Las películas del 2015 que no me quiero perder

¡Hola cazadores y cazadoras! Hoy he amanecido más cinéfila que de costumbre y he pensado que estaría bien hacer una entrada con esas películas que van a llegar a las carteleras en los próximos meses y que no pienso perderme por nada del mundo. La verdad es que este año he visto pocas películas que me hayan llamado la atención, de hecho ahora mismo intento pensar en alguna que me haya dejado buena impresión o huella y es que no me viene ninguna a la cabeza, por lo que tengo muy altas las expectativas con algunas películas que van a llegar a los cines durante el verano y en los próximos meses. ¿Queréis conocerlas?


'Nuestro último verano en Escocia' 

Sinopsis: Doug y Abi son dos padres normales que tienen tres hijos encantadores aunque muy excéntricos. Cuando el estrés de ser padres pone en peligro su estabilidad mental y su matrimonio, deciden realizar un viaje a Escocia con sus hijos. Allí participarán en una gran reunión familiar y se reencontrarán con Gordie, el increíblemente extravagante padre de Doug. Sin embargo, lo que prometían ser unas vacaciones para la reconciliación pronto se convierte en un campo de minas no exento de situaciones hilarantes en el que rencores familiares, malentendidos y egos maltrechos conforman el orden del día. Cuando los niños precipitan un giro inesperado en los acontecimientos, la familia se ve obligada a aparcar sus diferencias y a colaborar, pues de lo contrario corren el riesgo de perder aquello que más aprecian.
¿Por qué quiero verla? Porque es una comedia británica y siento debilidad por ellas. No sé vosotros, pero yo creo que el humor británico supera en creces al americano, a veces tan escatológico y chabacano. Me gustan mucho este tipo de filmes en los que se nos presentan a varios personajes y tenemos que asistir a las diferentes relaciones que se dan entre ellos. Después, ¿hello? Estamos hablando de Escocia, uno de los países más bonitos para mí gusto y de dos pedazo de actores como son David Tennant y Rosamund Pike. ¡Demasiadas razones de peso como para no verla!


'Jurassic World' 

Sinopsis: Nueva entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg. Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los habitantes del Parque. 
¿Por qué quiero verla? ¡Porque es Parque Jurásico! Me da un poco de miedo lo que puedan haber hecho en esta nueva entrega de la saga, pero tengo mi confianza puesta en el director y en el material promocional que he ido viendo. Es evidente que no va a superar a la primera y original de la saga, pero después de la segunda y de la tercera... Sin duda será un espectáculo de palomitas y si encima está el guapísimo de Chris Pratt pues...

'Del revés (Inside Out)' 

Sinopsis: Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.
¿Por qué quiero verla? Porque es Pixar y todo lo que hace Pixar tiene que ser visto. Además, el argumento es tan original...no sé, no creo que haya visto nunca una propuesta tan original. 


'Operación U.N.C.L.E'
Sinopsis: Narra las aventuras de un grupo de agentes secretos rusos y estadounidenses durante el periodo de la guerra fría.
¿Por qué quiero verla? Pues solo por una razón y con esa creo que os convenceré. ¡Henry Cavill!














Vale, creo que me estoy emocionando un poco....Bueno una más y lo dejo.





Vaaaaale, ¿por dónde iba?


'Cuatro fantásticos'

Sinopsis: Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel.
¿Por qué quiero verla? Muchos han criticado este nuevo remake de la película de 2004, pero yo tengo puestas mis esperanzas en él, a pesar de que no me gusta nada de nada el reparto. Creo que como producto de entretenimiento va a estar bien y si encima viene auspiciado por alguna de la gente involucrada en 'X-Men: Díás del futuro pasado', creo que no vamos por mal camino. 


'Everest' 

Sinopsis: Inspirada en los acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra el recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre ha conocido jamás. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando deben luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir
¿Por qué quiero verla? El cine de aventuras, drama y supervivencia siempre me ha gustado mucho. Creo que los valores y moralejas que se extraen de este tipo de películas pueden llegar a ser muy necesarias para las personas. Por otra parte, el reparto, encabezado por Jake Gyllenhaal, Keira Knightley y Robin Wright, entre otros, es garantía de éxito

'Regresión'
Sinopsis: Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.
¿Por qué quiero verla? Pues porque sin miedo a equivocarme, creo que Alejandro Amenábar es uno de los mejores directores de nuestro país, con el permiso de Juan Antonio Bayona. Creo mucho en las ideas de Amenábar y si a una cinta de misterio le añades a Ethan Hawke y a Emma Watson nada puede salir mal de eso. 

'La cumbre escarlata' 

Sinopsis: Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda
¿Por qué quiero verla? Hasta ahora, de todas las que os he citado, puede que ésta sea la que más ganas locas tengo de ver. Siempre me ha gustado la estética gótica en el cine y aunque al principio no me llamaba nada la nueva película de Guillermo del Toro, fue ver el tráiler y la estética tenebrosa que habían conseguido y ya no me lo quito de la cabeza. Además, soy muy fan de Jessica Chastain y más fan todavía de Jax Teller digo Charlie Hunnam. ¿Razones?







'El marciano'
Sinopsis: Un astronauta lucha por sobrevivir en Marte
¿Por qué quiero verla? Porque como ya sabréis, me leí la novela y me fascinó. Porque el reparto es extraordinario y porque creo que va a convertirse en una nueva cinta clave y must be de la ciencia ficción. 


'The Walk' 

Sinopsis: Basada en las memorias escritas por Phillippe Petit (Joseph Gordon-Levitt), un funambulista francés que en 1974 caminó sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York

¿Por qué quiero verla? Porque adoro a Joseph Gordon-Levitt. Creo que es un actorazo y que puede hacer cualquier cosa que le pongas. 


'En el corazón del mar'

Sinopsis: En el invierno de 1820, Owen y otros marineros de la tripulación del Essex sobrevivieron en alta mar en durísimas condiciones después de que el barco chocara con una enorme ballena blanca. Owen, obsesionado con la idea de dar caza al cetáceo, se enfrentó a las tormentas, al hambre y a la desesperación. Inspirada en la historia real en la que se basó Herman Melville para escribir el famoso relato 'Moby Dick'
¿Por qué quiero verla? Porque dirige Ron Howard, uno de mis directores favoritos y porque a tenor de las imágenes que aparecen en los primeros avances promocionales, va a ser un espectáculo visual en toda regla. 






Comentarios