Reseña indie de 'Doce tríos y doce a solas' de Ana Larraz Galé, Esther Santana Correa y Purificación Estarli

Sinopsis

Tres plumas radiantes, tres corazones ilusionados, tres almas llenas de emociones, sentimientos, vivencias. Un día se encontraron y comenzaron a transmitir, por medio de sus escritos, relatos conmovedores, algunos tristes y otros alegres, relatos de vivencias reales, de mensajes que les llegaban de lo más profundo de su espíritu.
El destino quiso que las tres almas errantes se encontraran para compartir la pasión por escribir historias y comenzaron una historia divertida, amena, una historia en donde una aprendía de las otras.
De esa manera comenzó este libro. Purificación Estarli, Ana Larraz y Esther Santana se iniciaron en la aventura de escribir doce relatos en los que cada una imprimía su estilo, su manera de vivir lo que las otras habían transmitido, a veces empezando, otras terminando. Doce relatos llenos de pasión e ilusiones.
Impulsadas por el afán de darle otro sentido al relato que cada una comenzó, cada una terminó el relato inspirado en ella, surgiendo Doce tríos y doce a solas.

Frescura y originalidad son los primeros adjetivos que me vienen a la cabeza para definir esta obra coral que tanto éxito ha obtenido en Amazon. 'Doce tríos y doce a solas' tiene todos los elementos para ser una de esas novelas que agradan. En primer lugar, se lee en un pis pas, pues tiene una extensión que no supera las 200 páginas. Esto, que podría ser un inconveniente, en este caso no lo es para nada, ya que considero que tiene la longitud adecuada teniendo en cuenta el tipo de novela que es. Ni le sobra ni le falta. Es perfecto
Por otra parte, el hecho de escribir una novela entre tres es de lo más difícil que puede haber en el mundo de la litertaura, al menos para una servidora. La mezcla de ideas puede ser algo peligroso, lo sé por experiencia, pero en esta novela el efecto es bastante compensado. Eso ya es algo que hay que tener en cuenta y valorar a sus autoras. A un nivel formal, las historias se desarrollan con total coherencia y lo mismo sucede con sus tramas y argumentos
'Doce tríos y doce a solas' lo tiene todo. Historias tristes, románticas, alegres, peculiares, divertidas... Una amalgama de géneros por los que se mueve que es complicado que no guste a ningún lector. ¿Mis relatos favoritos? El número 5 y el 11. ¡Qué genialidad de historias!
Os recomiendo mucho la lectura de este libro para este tiempo tan invernal. Su originalidad y creatividad os encantará. ¡Os doy mi palabra!