Reseña de 'La otra vida de Rachel', de Dani Atkins

Título original: Fractured
Páginas: 248
Editorial: Plaza & Janes

Sinopsis:
Rachel tiene veinte años, un novio atractivo y cariñoso, un grupo de amigos maravillosos y todo el futuro por delante. Pero unos días antes de que se marche a la universidad, durante la cena de despedida, ocurre una terrible desgracia.

Cinco años después vive sola en un piso minúsculo de Londres, con un trabajo sin futuro, aislada de todos y con un eterno sentimiento de culpa por aquel trágico suceso que lo alteró todo. Haría lo que fuera por dar marcha atrás al reloj, pero la vida no funciona de esa manera... ¿O tal vez sí?

Cuando regresa a su pueblo por primera vez desde aquella noche, sufre una caída y se golpea la cabeza. Al despertarse en el hospital, todo ha cambiado. Es como si su vida hubiera tomado un rumbo distinto desde el día de la despedida. Está comprometida con un chico fantástico, vive rodeada por su familia y sus amigos, tiene la carrera profesional con la que siempre había soñado, y su mejor amigo sigue a su lado. Pero ¿por qué no consigue deshacerse de esos extraños recuerdos de una existencia muy distinta? Y ¿ya tiene claro quién es el amor de su vida?

OPINIÓN

Hoy os traigo la reseña de 'La otra vida de Rachel', de Dani Atkins. He decidido también cambiar un poco el formato de las reseñas, ya que creo que de esta forma todo está más claro. Espero que así os guste más.
La verdad es que leí la novela de una sentada. Su longitud no es muy larga, es cierto, pero también hay que destacar que, aunque la trama es algo que he visto en muchas ocasiones, está muy bien hilada y te mantiene en vilo hasta el final
Durante la primera parte de la novela, la autora logra confundir al lector con unos extraños saltos temporales que hacen que nos preguntemos si lo que la protagonista está viviendo es real o fruto de la desgracia que le ha sucedido. Reconozco que en ese punto de la historia me perdí un poco, pero gracias a las sutiles pistas que la autora va introduciendo, acabas dándote cuenta de lo que está ocurriendo en realidad.
Y esa realidad es dura y aplastante. A pesar de ser una historia romántica que no deja de ser típica (la hemos visto cientos de veces en novelas y en películas como 'Dos vidas en un instante'). no he podido evitar emocionarme al conocer la verdadera y triste historia de Rachel, nuestra protagonista, un personaje estupendo con el que es muy sencillo sentirse identificado desde el principio. Y es extraño lo que me ha sucedido con la novela, porque a partir de la mitad, una vez todas las dudas se fueron aclarando, he sabido cómo iba a terminar todo, pero a pesar de eso, he llegado a emocionarme y hasta incluso se me llegó a escapar la lagrimita.
La prosa de la autora es preciosa, sobre todo en los momentos más duros de la historia y el resto de personajes están bien construidos y ayudan a sostener una trama que parece muy simple pero que, en el fondo, no lo es.
Os la recomiendo, pero si andáis sensibles, esperad un poco. ¡ Necesitaréis una caja de pañuelos!