Reseña de 'Tu nombre después de la lluvia', de Victoria Álvarez

Hoy quiero compartir la reseña del último libro que ha pasado por mis manos. Yo había oído hablar de él hasta la saciedad, pero debo decir que no me decanté por hacerme con él hasta que me enteré que combinaba dos de mis mayores pasiones: la mitología y cultura irlandesa y el misterio y suspense más clásico. Y fue entonces cuando me hice con 'Tu nombre después de la lluvia', de la joven y talentosa autora española Victoria Álvarez y el primero de la trilogía llamada Dreaming Spires
¡Ya la portada es bonita!

Lo primero de todo, me encanta que en un momento editorial en el que todos los libros que se publican o al menos la gran mayoría de ellos, tratan de los mismos temas manidos, estereotipos y románticos y a veces estúpidos clichés, Victoria Álvarez se haya atrevido a escribir una historia que resalta dentro de esa escala de grises por su originalidad, buen hacer y belleza. La joven autora nos lleva hasta la Irlanda de principios del siglo XX, en la que los estudiosos Alexander Quills, Lionel Lenox y Oliver Saunders deben desentrañar el misterio de la terrorífica y solitaria criatura que mora por los rincones de un viejo castillo. No voy a dar más detalles porque si lo hiciera desvelaría parte del argumento y sería una injusticia para todos vosotros.
Debo reconocer que las primeras páginas y capítulos se me hicieron un tanto lentos, pero a medida que la historia va avanzando y cuando el argumento pasa de Inglaterra a Irlanda, la cosa mejora y bastante. También debo reconocer que no conocía a Victoria Álvarez y me he llevado una sorpresa de lo más grata por muchos motivos, pero principalmente por esa forma tan preciosa que tiene de escribir. Parece mentira que sea tan joven (27 años) y que escriba de la forma tan completa y bella como lo hace, describiendo al milímetro las vestimentas de aquel siglo, los parajes y las sensaciones por las que atraviesan los diferentes personajes. 'Tu nombre después de la lluvia' no es su primera novela, ni tampoco la segunda, ya que tiene publicadas 'Hojas de dedalera' y 'Las eternas' y acaba de publicar la segunda parte de 'Tu nombre después de la lluvia' llamada 'Contra la fuerza del viento'.

La segunda entrega acaba de salir

Lo que digo, la forma de narrar de Álvarez es tan pulcra y detallada que da la sensación de que el lector está atrapado en el mismo castillo que los protagonistas, vagando por sus recónditos pasillos y siendo atemorizados por esa bella y terrórifica criatura extraída del folklore típico irlandés.
Los personajes están muy bien definidos y cada uno es más diferente que el anterior. Por un lado tenemos al pragmático Alexander, al aventurero Lionel y al encantador y curioso Oliver, por no hablar de los personajes femeninos, oscuros y misteriosos a partes iguales
No voy a alargarme mucho más. No podéis dejar pasar la oportunidad de leer 'Tu nombre después de la lluvia'. Me ha parecido una lectura muy bella, pero es que igual no puedo ser objetiva porque al haber vivido casi un año en Irlanda y haberme empapado de las mismas leyendas que seguro atraparon a la autora, me cuesta mucho ser objetiva al respecto. ¡Si es que Irlanda da para mucho, sobre todo si se es escritor!
He decidido darle cuatro estrellas porque cuando empecé la lectura sí que se me hizo un poco lenta (los 3 primeros capítulos), pero después fue un no parar de emociones y sorpresas.