Reseña novel de 'La doble vida de Becca', de Aida Cogollor

Estamos a viernes santo y seguro que muchos de vosotros estáis disfrutando de unas merecidas vacaciones. Yo estoy aprovechando para ponerme al día con lecturas y escribir mi propia novela, pero he de reconocer que me está costando más de la cuenta, aunque con ánimo e ilusión todo se consigue.
Hoy os traigo la reseña de la nueva obra de la autora novel Aida Cogollor, a la que muchos de vosotros conoceréis y a la que tuve el placer de entrevistar hace un par de meses con motivo de la publicación en Amazon de su novela 'Atlante: más allá de las estrellas'. En esta ocasión, dejamos las galaxias lejanas para adentrarnos en Nueva Orleans, el mundo del baile y de los clubs de striptease con 'La doble vida de Becca', una historia en la que se combina el amor, el erotismo y la comedia a partes iguales.
Antes de entrar de lleno en la reseña, debo decir que he leído todas las obras de Aida y hasta este momento no creo que haya ninguna que supere a 'Atlante: más allá de las estrellas'. Creo que fue un cambio de registro muy positivo y tal vez por esa razón Becca me ha sabido a poco, aunque me ha gustado y me ha entretenido igual, pero es que como digo, después del subidón de 'Atlante', Becca se me ha quedado un poco en agua de borrajas. Insisto en que me ha gustado y he disfrutado mucho con su lectura, pero me ponen una galaxia y a Alfa en ella y... no hay nada que hacer.
En 'La doble vida de Becca' tenemos a Rebecca, camarera durante la semana y bailarina de striptease las noches de fin de semana. Una doble vida muy marcada que no escapa de la rutina, hasta que conoce una noche a Charlie, un vagabundo al que unos jóvenes dan una paliza de muerte. Aquí tenemos uno de los mejores puntos de esta historia, que puede parecer a simple vista muy estilo 'Pretty Woman', solo que no lo es, ya que Becca es un personaje super fuerte. Es por eso por lo que me ha gustado. Aida ha cambiado los papeles tan estereotipados de que la mujer debe ser la dama en apuros. En su novela, Becca no lo es en absoluto y el rescatado pasa a ser Charlie. Es un acierto que se plantee así la historia y que a lo largo de las páginas veamos cómo los papeles están completamente cambiados: Becca es la directa, la que lucha, la que no se muerde la lengua... mientras que Charlie es el cohibido, el asustado, el que huye de su pasado... Un enfoque original que marcará el inicio de esta pasional historia.
Porque es la pasión lo que mueve a Becca. La pasión por el baile y la pasión por Charlie. Otra sorpresa que no esperaba encontrarme es que la historia está dividida como en dos partes. Una ya os imaginaréis que es la de su historia de amor con Charlie, pero de la otra mejor me callo porque no me lo esperaba para nada y quiero que lleguéis a ella con la misma sorpresa, aunque debo decir que no me pareció muy justo para Becca...¡Es que soy fan de Charlie desde el minuto uno! Y tampoco me esperaba la sorpresa del final. ¡Eso es una baza muy bien jugada!
No obstante, si hay algo que falla en la novela en mi opinión, es que es demasiado rápida y que hay cosas que suceden sin necesidad, como también diálogos que llegan a rozar lo plano y lo repetitivo. En otros momentos incluso, puede llegar a parecer que tanto Becca como Charlie son personajes meramente superficiales y, a pesar de que la autora ha querido darles un background, éste no deja de ser típico y esterotipado
Los personajes secundarios vuelven a dar mucho juego, sobre todo Sam, el hermano de Becca y Frankie, la mal hablada y mejor amiga de la protagonista. Aida debería plantearse hacer un spin off con estos dos porque daría para mucho
En definitiva, si queréis pasar un buen rato, disfrutar de una lectura amena y divertida y sois amantes de la música (presente en todas las páginas de la novela), 'La doble vida de Becca' es vuestra novela
Aquí os dejo el enlace de Amazon y el booktrailer.
PD: ¿No os encanta la portada? ¿Y no os encanta Charlie Hunnam, la inspiración de Aida para Charlie?

Booktrailer