Feria del Libro de Madrid: Programa

Como os comenté en otra entrada anterior, el departamento de prensa de la 74 edición de la Feria del Libro de Madrid me invitó a la presentación de la misma, que tuvo lugar hoy en el Ayuntamiento de Madrid. Por motivos de salud me fue imposible acudir, pero gracias a las chicas de prensa, atentas en todo momento, ya tengo el dossier de prensa y puedo proporcionaros algo más de información sobre las actividades que se van a desarrollar entre el 29 de mayo y el 14 de junio en el Parque del Retiro
La verdad es que no sé por dónde empezar. Habrá casi 350 casetas, que ya me parecía demasiado, pero cuando he leído el programa me he quedado de piedra. ¡No puede ser más variado e interesante! Antes de nada, quiero felicitar a la organización de la feria porque realmente han conseguido juntar a un selecto y variado grupo de escritores e intelectuales, empezando por Dolores Redondo, que además será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la feria, Javier Marías, Elvira Lindo o mal que me pese, Íñigo Errejón, Secretario Político de Podemos, que presentará su último libro. Por si la presencia de estos nombres no fuera bastante abrumadora, a lo largo de los días de feria tendrán lugar encuentros con autores, presentaciones de libros y talleres para adultos y niños. 

Voy a ofreceros el desglose de aquellas actividades a las que ya he decidido que voy a ir. Es lo que me da rabia. No poder acudir a todo, pero entre el trabajo y demás me sería imposible multiplicarme. ¡Ah, se me olvidaba! El Instituto Polaco de Cultura es el invitado especial de este año y como tal, se organizarán muchos eventos y actividades para dar a conocer la literatura y demás fuentes culturales de Polonia, como por ejemplo, el encuentro con los poetas Marcin Kurek, Michal Habaj, Petr Borkovec y Ferenc Szőny o las ponencias de los autores Adam Zagajewski, Andrzej Sapkowski y Olga Tokarczunk.  


Sin más dilación, aquí os pongo las actividades a las que tengo intención de ir. Repito que NO SON TODAS. Cada día de la feria os colgaré por aquí la guía con las actividades, encuentros y eventos programados para esos días

  • Viernes 29 de mayo: la Feria del Libro abrirá sus puertas a las 12. Quiero estar allí ya desde por la mañana para visitar las casetas y si puedo comprar algo mejor que mejor. Luego, por la tarde, a las 19:00 me gustaría ir al pregón que da la escritora Dolores Redondo, autora de la Trilogía del Baztán que tengo unas ganas locas de leer. 
  • Sábado 30 de mayo: aquí ya es cuando se suceden demasiados eventos interesantes a los que no sé si podré acudir en su totalidad. A las 11:00, Blue Jeans presenta su nuevo libro 'Algo tan sencillo como tuitear te quiero'. No soy para nada fan de este escritor, pero sé que a muchos de vosotros os gusta, por lo que intentaré acercarme. A las 12:00 habrá un taller de arteterapia y a las 20:00 un coloquio con Domingo Villar, autor de la novela La playa de los ahogados, Gerardo Herrero, el director que se ha ocupado de su adaptación al cine y con el actor principal de la película, Carmelo Gómez. Tengo muchas ganas de ir a esta ponencia, pero todo dependerá de si estoy muy cansada de todo el día o no. 
  • Martes 2 de junio: Sí o sí quiero ir a la charla sobre Herramientas de creación, publicación y distribución de libros. Como futura autora de novelas autopublicadas en Amazon, necesito ir para enterarme de cómo se utilizan las herramientas que la empresa pone a disposición de los escritores. 
  • Jueves 4 de junio: A las 11:30 hay un Taller de escritura al que me gustaría ir. Y al día siguiente se celebrará la segunda parte del mismo. 
  • Viernes 5 de junio: Plato fuerte de la Feria. La autora nórdica Camila Lackberg estará en la Biblioteca Eugenio Trías, situada en el mismo Parque del Retiro. Este evento sí que no me lo puedo perder. ¡Espero poder hacerle alguna pregunta!
Nada más por hoy. Como ya digo, iré colgando cada día una pequeña entrada con los eventos y demás actividades por si os apetece pasaros. ¡Espero veros por allí!





Comentarios