Book Tag: Adaptaciones literarias

Y hoy y mientras termino las lecturas que tengo pendientes, os traigo un nuevo, literario y cinéfilo book tag. Se trata del famoso tag de las adaptaciones cinematográficas que se han hecho de novelas o van a hacerse en el futuro, formado por una serie de preguntas a las que he contestado después de mucha, mucha, pero que mucha meditación. ¡Me ha resultado un reto francamente difícil! Sin entretenerme más, aquí os presento el Book Tag de las adaptaciones literarias. ¡Espero que os gusten mis respuestas y me encantaría conocer las vuestras a través de comentarios!

1-¿Cuál es tu adaptación favorita?
Mi adaptación favorita es sin lugar a dudas 'Perdida', de Gillian Flynn. La adaptación la ha hecho el gran David Fincher, del que he visto casi la mayoría de sus películas. Para mí, el éxito de una adaptación cinematográfica de una novela reside en que se consiga captar la esencia de los personajes, que se corresponda con la imagen que me hago de ellos y en 'Perdida' me pasó eso. Amy Dunne es tal cual la imaginé, al igual que los personajes secundarios. No puedo decir lo mismo de Ben Affleck, ya que le vi demasiado soso (a pesar de que el personaje de Nick lo es), pero es que su sosería roza lo insulso. Los secundarios también están clavados y la atmósfera que se respira en la película es que es similar a la sensación que el libro me provocó. 


2-¿Cuál consideras que es la mejor adaptación?
Supongo que 'Perdida', pero también me pareció una muy buena adaptación 'El diario viste de Prada', casi por la misma razón. Meryl Streep borda el papel principal. No creo que hubiera otra actriz capaz de interpretar ese papel. 


3-¿Cuál es la adaptación que menos te ha gustado?
Pues me esperaba mucho más de la adaptación de 'Lo mejor de mí', de Nicholas Sparks. La novela, en la línea de Sparks, me entretuvo y me gustó y vi la adaptación con ganas. Los actores me pegaban en los papeles principales, no sé.... me daba buenas vibraciones. Nada más lejos de la realidad. Me decepcionó bastante más que nada porque se inventan muchas cosas que en el libro no ocurren. El guión además es muy plano y superficial. 



4-¿Qué adaptación le gusta a todo el mundo y tú odias?
Sin lugar a dudas 'El diario de Noa'. ¡No la soporto! Es que no puedo con ella. Es verla y me da alergia os lo juro. 


5- ¿Qué adaptación odia todo el mundo y a ti te gusta?
Aquí me debato entre dos. Mucha gente ha puesto a caer de un burro 'Stardust', basada en la novela de Neil Gaiman y a mi me fascina. De hecho, la tengo en DVD porque es que me parece que está muy bien hecha y que es fiel a la novela. Por otra parte, también me gusta mucho la adaptación de 'Posdata te quiero', película que también ha sido muy criticada y no gusta demasiado (al menos en personas de mi alrededor) y a mí me parece muy mona. ¡No puedo ser objetiva tratándose de Irlanda!


6-¿Cuál es el personaje mejor caracterizado?
Ya lo he dicho antes, Amy Dunne, pero también creo que Katniss, de 'Los juegos del hambre' está muy conseguida, a pesar de que Jennifer Lawrence no es santa de mi devoción. 



7. ¿Cuál es el personaje peor caracterizado?
No me gustó nada que escogieran a Reese Witherspoon para interpretar a Marlena en 'Agua para elefantes'. De verdad, la adaptación que dirigió Francis Lawrence me encantó pero ella.... En el libro describen a una mujer alta, esbelta y con cuerpo de bailarina y Reese es que es un tapón, por no hablar de que como actriz no es que sea muy buena. Yo me imaginé a Marlena siempre interpretada por Diane Kruger. ¡Esa sí que habría sido una Marlena perfecta!


8- ¿Cuál fue la escena/trama que más te ha gustado?
No voy a extenderme mucho porque haría un Spoiler, pero me encantó la escena de la "revelación" sobre Amy en 'Perdida'. Simplemente brutal. 


9- ¿Cuál fue el cambio que más te ha molestado?
No es una adaptación cinematográfica. Es la serie de 'La cúpula', basada en la novela del mismo nombre de Stephen King. Me molestan TODOS los cambios y las licencias que se están tomando para alargar la serie, tanto es así que ya no se parece en nada a la novela. Y yo he dejado de verla hace mucho. 


10- ¿Qué escena/trama que no apareció en la adaptación te hubiera gustado ver?
Algunos detalles que se pasaron por alto en 'Los juegos del hambre'. Se dejaron cosas e información que hubiera quedado muy bien en pantalla, como lo de los animales mutados genéticamente que atacan a Katniss y a Peeta al final y que en realidad son mutos de los otros jugadores ya muertos. Hubiera sido un detalle ponerlo. 


11- ¿Qué película consideras mejor que el libro?
'La milla verde' o 'Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario'. 



12- ¿Qué adaptación estás esperando con más ganas?
¡Bufff! ¿Por dónde empiezo? 'El jinete de bronce' es sin duda una de las que más me gustaría ver, como también 'Heridas abiertas', de Gillian Flynn. También me apetecería mucho, aunque de momento no hay intenciones de hacerla, una serie o película basada en Charlie Parker, el detective creado por el escritor John Connolly del que soy tan fan.

Comentarios