Las bibliotecas y librerías más impresionantes del mundo

No sé si os pasará a vosotros, pero una de las cosas que más me gusta hacer cuando viajo es visitar bibliotecas y librerías. No he tenido la oportunidad de conocer muchas, pero sí que he estado en algunas que me han impedido hablar durante varios minutos. En esta entrada os ofrezco una especie de lista en la que incluyo las bibliotecas y librerías más bonitas que he podido visitar y también esas otras que, repartidas por todo el mundo, aguardan a ser visitadas. Sé que puede resultar extraño, pero cuando visito alguna biblioteca, sobre todo las que datan de siglos pasados, soy capaz de viajar en el tiempo e imaginarme qué clase de personas pisaron sus suelos o leyeron sus libros. Sin más dilación, os traigo las bibliotecas y librerías más bonitas del mundo. 

1. La biblioteca del Trinity College, Dublín


Encabeza mi lista como lo hace en otras muchas. He tenido la oportunidad de visitarla en tres ocasiones y de verdad que no existen palabras para describirla. Se encuentra dentro del complejo del Trinity College de Dublín y es una de las atracciones más importantes de la visita. Algunas lenguas dicen que sirvió de inspiración a J.K Rowling a la hora de recrear los escenarios del colegio Hogwarts y yo personalmente me lo creo. ¡No podéis perderos la visita a esta biblioteca!

2. Biblioteca de la Universidad de Salamanca


También la he visitado, aunque de eso hace mucho. Ya de por sí la Universidad de Salamanca impresiona, pero su biblioteca lo hace todavía más. Solo tenéis que pensar en la cantidad de autores españoles que habrán pasado por ella. Sin duda, un tesoro del patrimonio cultural español. 

3. Biblioteca del Palacio de Mafra, Portugal


Data del año 1771 y pertenece al complejo del Palacio de Mafra, situado en la ciudad portuguesa del mismo nombre. En sus estanterías se almacenan más de cuarenta mil ejemplares pertenecientes a múltiples épocas históricas. Por desgracia, la humedad y los murciélagos han hecho de las suyas en la bella biblioteca. 

4. Biblioteca de Admon Abbey, Austria

Impresionante... Pertenece a la Abadía Admon en Austria, uno de los monasterios más antiguos de la zona. En un momento se la consideró la octava maravilla del mundo. Guarda más de ciento veinte mil volúmenes y mil cuatrocientos manuscritos originales del siglo VIII. 

5. Biblioteca del Instituto Peabody, Baltimore


Es una de las más bellas de todo Estados Unidos y data del siglo XIX. Permite al acceso al público general por expreso deseo de su fundador, George Peabody, un hombre filantrópico que quería que la cultura pudiera llegar a todas las personas sin importar su clase social. 

MENCIONES ESPECIALES


Biblioteca de El Monasterio de El Escorial


Clementium National Library, Praga


Librería Shakespeare and Co, París


Librería Acqua Alta, Venecia








Comentarios