Ir al contenido principal

Book Haul # 5: Especial clásicos

¡Ya estoy de nuevo por aquí! Siento mucho haber estado desconectada, pero entre el trabajo y que este pasado fin de semana me marché de viaje de relax (¡me lo merecía por una vez!) no he podido subir nada. ¡Pero se acabó! Hoy os traigo una entrada de lo más interesante, ya que no solo voy a hablaros de los nuevos libros que me he comprado, sino de la librería de segunda mano en la que los he adquirido. 
Pues bien, hace mucho tiempo que estaba dándole vueltas a una cuestión que realmente me preocupa y es que apenas he leído libros que se consideran clásicos de la literatura universal. Lo admito, no he tenido la oportunidad de leerlos y tampoco es que haya sentido esa tentación de hacerlo. Hasta ahora. 
Lo bueno de trabajar en el centro de Madrid es que estoy cerca de muchas librerías, sobre todo de segunda mano y no es un secreto que éstas son ideales para encontrar libros raros, descatalogados y por supuesto, clásicos de la literatura. Una compañera de trabajo me habló de una cadena de librerías de segunda mano repartidas por Madrid que se llama Tik Books. Estas librerías te permiten comprar por internet además de hacerlo en las propias tiendas, pero yo me decidí por la primera opción debido a que no tenía mucho tiempo.


 Primer punto a favor: además de las habituales formas de pago con PayPal o tarjeta, Tik Books te permite pagar en metálico una vez que acudas a un punto de recogida que el sistema te asigna. Yo no sé si fue por cercanía al lugar desde el que hice el pedido o porque la mayoría de ejemplares estaban en esta librería, pero mi lugar de recogida fue el establecimiento situado en la Calle San Bernardo, es decir, super cerca de donde trabajo. 
El pedido tardó como dos días en gestionarse, un tiempo más o menos normal. Cuando estuvo listo, me llamaron para pasar a recogerlo y allí que me fui. ¿Queréis saber cuánto me costó el pedido? Bueno, primero os diré que me hice con un total de seis libros y pague por ellos, redoble de tambor... 12 EUROS!!! Sí, vuestras cuentas están correctas. Cada libro me costó 2 euros. Y ahora es cuando me diréis que claro, que cuestan eso porque están hechos porquería. Pues os confundís, porque los seis ejemplares que compré no están viejos y tienen un estado de conservación bastante bueno. ¡La verdad es que estoy encantada con esta compra! Solo tened en cuenta una cosita: si seleccionáis la opción de pagar en tienda solo puede hacerse en metálico. 

¡Y ahora vamos con los libros que compré! 


'Frankenstein', de Mary Shelley



'Drácula', de Bram Stoker


'Moby Dick', de Herman Melville


'Los crímenes de la Calle Morgue', de Edgar Allan Poe


'El gato negro y otros cuentos', de Edgar Allan Poe


'Los hechos del Rey Arturo', de John Steinbeck


Queda claro que mi género favorito es el misterio, ¿verdad? 
En resumen, os recomiendo mucho Tik Books, ya no solo por su precio y por la variedad de catálogo, sino porque resulta muy cómodo a la hora de comprar. ¡Si estáis buscando clásicos al mejor precio, ya sabéis que las librerías de segunda mano son geniales!







Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Se pueden leer varios libros a la vez?

El título de esta entrada corresponde a una pregunta que me han hecho en varias ocasiones y como siempre, a lo largo de estas líneas os ofreceré mi opinión y experiencia personal al respecto. Hay muchos lectores que prefieren centrarse en un único libro para no desviar su atención, pero lo cierto es que es totalmente factible leer más de un ejemplar a la vez, o al menos en mi caso, es algo que hago con bastante regularidad, aunque con una serie de normas y principios.
En primer lugar, no es algo que suela hacer muy a menudo precisamente por lo que comento más arriba, porque me gusta focalizar mi atención y mi tiempo en un único libro. Me considero una persona muy organiza en ese aspecto y cuando empiezo varios libros al mismo tiempo sé que existen un 50% de posibilidades de que acabe abandonando uno de ellos. Pero a veces me sucede todo lo contrario y no me veo capaz de contenerme.
¿Se pueden leer varios libros a la vez? Mi respuesta es sí, pero existen unos peros que os relato a con…

Tag de las 20 canciones (20 songs tag)

Me apetecía algo diferente para hoy y navegando por la red me he topado con un nuevo tag de lo más divertido. Se trata del 20 songs tag o traducido al español el tag de las 20 canciones y básicamente consiste en hacer una lista de esas canciones que te gustan, que utilizas para hacer deporte, canciones que odias... Creo que es una entrada que vendrá muy bien para afrontar el lunes con fuerza y ganas. ¡Una manera muy musical de empezar la semana!
1. Canción favorita
La verdad es que tengo muchas canciones favoritas, tanto que me cuesta decantarme solo por una. Mis gustos musicales son muy precisos, sé lo que me gusta y lo que no. No me preguntéis el motivo, pero desde bien pequeña dejé de escuchar la música española (a pesar de que hay artistas muy buenos) y me adentré en la música pop, rock, folk y country de otros países. Además de esos estilos me apasiona la música instrumental, por lo que la mayoría de mis canciones favoritas pertenecen a este género. He conseguido seleccionar tres…

Reseña indie de 'La fotografía: Historia de un soldado', de Ana Larraz Galé

¡Hola! Me hace especial ilusión traeros esta reseña, ya que la autora de la novela es una amiga del blog a la que muchos ya conocísteis cuando hice la reseña de 'Doce tríos y Doce a solas'. Me alegra que volváis a contactar conmigo para pedirme reseñas y en este caso, Ana Larraz Galé lo hizo para hacerme llegar su nueva novela, 'La fotografía: Historia de un soldado'. ¡Una novela deliciosa que todo el mundo debería leer!

Sinopsis: En julio de 1936, un labrador, reclamado por los nacionales, tendrá que abandonar a su mujer; con la que lleva casado poco más de un año y a su hija de tres meses, para ir a una guerra que ni entiende ni comprende.Gracias a las ciento cuarenta y dos cartas que desde Quinto; el pueblo donde pasará los últimos trece meses; escribe a su mujer, sabemos cómo fue la vida allí y conocemos cómo eran las relaciones con sus jefes y compañeros. Su última carta es del día 23, unas horas antes de que empiece la batalla. A partir de ahí, todo lo que le suce…