Entrevista a Aran Maza, autora de 'Odio a todo el mundo'

¡Hola cazadores! Con un poco de retraso aquí os traigo la entrevista a Aran Maza, autora novel de 'Odio a todo el mundo', de la que os ofrecí reseña la semana pasada. Han sido unos días de locos y por fin me he podido poner para hacer la entrada. Aran se define como aspirante a escritora.Desde siempre le ha gustado escribir. Otras de sus pasiones son el diseño gráfico, ver series de televisión, el cine, ir a exposiciones... Considera que la cultura popular le ha influido mucho, sobre todo la música de los 80 y los 90 y los autores estadounidenses. ¡Espero que la disfrutéis!

1. ¿Cómo surgió la idea de 'Odio a todo el mundo'?
Me apetecía crear una historia sobre una chica que no fuera una heroína, si no todo lo contrario, quería hacer algo diferente, un personaje solitario, antipático, que todo le fuera mal, que no encajara en ninguna parte.

2. ¿Existen elementos autobiográficos en la novela o es todo ficción?
Siempre hay cosas de ti cuando escribes algo pero todo es totalmente ficticio.

3. ¿Cuánto hace que escribes?
Desde siempre, cuando era pequeña me gustaba escribir cuentos, relatos y pequeñas historietas.

4. ¿Cómo fue el proceso de escritura de la novela? Como es una historia sencilla, sin ningún giro extraño, fue fácil.
Simplemente me dejé llevar por los personajes y sus circunstancias.

5. ¿Eres de las que sigue esquemas antes de escribir o se lanza a la aventura?
Yo me lanzo a la aventura, tengo cosas pensadas pero en general siempre termino cambiándolo. Solo hago una pequeña sinopsis, un esquema y poco mas, el resto va surgiendo.

6. Además de escritora eres bloguera, ¿con qué faceta te quedarías si tuvieras que elegir?
Es una decisión difícil, cada una tiene sus cosas buenas y son muy diferentes. Pero si tuviera que elegir sería escritora, es lo que mas me gusta desde siempre. Espero no tener que tomar nunca esa decisión.

7. ¿Cuándo veremos 'Odio a todo el mundo' publicado?
Pues no lo sé, pero me gustaría que fuera este año. Me haría mucha ilusión, es algo que llevo queriendo hacer toda mi vida. Publicar mi libro sería un sueño hecho realidad.



8. ¿Cuáles son tus próximos proyectos?
Ahora mismo estoy trabajando en mi segunda novela, que va a ser muy diferente a ésta. Tiene elementos de fantasía y misterio pero me está costando mas que “Odio a todo el mundo”. Me encantaría terminar de escribirla este año.

9. ¿Cuáles son tus máximas influencias a nivel de escritores?
Mi mayor influencia es Stephen King, me encanta su forma de escribir y sus historias, es una gran inspiración para mi. También me gustan mucho J.K. Rowling y Donna Tartt.

10. ¿Libro electrónico o físico?
Soy una romántica así que me quedo con el libro de toda la vida. Me encanta tenerlo entre las manos, tocarlo, olerlo…el libro electrónico es muy cómodo y práctico, no lo niego, pero prefiero el de papel.

Como he comentado, Aran es también bloguera. Podéis seguir sus peripecias en el blog Miss Naif, del que os dejo el enlace aquí mismo: http://www.missnaif.com/

Además y como no podía ser de otra forma, os dejo su perfil como escritora en la red Me Gusta Escribir, de la que os hablé en su momento. En esta web irá colgando algunos de los capítulos de 'Odio a todo el mundo', que espero publique pronto. 

Comentarios

  1. Hola desde el Ecuador. Un grupo de amigos y amigas estamos leyendo el libro de Aran y pronto nos reuniremos para comentarlo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario