglés está a punto de descubrir la tumba de un importante dignatario egipcio que ha permanecido intacta durante casi 3.000 años. En su interior le aguardan tesoros de un valor incalculable pero también, y sobre todo, un secreto que ha dormido durante siglos y que puede hacer realidad el mayor de sus deseos.

Londres, tres años después
Sherlock Holmes y el Dr. Watson reciben en Baker Street la sorprendente noticia del robo de una serie de objetos egipcios a pocos días de la inauguración de una de las exposiciones más importantes que ha acometido el Museo Británico.  Comienza así una nueva aventura que les llevará a moverse entre los entresijos del Museo Británico y los secretos de la expedición arqueológica más importante de su tiempo; a adentrarse en la mansión de una de las familias más antiguas de Inglaterra o en el bello e inquietante cementerio de Highgate y a tratar con personajes tan fascinantes como Lord Leighton, arqueólogo y mecenas de la excavación y tan ruines como los ladrones de cuerpos que actuaban en la época.

Egipto, Londres en plena época Victoriana, Sherlock Holmes... Era evidente que 'El secreto de la caja de Sándalo' me iba a encantar, pues soy una gran admiradora de todos esos elementos. El trabajo que ha hecho Ana María Trigo al unirlos es, sin duda alguna, brillante, más si cabe el atreverse a utilizar a Sherlock Holmes como personaje principal. El resultado de la unión de todos estos elementos es admirable, al igual que el desarrollo de la trama.
Tengo que reconocer que, como lectora en el pasado de las novelas de Doyle, tenía un poco de miedo que el tratamiento al personaje de Sherlock Holmes y de Watson no fuera el adecuado, pero la autora ha realizado una tarea memorable y casi da la sensación de estar leyendo un original del autor británico. El respeto y el cuidado con los que ha profundizado en la historia es también digno de admirar y hace que el lector esté entretenido desde el principio al final.
Sé que puede parecer que no estoy siendo del todo objetiva porque soy fan de este tipo de novelas, pero la realidad es que la novela de Ana María Trigo es un triunfo dentro del género y me atrevería a decir que una especie de homenaje a todas esas historias del Londres victoriano llenas de misterio que buscaban la inspiración en la historia más antigua de las regiones de Grecia y Egipto.
Creo que 'El secreto de la caja de Sándalo' está muy bien documentada y que la autora ha creado una historia conociendo muy bien lo que se hace. No es de extrañar, pues Ana María Trigo es, además de escritora, tasadora de arte y antigüedades. ¡La profesión a la que me hubiera encantado dedicarme!
Me ha encantado la dimensión que le ha dado al personaje de Sherlock Holmes, pero también el tratamiento de Watson quien, en las novelas de Doyle, a mi juicio, siempre queda un poco relegado a un segundo plano, lo que provoca que no se disfrute tanto de él como se hace en esta novela.
En definitiva, os recomiendo mucho esta novela. ¡Estoy segura de que os va a gustar tanto o más que a mí!
Podéis comprar 'El secreto de la caja de sándalo: Sherlock Holmes', aquí
Para seguir a Ana María Trigo: