Especial San Valentín: Películas recomendadas



Ya está aquí el 14 de febrero, esa fecha en la que coinciden San Valentín y el esperado estreno de 'Cincuenta sombras de Grey'... (esa historia que supuestamente es de amor y sin embargo no lo es) Una fecha esperada por todos aquellos que están enamorados y repudiada por aquellas personas que, como una servidora, están solteros, a la espera de que llegue ese él o esa ella que les haga sentir especial o que merezca un poco la pena. 
Os escribo para haceros una serie de recomendaciones cinematográficas en las que el amor ocupa una parte importante del argumento, pero intentaré hacer la selección sin meter productos altamente edulcorados como por ejemplo, esa oda a las subidas de azúcar llamada 'El diario de Noa". Casi mi corto las venas viéndola...

'Una cuestión de tiempo', Richard Curtis
El cine británico siempre es agradable de ver, al menos yo lo prefiero al que hacen en Estados Unidos. La primera película que os quiero recomendar es 'Una cuestión de tiempo', dirigida por el responsable de 'Notting Hill'. Aparte de ser un filme que considero bastante bueno y muy bien interpretado, es una historia de amor de esas que dejan huella. El protagonista, Tom, interpretado por el que cada vez me parece más mono, el actor irlandés Domhnall Gleeson, hereda la capacidad de viajar a través del tiempo de su padre y volver atrás siempre que le apetezca. Tom, que es un poco torpe y no tiene mucho éxito con las chicas, empieza a viajar en el tiempo a menudo, pero todo cambia cuando conoce a Marie, a la que encarna Rachel McAdams, de la que se enamora como un tonto. Hasta ahí puedo leer, pero os podéis imaginar que con el viaje a través del tiempo de fondo, la historia de amor entre Tom y Marie no será de las típicas. 


'Crazy, Stupid, Love', Glenn Ficarra
Vi esta película sin muchas pretensiones la verdad, pero debo decir que me gustó bastante, además de que pienso que tiene un guión bastante logrado, en el que se combinan a partes iguales el amor, el drama y la comedia. Eso por no hablar del excelente reparto que aparece en el filme: Steve Carrell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Emma Stone...'Crazy, Stupid, Love' representa varios tipos de amor, el amor que pueden conservar una pareja recientemente divorciada, el amor loco que se fragua entre dos jóvenes cuya atracción física es más que explosiva, el amor que un chaval de doce años puede tener por una chica más mayor que él, el amor que una chica puede tener por un hombre que le dobla la edad... Es una película muy pero que muy entretenida que tenéis que ver si queréis pasar un buen rato. Además, el final es del todo inesperado...


'Amigos de más', Michael Dowse
Otra película que vi sin esperar que me gustara mucho y...¡menuda sorpresa me llevé!. 'Amigos de más' es otra de esas películas que presenta una historia de amor que, puede parecer típica porque a muchos y muchas os habrá pasado lo que le sucede al protagonista y que, por otra parte, se presenta de una manera muy original. Nos cuenta la historia de Wallace, un joven cuyas relaciones siempre fracasan y que un día, en una fiesta, conoce a Chantry, una chica entusiasta y soñadora con novio de la que se enamora perdidamente. Wallace, que respeta que Chantry tenga novio, acaba convirtiéndose en uno de sus mejores amigos y juntos van forjando esa bonita amistad que... tal vez se convierta en algo más. Digamos que lo que la película presenta es la cuestión de, ¿qué pasaría si tu mejor amigo es al mismo tiempo el amor de tu vida? Otro punto a favor es que el protagonista es... ¡Harry Potter! 


' (500) días juntos', Marc Webb
Una de mis películas favoritas. Una comedia romántica que presenta otra historia de amor muy original tanto en el argumento como en la forma de presentarla. Chico conoce a chica. Chico se enamora de Chica. Chica no quiere a Chico. Entretenida, mordaz, muy tierna y.... una bofetada de realidad ¡No os la podéis perder!









Comentarios

  1. uhh me ha encantado la de 500 días juntos... la veré prontito con mi pareja jijiji
    un besiito guapa!

    http://hablandodemodachic.blogspot.com.es/2015/02/poncho-etnico.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario