Reseña novel de 'Desde el tragaluz', de Marie N. Vianco

Y volvemos una vez más con otra reseña novel. Sé que últimamente no paso mucho por el blog, pero es que entre el trabajo y que cuando llego a casa, honestamente, no me apetece ponerme delante de una pantalla de ordenador, me está costando sacar el tiempo para escribir entradas. ¡Necesito organizarme! Bueno, en fin, vayamos al grano. Hoy os traigo la reseña de 'Desde el tragaluz', de la autora novel Marie N. Vianco, una historia que me ha enganchado desde el principio al final gracias a la mezcla compensada y acertada de dos de mis elementos favoritos: romance y suspense. 
El argumento de 'Desde el tragaluz' nos presenta a Johana Castell, una mujer que tras perder a su hija en un accidente, decide poner fin a su matrimonio para vivir encerrada en su casa sin más compañía que sus pinturas y sus recuerdos, cosa que no le será fácil por culpa del acoso de su ex marido. Todo cambia con la llegada de Dima, un hombre conocedor de un horrendo secreto que hará que la vida de Johana ya no vuelva a ser la misma. 
'Desde el tragaluz' es un acierto de principio a fin. No sé por dónde empezar, pero podría hacerlo por la bella prosa que tiene su autora, Marie N. Vianco o por cómo ha construido a los personajes, tan complejos y distintos entre sí, interesantes en todas sus luces y sombras, reales podría ser la palabra exacta para definirlos. 

Por otra parte, la manera de hilar la trama está perfectamente trabajada, con dos historias paralelas bien distintas aunque con su inevitable punto en común. A mí personalmente me encantan este tipo de tramas y sé de buena tinta que no es sencillo crearlas y trabajarlas, pero Marie N. Vianco lo ha logrado con creces. Otro de los aciertos de 'Desde el tragaluz' ha sido la mezcla de géneros. Por un lado tenemos el drama, representado sobre todo por la trama que gira en torno a Johana, una mujer que debe superar la muerte de su hija Lucía en un accidente, pero conforme avanza la novela nos vamos adentrando en otros territorios más oscuros y la autora aborda géneros como el thriller, el suspense, el policíaco y cómo no el romance. Lo mejor de toda esa mezcla es que funciona a la perfección, cosa que es muy difícil de conseguir en lo que a literatura se refiere. 
Si tuviera que ponerle una única pega esa seria que el final se me ha quedado algo escaso. Una parte de mí está satisfecha con la resolución de todo el conflicto, pero la otra como que deseaba que hubiera más, no sé si llamarlo emoción, sentimiento o qué, pero es como si el desenlace no hubiera llegado a cuajar del todo en una historia que rebosa en cada una de sus páginas tanto sentimiento. A lo mejor se tenía que haber alargado un poco más, no lo sé, pero estoy convencida de que si el final no hubiera quedado tan "colgante", la novela hubiera sido redonda. 
Por lo demás, 'Desde el tragaluz' es una novela fascinante, llena de sentimiento y repleta de sorpresas que atraparán al lector desde la página número uno. 
Veredicto




Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Te había dado las gracias por la reseña en tu página y se me había olvidado pasarme por aquí y decirte que me alegro mucho de que te gustara "Desde el tragaluz". Como te he comentado antes, para mí eso es lo mejor de escribir. Una vez más gracias por la reseña y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario