Ir al contenido principal

Qué leer en el verano

El calor del verano ya está aquí y con él llegan las tardes o días enteros en la piscina, los viajes a la playa, las vacaciones y una gran variedad de actividades. La entrada de hoy la quiero dedicar a recomendaros lecturas que podéis leer mientras tomáis el sol en una hamaca o mientras viajáis en transporte público para llegar al trabajo. No sé a vosotros, pero a mí en esta época del año me llama mucho la atención leer novelas un poco amenas, de comedia, románticas o thriller. Hace unas semanas comencé a leer 'Las luminarias', de Eleanor Catton y con solo el primer capítulo me di cuenta de que no es una lectura de este tipo, a pesar de que me interesa y tengo la determinación de finalizarla, aunque me llevará su tiempo. Como os digo, el verano es para leer novelas cortas, trepidantes, graciosas y aquí hoy os voy a enumerar las que yo me leería y que, supongo, acabaré leyendo. 
  • 'La Luisi', de Ángel Sanchidrián
Si habéis tenido la oportunidad de leer 'Sinopsis de cine', no podéis dejar pasar la oportunidad de haceros con 'La Luisi'. Yo lo tengo en mi whislist de Amazon, deseando hacerme con él, porque además de ser finito y manejable para llevar a la playa o la piscina, es desternillante, del mismo modo que fue la lectura de 'Sinopsis de cine'. Por las opiniones que he ido leyendo, esta nueva obra de Ángel Sanchidrián merece mucho la pena, ya que provoca la risa casi constante a lo largo de sus páginas. Yo espero poder leerlo antes de que termine el verano. ¡Necesito reírme a carcajadas!


  • 'La chica del tren', de Paula Hawkins
Trepidante, adictivo, frenético... Son algunos de los adjetivos que algunos lectores han empleado para definir esta novela que ya es éxito de ventas en varios países y que, además, contará con versión cinematográfica. Con un argumento bastante simple a primera vista, 'La chica del tren' tiene todas las papeletas de ser una lectura que enganche. He leído la opinión de una lectora que dijo que se lo terminó en dos días. Yo estoy desesperada por comprarlo. También lo tengo en mi whislist de Amazon, pero estoy esperando a que baje un poquito el precio y cogerlo con algún que otro libro. 


  • 'Grey', de E.L James
Mal que me pese, hay que reconocer que el tipo de novela que representa 'Grey' es ideal para el piscineo y la playa. No deja de ser la historia de 'Cincuenta sombras de Grey' narrada desde el punto de vista del excéntrico millonario. Creo que todavía no ha salido a la venta, pero si os morís por haceros con un ejemplar lo he visto en inglés en tiendas como la Fnac o Casa del Libro. 


  • 'Tres abuelas y un cocinero muerto', de Minna Lindgren
Primer tomo de la llamada Trilogía de Helsinki. También le tengo muchas ganas y he leído muy buenas opiniones de él. El hecho de que esté protagonizado por tres abuelas me parece muy atractivo, además de que el argumento parece combinar a la perfección la comedia negra con el misterio. Es otro de los éxitos de este año. 

  • 'A ciegas', de Josh Malerman
No sabéis las ganas que le tengo a este libro. Llevo queriéndolo comprar meses, pero como en el caso de 'La chica del tren', estoy esperando a que baje su precio para poder llevármelos juntos. Es una novela muy adictiva, en la que tenemos a una protagonista ciega que debe confiar al cien por cien en el oído de sus hijos para sobrevivir a los acontecimientos que suceden en la novela. 


Y hasta aquí mis recomendaciones. Variadas e internacionales, para los amantes de la comedia, el romance y el suspense. ¡Espero poder hacerme con ellas pronto!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Se pueden leer varios libros a la vez?

El título de esta entrada corresponde a una pregunta que me han hecho en varias ocasiones y como siempre, a lo largo de estas líneas os ofreceré mi opinión y experiencia personal al respecto. Hay muchos lectores que prefieren centrarse en un único libro para no desviar su atención, pero lo cierto es que es totalmente factible leer más de un ejemplar a la vez, o al menos en mi caso, es algo que hago con bastante regularidad, aunque con una serie de normas y principios.
En primer lugar, no es algo que suela hacer muy a menudo precisamente por lo que comento más arriba, porque me gusta focalizar mi atención y mi tiempo en un único libro. Me considero una persona muy organiza en ese aspecto y cuando empiezo varios libros al mismo tiempo sé que existen un 50% de posibilidades de que acabe abandonando uno de ellos. Pero a veces me sucede todo lo contrario y no me veo capaz de contenerme.
¿Se pueden leer varios libros a la vez? Mi respuesta es sí, pero existen unos peros que os relato a con…

Tag de las 20 canciones (20 songs tag)

Me apetecía algo diferente para hoy y navegando por la red me he topado con un nuevo tag de lo más divertido. Se trata del 20 songs tag o traducido al español el tag de las 20 canciones y básicamente consiste en hacer una lista de esas canciones que te gustan, que utilizas para hacer deporte, canciones que odias... Creo que es una entrada que vendrá muy bien para afrontar el lunes con fuerza y ganas. ¡Una manera muy musical de empezar la semana!
1. Canción favorita
La verdad es que tengo muchas canciones favoritas, tanto que me cuesta decantarme solo por una. Mis gustos musicales son muy precisos, sé lo que me gusta y lo que no. No me preguntéis el motivo, pero desde bien pequeña dejé de escuchar la música española (a pesar de que hay artistas muy buenos) y me adentré en la música pop, rock, folk y country de otros países. Además de esos estilos me apasiona la música instrumental, por lo que la mayoría de mis canciones favoritas pertenecen a este género. He conseguido seleccionar tres…

Reseña indie de 'La fotografía: Historia de un soldado', de Ana Larraz Galé

¡Hola! Me hace especial ilusión traeros esta reseña, ya que la autora de la novela es una amiga del blog a la que muchos ya conocísteis cuando hice la reseña de 'Doce tríos y Doce a solas'. Me alegra que volváis a contactar conmigo para pedirme reseñas y en este caso, Ana Larraz Galé lo hizo para hacerme llegar su nueva novela, 'La fotografía: Historia de un soldado'. ¡Una novela deliciosa que todo el mundo debería leer!

Sinopsis: En julio de 1936, un labrador, reclamado por los nacionales, tendrá que abandonar a su mujer; con la que lleva casado poco más de un año y a su hija de tres meses, para ir a una guerra que ni entiende ni comprende.Gracias a las ciento cuarenta y dos cartas que desde Quinto; el pueblo donde pasará los últimos trece meses; escribe a su mujer, sabemos cómo fue la vida allí y conocemos cómo eran las relaciones con sus jefes y compañeros. Su última carta es del día 23, unas horas antes de que empiece la batalla. A partir de ahí, todo lo que le suce…