Reseña de 'La Luisi', de Ángel Sanchidrián

Yo ya sabía que nada malo podía salir de leer la segunda obra publicada del genial Ángel Sanchidrián. Lo que no me había imaginado es que, con 'La Luisi', fuera capaz de mejorar 'Sinopsis de Cine', libro del que ya compartí reseña en el siguiente enlace y por culpa del que tuve agujetas en la tripa de tanto reírme.
Vaya por delante que soy de las que piensan que es extremadamente complicado hacer reír con un libro. Lo es y mucho y en numerosas ocasiones he leído novelas que pretendían hacer reír y cuyo efecto ha sido el contrario. Por el motivo totalmente opuesto, por saber provocar la carcajada y las lágrimas de risa en el lector, considero que Sanchidrián es un auténtico genio. Y no hay nada más valioso, al menos para mí, que saber sacar una sonrisa a un lector y hacerle olvidar por un momento lo chunga que está la realidad. Ya solo por eso, ¡bravo chiquín

Pero, ¿de qué trata 'La Luisi? Pues bien, estamos ante la historia de la protagonista, Luisi, una mujer cuya vida marital con su Manolo, un auténtico culo de sofá y amante de los chándal más horteras, está bastante obsoleta. Con la ayuda de sus amigas y con un poco de picardía, Luisi intentará revivir la pasión con su marido de las formas más desternillantes que os podéis imaginar

Uno de los aspectos que más me ha gustado de 'La Luisi' ha sido la presencia de esos personajes secundarios que creo que toda chica o mujer ha conocido en su vida. No sé si tendría que asustarme o no, pero yo conozco a una Marce y tengo muy cerca a una Virtudes (la lengua bífida de la mujer y su sordera harán que se os salten las lágrimas en los sitios más inesperados).
Mención especial tiene uno de los episodios en concreto: el de la compra en el supermercado que llevan a cabo Luisi y Manolo. De verdad, hay que tener mucho talento para convertir una situación tan normal y anodina en un completo espectáculo de la risa. Todavía tengo la imagen de Manolo corriendo con el carro por los pasillos derrapando como si se hubiera convertido en Fernando Alonso...¡Momento épico!
Es posible que algunas personas consideren que este tipo de lecturas no son para nada útiles o que poco o nada aportan al lector. Sí, estamos totalmente de acuerdo en que no estamos ante una novela de Premio Planeta, pero como ya he dicho antes, que alguien nos haga reír y que encima lo haga a través de la palabra escrita como lo hace este hombre, de una forma tan directa y con tanto desparpajo, es digno de admirar. Como el autor diría, eso es lo que le da calidad a la película :)