Mi visita a la Feria del Libro de Madrid

Como ya anuncié hace unos días, ayer me acerqué a la 74 Feria Mundial del Libro de Madrid para echar un vistazo, dar una vuelta y llevarme unos cuantos libros. Antes que nada, tengo que decir que a pesar de llevar toda mi vida en Madrid, era la primera vez que acudía a la feria. Lo sé, no tengo perdón, pero es que años atrás o no me acordaba de ir o se me pasaba el tiempo o yo que sé... El caso es que como dicen, nunca es tarde si la dicha es buena y ayer me paseé unas horas por el Parque del Retiro y por las casetas de la feria. Si tenéis pensado ir, ya que hasta el día 14 de junio estarán las puertas abiertas, mi consejo es que vayáis por la tarde a eso de las 18:00, que es cuando tienen lugar muchas de las firmas y sobre todo, cuando creo yo que menos calor hace. Eso sí, preparaos para una marabunta de gente.

Llegué al Retiro a las 18:00 más o menos y me di una primera vuelta por las más de trescientas casetas. Os recomiendo que de todas las puertas que dan al parque, entréis por la que está por la Calle O'Donnell, ya que es la más próxima a la feria. Está muy bien montada la verdad, porque a lo largo de la avenida de las casetas se han habilitado chiringuitos y espacios para tomar refrescos, granizados, perritos calientes y helados, cosa que no está de más para luchar contra el calor. Pero bueno, eso, que yo llegué a las 18:00 y a esa hora se estaban preparando algunas firmas como la de El Gran Wyoming, el youtuber Auron Play (menuda cola se formó), Espidro Freire... La verdad es que había mucho ambiente. 
¡Se me olvidaba! Mi intención era hacer buenas fotos para compartirlas por aquí, pero fue llegar a la feria, sacar mi cámara, hacer clic en el disparador y darme cuenta de que no tenía batería. ¡Genial! 

Una de mis primeras paradas fueron las casetas de Versátil y Maeva, que prácticamente están juntas. En Versátil me atendió una chica muy maja que me dijo que tenía cara de que me gustase la romántica y que si era más de las historias de amor cómicas o históricas. En este punto me quedé un poco como WTF porque no sé cuál es la cara que se supone que tienes que tener para que te guste la romántica, cosa que dicho sea de paso, no me entusiasma demasiado, pero sí es cierto que uno de mis propósitos de lectura de este año es el de abrirme a nuevos géneros, por lo que dejé que me orientará y me contara un poco las novedades editoriales. Y fue ahí donde compré el primer libro de la tarde. Yo había oído hablar mucho de la autora Sarah Maclean y fue precisamente esa autora de la que me habló la chica. Lo que me contó me llamó mucho la atención y me decidí por probar y comprar 'Un canalla siempre es un canalla', que es la primera entrega de una trilogía. Tengo que decir que las portadas no es que me gusten mucho, de hecho, me parecen bastante cutrecillas, pero el argumento me llamó bastante la atención y como digo, he oído tantas cosas buenas de la autora que me decidí a probar. 


Mi segunda parada, en esta ocasión más planeada fue en la caseta de Tusquets, editorial que publica en España la saga de Charlie Parker de John Connolly. Allí compré otro ejemplar de la serie, si no recuerdo mal el quinto, que recibe el nombre de 'El ángel negro'. Todavía tengo que leer el cuarto libro, pero como es una saga que me encanta voy a ir poco a poco comprando los volúmenes hasta completarla. 
En cuanto a compras eso fue todo. ¡Sabed que los precios de los libros son algo más baratos en la feria! Igual os podéis ahorrar 3 o 4 euros y también hay casetas con bastantes descuentos. 


Rematé el día con la asistencia a una obra de teatro que se celebraba en la Casa de Vacas llamada 'Amor oscuro', en la que se recitaban algunos poemas de una obra inédita de Federico García Lorca. Una de mis mejores amigas era la ayudande de dirección y nos consiguió a mí y a unos amigos asientos para ver la representación. ¡Muy recomendable!

Y hasta ahí mi visita a la feria. No descarto volver quizá el próximo fin de semana, pero no lo sé seguro. Me quedé con las ganas de cogerme unos libros que estaban en oferta en una caseta cuyo número no recuerdo ahora... gracias XD. ¡Si alguien va y encuentra chollos interesantes que lo comparta en los comentarios!


Comentarios