Tag Disney

Hacía mucho, pero que mucho tiempo que no colgaba un TAG, por lo que hoy me he dicho se acabó. Navegando por otros blogs y canales de Youtube me he topado con el TAG Disney y como buena fan que soy me he decidido a hacerlo, aunque debo reconocer que algunas preguntas me han sido muy complicadas de responder. ¡Es imposible elegir una respuesta! ¿Listos para hacer memoria y retornar a nuestra más tierna infancia?

1. Escena de cualquier película Disney que te gustaría experimentar
No puedo elegir solo una. Me encantaría estar presente en el festival de Todo al Revés de 'El jorobado de Notre Dame', pero también sería genial asistir a la ceremonia de las lámparas de 'Enredados'. 

2. Momento o experiencia inolvidable que hayas vivido en los parques Disney
Todo el viaje en sí fue inolvidable. Recuerdo que lo viví con mucha intensidad y eso que ya mayorcita cuando fui. Para mí lo mejor fue ver las caras de mi hermanita, que por entonces no debía tener más de 3 años y el momento de subirnos a la atracción de Piratas del Caribe, que me daba mucho miedo y luego me encantó. 
3. ¿Cuándo fue la primera vez que fuiste a un parque Disney?
Solo he ido una vez y creo recordar que fue en 2001 o 2002.
4. Si pudieras escoger a cualquier personaje Disney para ser tu amigo, ¿a cuál elegirías?
¡Imposible escoger a uno! Me quedaría con Bella, porque las dos compartiríamos nuestra pasión por la lectura jajaja, aunque también con Mulán y Simba por su valentía. 
5. Princesa Disney preferida
Mis favoritas son Bella y Pocahontas. 

6. Momento o escena Disney que te hace llorar siempre
¡La muerte de Mufasa, por supuesto! Creo que es la escena más dramática de la historia de las películas Disney. Hoy por hoy sigo llorando cuando la veo.
7. Primera película Disney que recuerdas haber visto
Seguramente fue 'Los rescatadores en Cangurolandia'. 
8.  Película Disney preferida
¡Cómo va a haber solo una! Digamos que mi top de películas Disney sería el siguiente:
1. 'La bella y la bestia'
2. 'El rey león'
3. 'Pocahontas'
4. 'El jorobado de Notre Dame'
5. 'Buscando a Nemo'
9. Clásico preferido
No sé si esta pregunta se refiere a los clásicos de los años 30, 40 y 50 o a las películas de la década de los 90, las anteriores a la aparición de Pixar. Si es clásico diría que 'Los rescatadores en Cangurolandia', por ser la primera película de la que tengo recuerdos y si es de las de la década de los 90 me quedo sin duda con 'La bella y la bestia'. 
10. Peli Pixar preferida
'Buscando a Nemo', 'Monstruos S.A' y 'Toy Story 3'. De nuevo, ¡imposible quedarse con una!
11. Película Disney infravalorada
'Atlantis: El imperio perdido'. En su momento no fue muy sonada y a mí me encanto. Me pareció una película alucinante. Era como estar viendo una clásica película de aventuras pero con el sello Disney. Me encantaba la historia, la música y el diseño de la ciudad. ¡Debería haber tenido mucho más éxito!

12. Villano preferido
El juez Frollo, de 'El jorobado de Notre Dame'. Si tenemos en cuenta que un villano debe transmitir respeto y odio en el espectador, Frollo lo consiguió. Cuando era más pequeña me daba hasta miedo su crueldad, pero hoy por hoy, viéndolo desde la madurez y la distancia, considero que es el mejor villano creado por Disney, un reflejo bastante certero de los jueces de la época en la que se desarrolla la historia de 'El jorobado de Notre Dame'. Por no hablar de que la canción que entona frente a la chimenea me parece de lo mejorcito de la historia de Disney. ¡Hoy por hoy sigue dándome escalofríos! Y el maravilloso doblaje de Constantino Romero hizo que el personaje fuera todavía mucho más malvado y aterrador. ¿Alguna vez os habéis parado a escuchar la letra de este tema? ¡Da un poco de miedito!

13. Canción preferida
Me encanta 'Qué Festín' y también cualquiera de las que aparecían en 'Hércules'. 
14.  Secundario preferido
¡Qué dilema! Me quedaría con Mushu, de 'Mulán', pero le siguen muy de cerca Rafiki y Timón de 'El rey león'. ¡Es que me parto de risa con ellos!


15.  Personaje CLÁSICO preferido

¡El pato Donald!
16. Personaje con el que pasarías el resto de tu vida (románticamente)
Buff... ésta sí que es complicada. Me quedaría con John Smith, aunque después de saber que en la realidad no le fue demasiado bien y que murió muy joven no sé yo. Supongo que con Eugene de 'Enredados', porque con lo aventurera que soy seguro que con él aventuras no me iban a faltar. 
17. ¿Película NO DISNEY favorita?
¡La ruta hacia el Dorado y Anastasia!


Comentarios