Ir al contenido principal

Reseña de 'Ni lo ves, ni lo verás', de M. J. Arlidge

Después de un tiempo desconectada, hoy os traigo la reseña del segundo libro de la serie de suspense y policial protagonizada por la Inspectora Helen Grace, 'Ni lo ves, ni lo verás', continuación de 'Tú te vas, tú te quedas'. 
La verdad es que no tenía intención de seguir con la serie, al menos de momento, porque quería centrarme en otras que tengo comenzadas, como la de Charlie Parker, pero leí opiniones y comentarios de otros lectores y me pareció interesante darle una oportunidad al segundo libro. Además, que estaba buscando algo tipo thriller para leer con esta insoportable ola de calor. Y realmente, 'Ni lo ves, ni lo verás' es trepidante, quizás demasiado. 
En esta segunda parte de 'Tú te vas, tú te quedas', Helen Grace se enfrenta a un caso en el que parece que el mundo de la prostitución tiene mucho que ver. Tras los acontecimientos que ocurrieron en la primera novela, Helen vive cargada de culpa y nota que su reputación como inspectora ha quedado en entredicho, pero tiene la oportunidad de demostrar su valía con un asesino (o asesina) en serie, que se dedica a matar a clientes habituales de prostitutas. La cosa no queda ahí, porque lo que hace a este criminal más peligroso que el que vimos en el primer libro, es que envía a la familia de la víctima un paquete con los restos mortales, siendo el corazón su regalito favorito.


Tal como sucedió con 'Tú te vas, tú te quedas', este segundo libre se lee en un suspiro. De nuevo, los capítulos son muy cortos y trepidantes, pero sí que es verdad que no me ha llegado a encantar tanto como el primero. Y creo que el motivo ha sido porque me ha parecido demasiado truculento. Ya de por sí, el mundo que describe el autor de los barrios bajos de Southampton, atestado de drogas, prostitución, violadores y maníacos me ha parecido demasiado intenso, pero la descripción de los crímenes ya ha sido demasiado. ¡Qué le voy a hacer, soy muy impresionable!
Pero, en general, es una muy buena novela dentro del género. Llegamos a conocer un poco más a Helen Grace, lo tortuoso de su vida, por qué actúa como actúa en su intimidad, por qué se castiga tanto todos los días. 
Otro punto a favor es el planteamiento que hace el autor acerca de, ¿hasta dónde está justificada la infidelidad? ¿Pueden existir razones de peso para acometerla? 
Y por supuesto, el giro final es del todo imprevisible. ¡Me he pasado todo el libro sospechando de la persona equivocada! 
La saga de Helen Grace sigue, pero tengo que investigar sobre ella, porque me parece que el tercer y cuarto libro no han sido publicados en España. Casi mejor, porque el cuerpo me pide una lectura más liviana para la próxima. 

Veredicto

POSDATA: Os recuerdo que hay un concurso en marcha en el siguiente enlace. ¡No dejéis pasar la oportunidad de ganar un lote de tres libros!



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Se pueden leer varios libros a la vez?

El título de esta entrada corresponde a una pregunta que me han hecho en varias ocasiones y como siempre, a lo largo de estas líneas os ofreceré mi opinión y experiencia personal al respecto. Hay muchos lectores que prefieren centrarse en un único libro para no desviar su atención, pero lo cierto es que es totalmente factible leer más de un ejemplar a la vez, o al menos en mi caso, es algo que hago con bastante regularidad, aunque con una serie de normas y principios.
En primer lugar, no es algo que suela hacer muy a menudo precisamente por lo que comento más arriba, porque me gusta focalizar mi atención y mi tiempo en un único libro. Me considero una persona muy organiza en ese aspecto y cuando empiezo varios libros al mismo tiempo sé que existen un 50% de posibilidades de que acabe abandonando uno de ellos. Pero a veces me sucede todo lo contrario y no me veo capaz de contenerme.
¿Se pueden leer varios libros a la vez? Mi respuesta es sí, pero existen unos peros que os relato a con…

Tag de las 20 canciones (20 songs tag)

Me apetecía algo diferente para hoy y navegando por la red me he topado con un nuevo tag de lo más divertido. Se trata del 20 songs tag o traducido al español el tag de las 20 canciones y básicamente consiste en hacer una lista de esas canciones que te gustan, que utilizas para hacer deporte, canciones que odias... Creo que es una entrada que vendrá muy bien para afrontar el lunes con fuerza y ganas. ¡Una manera muy musical de empezar la semana!
1. Canción favorita
La verdad es que tengo muchas canciones favoritas, tanto que me cuesta decantarme solo por una. Mis gustos musicales son muy precisos, sé lo que me gusta y lo que no. No me preguntéis el motivo, pero desde bien pequeña dejé de escuchar la música española (a pesar de que hay artistas muy buenos) y me adentré en la música pop, rock, folk y country de otros países. Además de esos estilos me apasiona la música instrumental, por lo que la mayoría de mis canciones favoritas pertenecen a este género. He conseguido seleccionar tres…

Reseña indie de 'La fotografía: Historia de un soldado', de Ana Larraz Galé

¡Hola! Me hace especial ilusión traeros esta reseña, ya que la autora de la novela es una amiga del blog a la que muchos ya conocísteis cuando hice la reseña de 'Doce tríos y Doce a solas'. Me alegra que volváis a contactar conmigo para pedirme reseñas y en este caso, Ana Larraz Galé lo hizo para hacerme llegar su nueva novela, 'La fotografía: Historia de un soldado'. ¡Una novela deliciosa que todo el mundo debería leer!

Sinopsis: En julio de 1936, un labrador, reclamado por los nacionales, tendrá que abandonar a su mujer; con la que lleva casado poco más de un año y a su hija de tres meses, para ir a una guerra que ni entiende ni comprende.Gracias a las ciento cuarenta y dos cartas que desde Quinto; el pueblo donde pasará los últimos trece meses; escribe a su mujer, sabemos cómo fue la vida allí y conocemos cómo eran las relaciones con sus jefes y compañeros. Su última carta es del día 23, unas horas antes de que empiece la batalla. A partir de ahí, todo lo que le suce…