Ir al contenido principal

Mi visita a la Feria del Libro de Madrid

Como ya anuncié hace unos días, ayer me acerqué a la 74 Feria Mundial del Libro de Madrid para echar un vistazo, dar una vuelta y llevarme unos cuantos libros. Antes que nada, tengo que decir que a pesar de llevar toda mi vida en Madrid, era la primera vez que acudía a la feria. Lo sé, no tengo perdón, pero es que años atrás o no me acordaba de ir o se me pasaba el tiempo o yo que sé... El caso es que como dicen, nunca es tarde si la dicha es buena y ayer me paseé unas horas por el Parque del Retiro y por las casetas de la feria. Si tenéis pensado ir, ya que hasta el día 14 de junio estarán las puertas abiertas, mi consejo es que vayáis por la tarde a eso de las 18:00, que es cuando tienen lugar muchas de las firmas y sobre todo, cuando creo yo que menos calor hace. Eso sí, preparaos para una marabunta de gente.

Llegué al Retiro a las 18:00 más o menos y me di una primera vuelta por las más de trescientas casetas. Os recomiendo que de todas las puertas que dan al parque, entréis por la que está por la Calle O'Donnell, ya que es la más próxima a la feria. Está muy bien montada la verdad, porque a lo largo de la avenida de las casetas se han habilitado chiringuitos y espacios para tomar refrescos, granizados, perritos calientes y helados, cosa que no está de más para luchar contra el calor. Pero bueno, eso, que yo llegué a las 18:00 y a esa hora se estaban preparando algunas firmas como la de El Gran Wyoming, el youtuber Auron Play (menuda cola se formó), Espidro Freire... La verdad es que había mucho ambiente. 
¡Se me olvidaba! Mi intención era hacer buenas fotos para compartirlas por aquí, pero fue llegar a la feria, sacar mi cámara, hacer clic en el disparador y darme cuenta de que no tenía batería. ¡Genial! 

Una de mis primeras paradas fueron las casetas de Versátil y Maeva, que prácticamente están juntas. En Versátil me atendió una chica muy maja que me dijo que tenía cara de que me gustase la romántica y que si era más de las historias de amor cómicas o históricas. En este punto me quedé un poco como WTF porque no sé cuál es la cara que se supone que tienes que tener para que te guste la romántica, cosa que dicho sea de paso, no me entusiasma demasiado, pero sí es cierto que uno de mis propósitos de lectura de este año es el de abrirme a nuevos géneros, por lo que dejé que me orientará y me contara un poco las novedades editoriales. Y fue ahí donde compré el primer libro de la tarde. Yo había oído hablar mucho de la autora Sarah Maclean y fue precisamente esa autora de la que me habló la chica. Lo que me contó me llamó mucho la atención y me decidí por probar y comprar 'Un canalla siempre es un canalla', que es la primera entrega de una trilogía. Tengo que decir que las portadas no es que me gusten mucho, de hecho, me parecen bastante cutrecillas, pero el argumento me llamó bastante la atención y como digo, he oído tantas cosas buenas de la autora que me decidí a probar. 


Mi segunda parada, en esta ocasión más planeada fue en la caseta de Tusquets, editorial que publica en España la saga de Charlie Parker de John Connolly. Allí compré otro ejemplar de la serie, si no recuerdo mal el quinto, que recibe el nombre de 'El ángel negro'. Todavía tengo que leer el cuarto libro, pero como es una saga que me encanta voy a ir poco a poco comprando los volúmenes hasta completarla. 
En cuanto a compras eso fue todo. ¡Sabed que los precios de los libros son algo más baratos en la feria! Igual os podéis ahorrar 3 o 4 euros y también hay casetas con bastantes descuentos. 


Rematé el día con la asistencia a una obra de teatro que se celebraba en la Casa de Vacas llamada 'Amor oscuro', en la que se recitaban algunos poemas de una obra inédita de Federico García Lorca. Una de mis mejores amigas era la ayudande de dirección y nos consiguió a mí y a unos amigos asientos para ver la representación. ¡Muy recomendable!

Y hasta ahí mi visita a la feria. No descarto volver quizá el próximo fin de semana, pero no lo sé seguro. Me quedé con las ganas de cogerme unos libros que estaban en oferta en una caseta cuyo número no recuerdo ahora... gracias XD. ¡Si alguien va y encuentra chollos interesantes que lo comparta en los comentarios!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Se pueden leer varios libros a la vez?

El título de esta entrada corresponde a una pregunta que me han hecho en varias ocasiones y como siempre, a lo largo de estas líneas os ofreceré mi opinión y experiencia personal al respecto. Hay muchos lectores que prefieren centrarse en un único libro para no desviar su atención, pero lo cierto es que es totalmente factible leer más de un ejemplar a la vez, o al menos en mi caso, es algo que hago con bastante regularidad, aunque con una serie de normas y principios.
En primer lugar, no es algo que suela hacer muy a menudo precisamente por lo que comento más arriba, porque me gusta focalizar mi atención y mi tiempo en un único libro. Me considero una persona muy organiza en ese aspecto y cuando empiezo varios libros al mismo tiempo sé que existen un 50% de posibilidades de que acabe abandonando uno de ellos. Pero a veces me sucede todo lo contrario y no me veo capaz de contenerme.
¿Se pueden leer varios libros a la vez? Mi respuesta es sí, pero existen unos peros que os relato a con…

Tag de las 20 canciones (20 songs tag)

Me apetecía algo diferente para hoy y navegando por la red me he topado con un nuevo tag de lo más divertido. Se trata del 20 songs tag o traducido al español el tag de las 20 canciones y básicamente consiste en hacer una lista de esas canciones que te gustan, que utilizas para hacer deporte, canciones que odias... Creo que es una entrada que vendrá muy bien para afrontar el lunes con fuerza y ganas. ¡Una manera muy musical de empezar la semana!
1. Canción favorita
La verdad es que tengo muchas canciones favoritas, tanto que me cuesta decantarme solo por una. Mis gustos musicales son muy precisos, sé lo que me gusta y lo que no. No me preguntéis el motivo, pero desde bien pequeña dejé de escuchar la música española (a pesar de que hay artistas muy buenos) y me adentré en la música pop, rock, folk y country de otros países. Además de esos estilos me apasiona la música instrumental, por lo que la mayoría de mis canciones favoritas pertenecen a este género. He conseguido seleccionar tres…

Reseña indie de 'La fotografía: Historia de un soldado', de Ana Larraz Galé

¡Hola! Me hace especial ilusión traeros esta reseña, ya que la autora de la novela es una amiga del blog a la que muchos ya conocísteis cuando hice la reseña de 'Doce tríos y Doce a solas'. Me alegra que volváis a contactar conmigo para pedirme reseñas y en este caso, Ana Larraz Galé lo hizo para hacerme llegar su nueva novela, 'La fotografía: Historia de un soldado'. ¡Una novela deliciosa que todo el mundo debería leer!

Sinopsis: En julio de 1936, un labrador, reclamado por los nacionales, tendrá que abandonar a su mujer; con la que lleva casado poco más de un año y a su hija de tres meses, para ir a una guerra que ni entiende ni comprende.Gracias a las ciento cuarenta y dos cartas que desde Quinto; el pueblo donde pasará los últimos trece meses; escribe a su mujer, sabemos cómo fue la vida allí y conocemos cómo eran las relaciones con sus jefes y compañeros. Su última carta es del día 23, unas horas antes de que empiece la batalla. A partir de ahí, todo lo que le suce…