Book Haul # 5: Especial clásicos

¡Ya estoy de nuevo por aquí! Siento mucho haber estado desconectada, pero entre el trabajo y que este pasado fin de semana me marché de viaje de relax (¡me lo merecía por una vez!) no he podido subir nada. ¡Pero se acabó! Hoy os traigo una entrada de lo más interesante, ya que no solo voy a hablaros de los nuevos libros que me he comprado, sino de la librería de segunda mano en la que los he adquirido. 
Pues bien, hace mucho tiempo que estaba dándole vueltas a una cuestión que realmente me preocupa y es que apenas he leído libros que se consideran clásicos de la literatura universal. Lo admito, no he tenido la oportunidad de leerlos y tampoco es que haya sentido esa tentación de hacerlo. Hasta ahora. 
Lo bueno de trabajar en el centro de Madrid es que estoy cerca de muchas librerías, sobre todo de segunda mano y no es un secreto que éstas son ideales para encontrar libros raros, descatalogados y por supuesto, clásicos de la literatura. Una compañera de trabajo me habló de una cadena de librerías de segunda mano repartidas por Madrid que se llama Tik Books. Estas librerías te permiten comprar por internet además de hacerlo en las propias tiendas, pero yo me decidí por la primera opción debido a que no tenía mucho tiempo.


 Primer punto a favor: además de las habituales formas de pago con PayPal o tarjeta, Tik Books te permite pagar en metálico una vez que acudas a un punto de recogida que el sistema te asigna. Yo no sé si fue por cercanía al lugar desde el que hice el pedido o porque la mayoría de ejemplares estaban en esta librería, pero mi lugar de recogida fue el establecimiento situado en la Calle San Bernardo, es decir, super cerca de donde trabajo. 
El pedido tardó como dos días en gestionarse, un tiempo más o menos normal. Cuando estuvo listo, me llamaron para pasar a recogerlo y allí que me fui. ¿Queréis saber cuánto me costó el pedido? Bueno, primero os diré que me hice con un total de seis libros y pague por ellos, redoble de tambor... 12 EUROS!!! Sí, vuestras cuentas están correctas. Cada libro me costó 2 euros. Y ahora es cuando me diréis que claro, que cuestan eso porque están hechos porquería. Pues os confundís, porque los seis ejemplares que compré no están viejos y tienen un estado de conservación bastante bueno. ¡La verdad es que estoy encantada con esta compra! Solo tened en cuenta una cosita: si seleccionáis la opción de pagar en tienda solo puede hacerse en metálico. 

¡Y ahora vamos con los libros que compré! 


'Frankenstein', de Mary Shelley



'Drácula', de Bram Stoker


'Moby Dick', de Herman Melville


'Los crímenes de la Calle Morgue', de Edgar Allan Poe


'El gato negro y otros cuentos', de Edgar Allan Poe


'Los hechos del Rey Arturo', de John Steinbeck


Queda claro que mi género favorito es el misterio, ¿verdad? 
En resumen, os recomiendo mucho Tik Books, ya no solo por su precio y por la variedad de catálogo, sino porque resulta muy cómodo a la hora de comprar. ¡Si estáis buscando clásicos al mejor precio, ya sabéis que las librerías de segunda mano son geniales!







Comentarios