Reseña de 'Más allá del espejo', John Connolly

¡Por fin he podido terminar el nuevo capítulo de la saga del detective Charlie Parker! Y no tengo perdón, porque el librito en cuestión, nunca mejor dicho, no llega a las 200 páginas, pero entre el trabajo, la escritura de mi novela y los primeros síntomas de la alergia que me tienen amuermada, la lectura me ha costado más de lo normal.
Antes que nada quiero aclarar que 'Más allá del espejo' es el cuarto libro de la saga. Si buscáis por el blog encontraréis que hice la reseña del primer libro, 'Todo lo que muere', pero no encontraréis el segundo y el tercero porque siendo sincera, los leí de una sentada hace casi un año y no recuerdo bien los detalles como para hacer la reseña, pero intentaré que a medida que vaya leyendo el resto de la serie, vaya haciendo las reseñas.

Bueno, en primer lugar debo decir que me sorprendió que el libro fuera tan finito. Normalmente las aventuras de Charlie Parker suelen ocupar entre 300 y 400 páginas, por lo que entenderéis mi extrañeza. Si tuviera delante a John Connolly le preguntaría si con este libro ha querido crear una especie de antes y después en la saga, ya que he notado que el componente paranormal es mucho mayor en 'Más allá del espejo' que en los anteriores. ¡Espero que sea así, porque si ese elemento va a estar más presente en el resto de las novelas serán más redondas de lo que ya son!

En 'Más allá del espejo' se nos presente la casa Grady, un lugar tenebroso en el que John Grady, acabó con la vida de varios niños tras secuestrarlos. Años después, el padre de una de las víctimas, compra la casa para que nadie olvide lo que allí tuvo lugar y se pone en contacto con Charlie Parker porque sospecha que la desgracia que tuvo lugar en la casa está a punto de repetirse con nuevos niños

En primer lugar, no me convencía demasiado que la novela fuera tan corta. Tengo la sensación de que Connolly la ha planteado más bien como un relato corto, lo que en cierto modo puede ser original pero que al mismo tiempo me parece poco correcto, más que nada porque una historia como la de la casa Grady se merecía muchas más páginas

No obstante, la historia está bien construida, como todas las de Charlie Parker, pero creo que el final (uno de ellos) se resuelve con demasiada rapidez

Como ya he dicho antes, uno de los mayores aciertos es aportarle a la historia ese toque paranormal que tanto me gusta. He leído muchas historias detectivescas y nunca me he encontrado con algo así, un personaje racional que debe luchar contra lo que la razón le dicta y lo que hay más allá. ¡No puedo esperar a ver qué pasa lo que ocurre en el siguiente libro!