Día del Libro: Qué hacer y dónde en Madrid

¡Feliz Día del Libro a todos! Hoy definitivamente es el día por excelencia de todos nosotros, los lectores, esas personas que amamos las historias y aventuras que viven enterradas en las páginas de los libros. En la entrada de hoy os ofrezco algo diferente, ya que os propongo algunas actividades y cositas que podéis hacer  en la capital relacionada con los libros, entre ellas su adquisición, ya que por ser hoy el día que es, muchos establecimientos tienen jugosos descuentos que os pueden interesar. 
Y antes de meterme de lleno con la oferta, una noticia que salió ayer y que me causó alegría: parece ser que la tendencia se ha invertido y que la venta de libros de papel ha crecido un poco sobre la de libros electrónicos. ¡Si es que por muy cómodo que sea el Kindle, no hay nada como oler las páginas de un libro recién comprado o antiguo!


  • En primer lugar, deciros que La Casa del Libro, Amazon y la FNAC cuentan solo hoy con un 10% de descuento en libros tanto en papel como en formato electrónico. No lo sé seguro, pero también creo que Books Center cuenta con descuentos muy interesantes, aunque en ellos es muy habitual y casi rutinario tener descuentos. 
  • Repartidos por la capital, pero sobre todo por el centro, habrá multitud de mercadillos de libros tanto antiguos como de segunda mano. Algunos de estos mercadillos se extenderán hasta el fin de semana. Solo tenéis que daros un paseo aprovechando este tiempo y seguro que dais con algún mercadillo curioso. 
  • El plato fuerte es 'La noche de los libros'. La Comunidad de Madrid organiza multitud de actividades, lecturas y demás eventos que tendrán lugar a partir de las 18:00 de esta tarde hasta bien entrada la noche. Aquí os adjunto el programa completo (más de 600 actividades), pero también os ofrezco algunos de los eventos más representativos de la noche. 
  1.  A las 18:00 se llevará a cabo una visita guiada por la Biblioteca de la Asociación de la Prensa de Madrid, situada en la Calle Claudio Coello 98. También la podéis visitar sin guía a partir de las 12:00 y hasta las 20:00. 
  2. En el Centro Cultural Conde Duque se llevarán a cabo varias conferencias muy interesantes, como el debate sobre Literatura Hipermedia que tendrá lugar a las 19:99 y un recital de poemas a las 21:00. 
  3. El Teatro Pavón, situado en la Calle Embajadores 9, ofrece hoy un 20% de descuento en sus funciones de teatro clásico. 
  4. El plato fuerte tendrá lugar a las 18:00 en el Círculo de Bellas Artes. Arranca la tradicional lectura continuada de 'El Quijote'. 
  5. En La Casa Encendida, del 24 al 26 de abril se celebra una Feria Editorial Independiente. 
  6. La Real Academia Española organiza una visita guiada a partir de las 10:00 y hasta las 13:00. 
  7. La Casa Museo Lope de Vega, localizada en la Calle Cervantes 11 organiza visitas teatralizadas. 
  8. Como no podía ser de otra forma la Cuesta del Moyano abre sus puertas para acoger multitud de librerías y puestos que harán de vuestras delicias. 
Estos son algunos de los platos fuertes que encontraréis hoy por la capital y los municipios de los alrededores. Como os digo, os dejo en el enlace de arriba el programa completo en el que podéis echar un vistazo a todos los eventos que se organizan, librerías que ofrecen descuentos, recitales, entregas de premios, debates y lecturas. ¡Yo por mi parte me iré a dar una vuelta por un centro comercial a ver si hay descuentos! Aunque debería controlarme porque reservé el pasado lunes en una librería Almanzor de Majadahonda un ejemplar de 'Las Luminarias', de Eleanor Catton, libro que ha ganado multitud de premios y cuyo argumento me ha llamado mucho la atención. Si todo va bien me llegará la semana que viene y podré enseñároslo

Comentarios